Saltar al contenido principal

URL




El URL (Localizador Uniforme de Recursos), es una dirección definida que apunta a la posición de un archivo en un servidor y lo recupera. Las URL se introducen en un navegador web para ingresar a documentos en la web o se incrustan como hipervínculos dentro de un documento. Se puede usar un Permalink para que una URL esté disponible de forma permanente.

Componentes de una URL

  • prefijo de protocolo
  • Número de puerto (si no se indica el número de puerto, se usa el puerto 80 de manera predeterminada)
  • nombre de dominio o dirección IP
  • nombres del subdirectorio
  • nombre de archivo

Esto resulta en la próxima estructura de URL:

http://
www.nombredeldominio.es/
directorio1/
archivo1.html

Relevancia para SEO

Las URL son factores importantes para la optimización OnPage. Reflejan la arquitectura de página de una página web. Una vez definida la estructura de la URL, no se debe modificar. Es aconsejable pensar en la estructura de URL en el portal web de antemano. Una vez que los motores de búsqueda indexan las URLs, éstas deben quedar consistentes y no deben ser modificadas. Si se altera una URL, el motor de búsqueda interpreta la URL modificada como una nueva dirección. Así es como se produce el Contenido Duplicado. No obstante, para que los motores de búsqueda puedan leer la URL, deben ser legibles para ellos. De esta manera, los caracteres especiales deben «convertirse» a caracteres ASCII.

Talking URLs

Los motores de búsqueda conceden especial importancia a las URL speaking (o «URL limpias»). Los términos «Talking» se usan en una URL en vez de parámetros crípticos. Los nombres de archivos «talking» son sencillas de entender para los usuarios de páginas web. Los términos de búsqueda además se usan por razones de usabilidad en las URLs.

Palabras clave en URLS

Google recomienda a los webmasters que utilicen términos de búsqueda importantes y relevantes en una URL. Si se incluyen palabras clave coincidentes, un bot del motor de búsqueda puede identificar más fácilmente el contenido de esta página. Si Google implementa la búsqueda sensible a mayúsculas y minúsculas en el futuro, la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas podría ser más importante.

Enlaces Web

R Marketing Digital