Saltar al contenido principal

Google




Concepto de Google

¿Qué es Google?

Google es, a día de hoy, una de las empresas más importantes del mundo entero. Un negocio focalizado por completo en internet y en las nuevas tecnologías al que todo el mundo conoce por el epicentro de toda su actividad, su buscador web. Esta empresa tiene en su haber el motor de búsqueda por excelencia, el portal al que todos los usuarios entran cuando se conectan para buscar todo aquello que deseen.

Desarrollado en 1997 por tan solo dos personas, este buscador no ha dejado de crecer y de utilizarse desde que abrió sus puertas hace ya más de una década. Cualquier persona lo conoce y lo ha usado en más de una ocasión, aún cuando probablemente además haya aprovechado cualquiera de los otros servicios que brinda esta firma mediante de las redes: correo, almacenamiento en la nube, sistema operativo para smartphones, etc.

Además es el lugar al que todas las páginas web miran. Ya que se ha convertido en el portal de búsquedas más empleado a nivel global, todos los portales online pelean por obtener los mejores puestos entre los resultados que arroja cada vez que alguien entra en él para hallar algo. Es, por tanto, un elemento clave y prácticamente lo que da sentido a todo lo relacionado con el SEO y el posicionamiento en redes.

Todo el mundo lo utiliza, pero pocos conocen sencillamente qué es o para qué sirve. Es por ello que mismo, vamos a extendernos explicando todo lo primordial sobre este gran gigante de Internet.

Para qué sirve Google

La función principal de Google es la de facilitar a los usuarios el uso de Internet. Gracias a él, cualquier persona puede tener acceso en las redes para buscar, con tan solo introducir unas palabras, información que necesite, organizar unas vacaciones, comprar o prácticamente cualquier cosa que se le pueda ocurrir.

Para las compañías y los dueños de las páginas web, es el lugar que les permite incrementar su visibilidad. Elaborando estrategias de posicionamiento y optimizando los portales, pueden aparecer entre las primeras posiciones de las búsquedas de los cibernautas y, así, obtener que sus visitas aumenten e inclusive tener la oportunidad de incrementar su masa de clientes.

Ejemplos de Google

El mejor ejemplo de Google es tener acceso en www.google.es y usar su buscador para hallar lo que se desee. Una buena manera de demostrar cómo funciona es tener acceso a él y, por ejemplo, escribir el nombre de nuestra agencia (NeoAttack) para ver cuántos resultados aparecen. Al mismo tiempo de la página principal, se muestran sus servicios y todos los contenidos que, de un modo o de otro, están relacionados con ella.

Más información sobre Google

Si deseas conocer más sobre esta figura esencial para internet tal y como lo conocemos a día de hoy, podemos ofrecerte varios enlaces con más información de Google. Así, además vas a poder saber cómo sacarle partido o qué es lo que provoca que aparezcan unos resultados u otros al momento de buscar.

R Marketing Digital