Un Dark Post es una entrada no publicada que se puede crear con el Power Editor como parte de la promoción comercial de Facebook. Aparece en las noticias, pero no en la crónica de una página de Facebook, que es mantenida por una empresa. Los dark artículos no están permitidos en timeline de Facebook y, de esta manera, además se denominan mensajes no publicados. Pero aparecen en el timeline de los usuarios que fueron previamente definidos como grupos objetivo. Los dark artículos se etiquetan como «patrocinados» y, de esta manera, se asemejan a los anuncios de noticias. La diferencia es que las alternativas de publicación de dark artículos son más extensas que los anuncios de noticias. En cuanto al targeting y la segmentación, ambos anuncios publicitarios no son en absoluto inferiores.
Información general
Los dark artículos eran originalmente una solución temporal. Existen varias opciones de promoción comercial en Facebook. No obstante, sólo los anuncios de dominio pueden referir a cualquier persona interesada a una web externa, aún cuando los anuncios de publicación en la página además proporcionan una forma de navegar a los usuarios a un dominio externo. Las alternativas de segmentación para los profesionales del marketing son limitadas. Los anuncios de publicación de la página y los anuncios de dominio se muestran a todos los usuarios, no pueden entregarse a los grupos destinatarios y están parcialmente vinculados a la planificación de medios de la página de Facebook. Para el control preciso de las campañas, muchos anunciantes tomaron el desvío por medio de de páginas inéditas. Este enfoque evita la dependencia del plan de contenido y aumenta las alternativas de segmentación. Ahora es factible controlar con precisión los anuncios de noticias. No obstante, los dark artículos aún ofrecen la ventaja de distintos tipos de mensajes, que posteriormente aparecen como contenido patrocinado en el timeline de los usuarios.
Cómo funcionan los dark artículos
Si un mensaje debe aparecer en timeline de los usuarios de Facebook, debe guardarse y etiquetarse como un anuncio. Esto significa que un dark artículo debe formar parte de una campaña y tener un presupuesto máximo. Aún cuando el editor de potencia te permite editar distintos mensajes a lo largo de toda la campaña, aún existen que crear una campaña y un grupo de anuncios. El paso siguiente es crear un grupo de anuncios que esté vinculado a la campaña. Ahora puede definir factores como el presupuesto y el tiempo de ejecución. A continuación, crea el anuncio que se asigna a la campaña y al grupo de anuncios.
Si ya se ha creado un mensaje o se va a usar un mensaje antiguo, debe estar vinculado a la campaña y al grupo de anuncios. (Las alternativas correspondientes se encuentran en «Usar tipos de anuncios anteriores»). Ahora se pueden elegir las características del grupo objetivo. Los dark artículos además se pueden mostrar en los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, además hay numerosas opciones para especificar datos demográficos, intereses y categorías de usuarios. Como último paso, se puede aprovechar al máximo el dark artículo. Se pueden usar ofertas máximas por clics (CPC) o costes por cientos de destinatarios (CPM). Una vez que el dark artículo es enviado a Facebook, será revisada y seguramente liberada.
Métodos de seguimiento mejorados
Una diferencia importante entre los dark artículos y otros anuncios en Facebook es su seguimiento. Posteriormente de la creación de un dark artículo, se puede crear un seguimiento de conversión. Los códigos de seguimiento individuales y los píxeles de seguimiento se pueden vincular a las URL del mensaje. En principio, es factible una conexión a Google Analytics. Las conversiones además están disponibles al mismo tiempo de los datos habituales de Facebook, incluyendo likes, comentarios y acciones.[1]
Para terminar, el procedimiento es el siguiente:
- Crear la campaña y el grupo de anuncios.
- Cree su anuncio.
- Fijar el grupo objetivo.
- Aprovechar al máximo los precios y controlar la eficacia.
Tipos de dark artículos
Existen distintos tipos de dark artículos disponibles. Estos pueden seleccionarse y guardarse en el Power Editor.
- Mensajes con link: Los artículos de link se pueden proporcionar con botones de llamada a la acción o call to action. Además es factible personalizar el texto y la imagen del link. Se pueden probar distintos contribuciones de link con las definiciones de los grupos objetivo.
- Fotos y videos: Los artículos de fotos ofrecen opciones similares a las de los artículos de link. El administrador de anuncios además incluye las alternativas anteriores para ajustar el puesto y el grupo objetivo. De esta manera, el artículo de la foto puede ser utilizado como un anuncio o hecho público en una página, que lo distribuye orgánicamente. La incorporación de items de llamada a la acción sería sensata sobre todo para el sector orgánico, dado que la atención de los usuarios es alta.
- Actualizaciones de estado: El Power Editor no es adecuado para la creación tradicional de actualizaciones de estado. El mismo objetivo se puede lograr con una publicación en la página de Facebook. No obstante, las actualizaciones de estado seleccionadas se pueden anunciar y controlar por medio de las alternativas de segmentación. Este tipo de puestos además tiene por objeto crear un nivel de compromiso muy elevado.
- Ofertas: Este tipo de mensaje sólo se puede crear en el Power Editor y es adecuado para eventos, ventas y ofertas limitadas. Las alternativas de publicación además incluyen códigos promocionales para redirigir a los clientes potenciales a un formulario de inicio de sesión para una web. Este es el único tipo de mensaje que no puede ser creado por otros medios.
Importancia para el marketing en redes sociales
Los dark artículos disponen algunas ventajas sobre otros anuncios en Facebook. El tipo de puesto puede seleccionarse con gran precisión y, de esta manera, es relevante para la promoción de ventas y eventos. Hay otros usos posibles que, a pesar de todo, pueden ser sustituidos por anuncios de noticias con la excepción de los puestos de venta:[2]
- Segmentación por intereses y otras características; promoción de productos, servicios y marcas; curaduría de contenidos de los artículos editoriales con los anuncios del carrusel de Facebook, así como pruebas AB de distintos artículos.
- Micro campañas para landing pages, branding y campañas publicitarias.
- Marketing visual.
- Compromiso y feedback; registro para newsletter, pruebas beta, así como juegos.
Debido a que Facebook a veces cambia sus opciones de promoción comercial y su interfaz de usuario, es muy factible que los dark artículos ya no estén disponibles como alternativa publicitaria. No obstante, pueden seguir utilizándose en el contexto del marketing entrante, el marketing de contenidos y la reedición de contenidos, así como en el marketing boca a boca.
Enlaces Web
- Creando Artículos
- ¿Por qué los Dark Artículos son la Mejor Modo de Promoción comercial en Facebook Ahora Mismo