Saltar al contenido principal

Contenidos




No hay duda de que la mayoría de los usuarios de Internet se sienten desanimados por el familiar 404 Pagina no encontrada mensaje de error. Es probable que haya sido bombardeado por este molesto mensaje al menos una vez este mes cuando hizo clic en un enlace roto.

Un error 404 es una respuesta HTTP estándar a una solicitud de página web que el servidor no pudo cumplir por varias razones. De forma predeterminada, el mensaje de error se muestra como texto sin formato sobre un fondo blanco. Si odias este mensaje cursi, no querrás que los visitantes de tu sitio web al mismo tiempo lo vean. Entonces, ¿por qué no hacerlo menos irritante por medio de un mensaje personalizado?

En este tutorial, lo guiaré por los pasos para crear un Página no encontrada mensaje para que los visitantes de su sitio web se sientan menos irritados cuando se quedan en blanco. Sin embargo, primero, comprendamos mejor por qué puede quedarse en blanco al intentar tener acceso a una página web.

Como y por qué 404 Pagina no encontrada Se producen errores

Cuando hace clic en un enlace y obtiene un error 404, significa que su solicitud de página al servidor fue exitosa, pero el servidor no encontró la página en particular a la que intentaba tener acceso. Hay muchas causas para esto.

A modo de ejemplo, si se eliminó la página web a la que se estaba conectando el enlace, se mostrará un error 404. Un escenario típico que conduce a esto es cuando se elimina una página desactualizada que contenía contenido popular pero que tenía muchos enlaces que apuntaban a ella desde otros sitios web. Es probable que los grandes sitios web de noticias sean los culpables de esto si los administradores del sitio no toman las medidas de precaución para evitar que falten enlaces a las páginas.

Al mismo tiempo puede ocurrir un error de página 404 si la página solicitada se reubicó a un nuevo nombre de dominio. Si el problema está en el servidor (el servidor está inactivo o es inaccesible por algún motivo), es factible que obtenga un error de DNS. Los cortafuegos, los filtros de contenido y otras formas de bloqueo de contenido al mismo tiempo pueden causar enlaces rotos.

La conclusión es que los enlaces rotos son comunes en la web. Depende de los propietarios o administradores de sitios web hacer que la experiencia sea más llevadera para los usuarios. Recuerde, los usuarios de Internet generalmente son impacientes cuando buscan información en un sitio web. Un usuario no perderá tiempo en buscar otro sitio web para obtener lo que quiere si todo lo que encontraron en el suyo fue un simple e irritante Error 404.

Un mensaje de error fácil de usar

Como ya he mencionado, la mayoría de los servidores web están configurados para devolver una página de error 404 básica que muestra una disculpa.una breve descripción de por qué no pudo tener acceso a la página solicitada. En algunos casos, es factible que al mismo tiempo se le presente un enlace al correo electrónico de un webmaster (si necesita más asistencia técnica) o un enlace a un motor de búsqueda para continuar con su búsqueda.

Aún cuando este mensaje de error predeterminado es cortés, es bastante sencillo y de forma general desanima a la mayoría de los visitantes del sitio web. Es es por esto que que los webmasters serios personalizan este mensaje para que los visitantes que se quedan en blanco puedan ver una página de error 404 más fácil de usar (y menos irritante).

Todos los temas predeterminados que se envían con WordPress tienen una plantilla básica de página de error 404 llamada 404.php. Desde luego, esta plantilla predeterminada funciona increíblemente, pero es probable que no diga lo que quiere decirles a sus visitantes. Por suerte, personalizar el mensaje en la plantilla es extremadamente sencillo. Simplemente abra la plantilla de página en un editor de código y cambie el texto del mensaje por el suyo. Guarde los cambios después.

