Saltar al contenido principal

Web




Un portal web completo consta de muchos documentos HTML, con un solo documento llamado página web. La página de inicio es el punto de partida y, de este modo, un ejemplo de página web. El contenido de un portal web está contenido en el código fuente y se almacena en un servidor web, incluyendo archivos, gráficos y scripts.

Cómo se crea

Las páginas web se crean generalmente con el lenguaje de marcado HTML. Un diseño uniforme puede ser creado y aplicado a varias páginas web utilizando CSS (Cascading Style Sheet).

Diseño

Una página web puede ser diseñada de cualquier manera, no existen regulaciones que deban ser observadas. No obstante, es aconsejable atenerse a ciertos estándares que son esperados por los usuarios, tales como colocar la barra de navegación en el borde inferior o derecho, lo que puede causar confusión entre algunos usuarios, puesto que están acostumbrados a navegar en el borde izquierdo. Estos diseños poco convencionales pueden molestar rápidamente a los usuarios y éstos abandonarán el sitio. Un operador tiene el objetivo de mantener a los usuarios o inclusive a los clientes potenciales el mayor tiempo viable en su sitio. Por un lado, quiere comercializar y convencer, por otro lado, el tiempo de permanencia es una variable que los motores de búsqueda incluyen en el ranking. Que un usuario permanezca en una página web depende no sólo del contenido, sino además del diseño.

Enlaces

Se puede tener acceso a las páginas web mediante de una o más URLs. Una página web no tiene que estar necesariamente enlazada. Puede estar en línea pero no puede ser encontrado por los crawlers. Sólo aquellos que introduzcan de forma directa la URL encontrarán la página web. Al mismo tiempo, ésta puede almacenarse localmente, es decir, no online. Se debe tener cuidado de que los sitios web no contengan páginas huérfanas.

Página web estática

Las páginas web estáticas se envían como respuesta a una solicitud del cliente y se mostrarán tal y como fueron diseñadas originalmente. Si se cumplen los estándares HTML correspondientes, se pueden ver independientemente del navegador y del sistema operativo. Crearlas es fácil, el diseño de la página es rápido y la seguridad alta.

Página Web Dinámica

Con respecto a las páginas web dinámicas, hay documentos del lado del cliente y generados por el servidor. La primera es ejecutada por el navegador del cliente y la conexión al servidor no tiene que ser mantenida después. El usuario puede interactuar con la página porque responde a las entradas del usuario. No obstante, la página es estática desde la perspectiva del servidor. Algunos ejemplos son los applets Java o las calculadoras JavaScript.

Los documentos generados en el lado del servidor son interpretados por el servidor web y son responsables de la salida. Esta es una gran utilidad: los usuarios no disponen que preocuparse por nada más. No obstante, si el programador no presta atención a la seguridad, existe un riesgo muy alto de ataques de hackers. Otra desventaja es que el servidor puede sobrecargarse si demasiados clientes usan el servicio puesto que los recursos no son suficientes. Ejemplos son muchos incluyendo libro de visitas, foros, tiendas web con directorios de posts, existen muchas alternativas. Se puede programar con PHP, Perl, CGI o ASP.

Relevancia para el SEO

Cada página tiene que ser optimizada para sí misma, porque cada página es vista por los motores de búsqueda, a menos que se establezca una etiqueta canónica o no esté vinculada. Con la Optimización OnPage la página será elevada en el ranking. Esto no sólo depende del contenido, sino además del código libre de errores, la larga extensión de la estancia, el corto tiempo de respuesta y mucho más. Por ejemplo, los Flat Designs pueden utilizarse para aprovechar al máximo el tiempo de carga. Esto reduce el tiempo de carga, lo que cuenta con una gran influencia en la experiencia del usuario.

R Marketing Digital