Saltar al contenido principal




Bing es el sucesor del motor de búsqueda «Live Search» de Microsoft y se considera una ayuda para la toma de decisiones. Desde su entrada en el mercado en 2009, Bing ha estado tratando de alcanzar a su competidor superior Google, pero no ha sido capaz de ganar una mayor cuota de mercado. Siendo eclipsado por el dominio de Google, el algoritmo de Bing no ha estado recibiendo mucha atención.

Bing Logo.png

Logotipo de Bing (Fuente: Bing)

Live Search, el predecesor de Bing

Microsoft disfrutaba de una seguridad a largo plazo en lo que respecta a Internet. Esto se debió al fuerte dominio de Internet Explorer, que fue el navegador web más importante por mucho tiempo. En consecuencia, subestimaron a otros competidores de los motores de búsqueda. Esta indiferencia, fundamentalmente en cuanto a Google, resultó en que Microsoft fuera superado y reemplazado casi por completo en el campo de los motores de búsqueda. Live Search fue un intento de crear un motor de búsqueda de igual rango. A pesar de todo, fue recibido con poco entusiasmo. De esta manera, un nuevo motor de búsqueda, Bing, fue desarrollado, que debía conducir a una imagen mejorada y una mayor cuota de mercado por medio de de muchas nuevas características. Para asegurar el éxito, algunos antiguos trabajadores de Yahoo fueron contratados por Microsoft.

Funciones

Microsoft ha cambiado algunos aspectos de Bing en comparación con su predecesor, Live Search, con la intención de lograr mejores resultados y incrementar la popularidad entre los usuarios. A primera vista, Bing se distingue por un wallpaper de alta resolución que cambia diariamente. Al mismo tiempo, se ha mejorado la función de búsqueda para que pueda hallar fácilmente las fotos. Si seleccionas una imagen y mueves el ratón sobre ella, dispondrás la vista previa del documento de Bing, que muestra una versión ampliada de la imagen y muestra datos sobre ella, como el tamaño y la fuente. En la categoría de vídeos puedes ordenar los resultados de la búsqueda, por ejemplo, por tamaño, color o diseño. Cuando busques vídeos, dispondrás una vista previa de los mismos si pasas el puntero del ratón sobre ellos. Además se puede categorizar en función de la resolución, la longitud y la fuente.

La incorporación de Ciao! permitió a Bing ofrecer compras por Internet. Al elegir la categoría de compras, el usuario es dirigido automáticamente a Ciao! donde se muestran una variedad de páginas de Internet.

Microsoft proporciona todavía más funciones a sus usuarios con las Herramientas para webmasters de Google Bing.

Cuotas de mercado de los motores de búsqueda en 2012

Cuotas de mercado en EE.UU.: a partir de agosto de 2012

Google 65,1%
Yahoo 16.3%
Bing 14.7%
Ask.com 3.0%
AOL 1.3%

Cuotas de mercado de los motores de búsqueda en 2014

Cuotas de mercado en EE.UU.: a partir de julio [1]

Google 67,4%.
Yahoo 19.3%
Bing 10,0%
Ask.com 2.0%
AOL 1.3%

Tendencia del mercado

En Inglaterra, Bing pudo ser capaz de ganar un incremento de 0,72 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, alcanzando así una cuota de mercado del 4,71% en octubre de 2012. Google cayó por debajo de la marca del 90% por primera vez en 5 años. No se puede predecir una tendencia clara a favor del motor de búsqueda de Microsoft. A pesar de todo, era de esperar un incremento de la popularidad en Europa en el curso de la colaboración con Facebook y el lanzamiento pendiente de Windows 8 tablets.

Bing ha registrado un ligero crecimiento en los EE.UU. desde 2011. La cuota de mercado pudo aumentarse hasta casi el 20 por ciento (a partir de julio de 2014). Con eso, Bing superó a su competidor directo Yahoo. [2]

Calidad de los resultados de búsqueda

Aún cuando el departamento de investigación de Bing no admitiría desventajas en términos de la calidad de sus resultados de búsqueda, no se puede negar un menor número de resultados por búsqueda. Aún cuando esto no dice nada de forma directa sobre la calidad de los resultados, sí constituye una debilidad. Ya que Microsoft era consciente de que su motor de búsqueda se consideraba de menor calidad con respecto a sus resultados de búsqueda, lo que les impedía alcanzar a Google, intentó subsanar esta deficiencia. Hasta el 18 de octubre de 2012 las personas interesadas tuvieron la posibilidad de ver la relevancia de los resultados de Bing por sí mismas en el portal web www.bingiton.com. Luego de escribir los términos de búsqueda aleatoria, los sujetos de la prueba debían seleccionar entre dos resultados de búsqueda el más atractivo (Bing y Google). Los sujetos no estaban familiarizados con el origen. Las personas de la prueba fueron confrontadas con los resultados parcialmente sorprendentes. Bing quería mejorar su imagen con esta acción y además ilustrar que existen alternativas a Google en el mercado.

Conflictos entre Bing y Google

En febrero de 2011, Google detectó paralelismos inexplicables entre sus propios resultados de búsqueda y los resultados de Bing. Enfrentaron a su competidor con la acusación de que sus resultados de búsqueda no eran el resultado de un algoritmo complicado, sino que básicamente copiaban los resultados de Google. Los trabajadores de Google estaban trabajando en la corrección automática de errores tipográficos en las palabras clave cuando se dieron cuenta de que Bing entregaba precisamente los mismos resultados a través la introducción arbitraria de letras que el motor de búsqueda de Google con su Autocorrección. Esto sólo podría ser una copia, según Google, puesto que un resultado común a través la introducción de palabras clave como «rpxrnty» no puede ser sólo una coincidencia. Bing negó esto y declaró que estos resultados idénticos se debían a información anónima del usuario, como los enlaces que se utilizaron para impulsar el algoritmo (posteriormente de haber obtenido el acuerdo).

EnlacesWeb

R Marketing Digital