Saltar al contenido principal

Consulta de Búsqueda Web

Una consulta de búsqueda web es una entrada de un usuario de Internet en un motor de búsqueda como Google o Bing. En el contexto de una consulta de búsqueda, los términos individuales o frases más largas, introducidos por un usuario, pueden ser filtrados y los resultados listados por algoritmos. Las webs que aparecen en la parte de arriba y los criterios que se usan dependen de la relevancia de cada página. Los meta motores de búsqueda resumen los resultados de diversos motores de búsqueda.

Posicionamiento en buscadores

Cada motor de búsqueda contiene millones de sitios web. A estos se les asigna una ponderación más o menos alta según el diseño del contenido. Los criterios para ello serían, por ejemplo, los factores de una página (como la inclusión de palabras clave que se consultan explícita o implícitamente), la inclusión de items, o el tamaño de la amplia red de enlaces genéricos a páginas relevantes. La sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas todavía no es un factor a prestar atención en las consultas de búsqueda, dado que Google interpreta todas las palabras clave en minúsculas. Para que la búsqueda semántica sea todavía más precisa, la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas podría ser más importante para Google en el futuro.

Objetivo

El objetivo del SEO moderno es que tu propia web aparezca para tantas solicitudes de búsqueda como sea viable y tan alto como sea viable en las SERPs. Esto no sólo se refiere a las búsquedas que se dirigen explícitamente a tu web. Se intenta incrementar la relevancia de tu sitio en las búsquedas de un producto en particular para que tu web se muestre antes que las de la competencia.

Tipos de consultas de búsqueda

Generalmente, existen tres tipos distintos de consultas de búsqueda:

  • Consultas de búsqueda de navegación.
  • Búsqueda Informativa de Consultas.
  • Consultas de búsqueda de transacciones.

Conclusión

Debido al número aparentemente infinito de posibles términos de búsqueda, es de gran relevancia para el SEO llevar adelante un análisis exhaustivo de las posibles consultas de búsqueda. Las medidas de optimización específicas sólo son posibles si puedeS examinar qué términos de búsqueda usan los visitantes potenciales de tu sitio. Desde 2003, Google ha procesado más de 450.000 millones de consultas de búsqueda. Es decir, más de mil millones de consultas de búsqueda al día y el 20 por ciento de ellas nunca se han planteado antes.

Las tendencias de búsqueda se pueden establecer a partir de consultas de búsqueda, por ejemplo, Google Insights for Search o Google Trends. Esto puede ser importante para la optimización de motores de búsqueda, dado que las tendencias de búsqueda pueden ser recogidas e incorporadas en el contenido del portal web.

Enlaces Web