La estructura de la plantilla de página de error predeterminada enviada con el Dos mil trece El tema se compone de etiquetas para mostrar el encabezado, el pie de página y una barra de búsqueda. Así es como se ve en acción (simplemente escriba una dirección de página falsa en la barra de direcciones del navegador):

404error-7205419

Si examina el código de su plantilla de página 404, verá el encabezado de la página Extraviado dentro de la etiqueta de encabezado

<h1>, junto con una _mi función que realmente muestra el resultado en la página. Esto es lo que querrá editar primero al personalizar su página 404. Luego, puede continuar y agregar texto más fácil de usar en las etiquetas

y

debajo. Tenga en cuenta que puede cambiar o no el Extraviado encabezado, pero en general es bueno poner un encabezado personalizado que no moleste a sus visitantes, junto con texto personalizado en los párrafos.

Al mismo tiempo puede notar que el título aparece dentro del enorme 404 número en la página. Cuando realice una inspección de la página de su página de error usando Firebug, verá que el enorme 404 es insertado por un pseudo-elemento (.error404 .page-title: antes). De este modo abre el 404.php plantilla y reemplace el texto predeterminado en las etiquetas

,

y

por lo que desea decirle a sus visitantes. A la vez, edite el pseudoelemento mencionado previamente a su gusto o elimínelo (coméntelo en la hoja de estilo). He cambiado el mío a esto:

404error2-9264856

Aún cuando puede decir lo que quiera directamente a sus visitantes aquí, siempre es bueno que sea breve y conciso. A la vez, intente decir o resaltar al visitante lo que podría haber estado buscando en primer lugar. Y eso es prácticamente todo lo que necesita hacer para que su página 404 sea más fácil de usar. Inspeccione la página y posteriormente cambie los estilos como mejor le parezca.

A la vez, dependiendo del tema de WordPress que esté utilizando, el desarrollador puede haber incluido soporte personalizado para páginas 404. En nuestro Tema total de WordPress Creamos una opción de tema de página 404 personalizada que facilita la adición de un redireccionamiento 404 personalizado, o un título y contenido de página personalizados directamente desde el panel de WordPress.

total-404-page-5727071

Captura de pantalla del editor de páginas 404 personalizado en Total

total-wp-theme-custom-404-page-1561754

los Archivo .htaccess es donde sucede la magia

Una vez que su 404.php está personalizado, todo lo que queda es que WordPress lo muestre cuando la situación sea apropiada, cuando no pueda encontrar una página específica. Este es el proceso predeterminado. Sin embargo, hay ocasiones en las que el servidor web puede encontrar problemas antes de que WordPress los sepa, lo que significa que es factible que los visitantes no puedan tener acceso a algunas páginas. En ese caso, debe asegurarse de que el servidor web pueda redirigirlos a su página 404.php y aquí es donde el .htcaccess entra el archivo.

los .htcaccess El archivo se encuentra en la carpeta raíz de su instalación de WordPress. Para el caso de WordPress, se genera automáticamente cuando cambia su estructura de enlace permanente de forma predeterminada. Todo lo que necesita hacer para asegurarse de que el servidor encuentre su página 404 personalizada es agregar una sola línea al archivo por lo tanto:

ErrorDocument 404 /index.php?error=404

Como puede ver, esta URL comienza en la raíz (/), lo que significa que para usar este formato de URL, su instalación de WordPress debe estar en la raíz de su servidor. De lo contrario, si WordPress está instalado en un subdirectorio, la ruta de redirección debería ser:

ErrorDocument 404 /yourfolder/index.php?error=404

De esta forma, incluso si cambia su tema, index.php siempre llamará el archivo 404 correcto para su nuevo tema.

Terminando

Al leer este tutorial rápido, con suerte, ahora puede crear una página 404 personalizada completa con un mensaje personalizado fácil de usar. Al mismo tiempo puede configurar el .htcaccess para asegurarse de que los visitantes de su sitio web siempre sean redirigidos a la página 404 correcta por el servidor en situaciones en las que WordPress no puede hacerlo o cuando cambia de tema.

Si desea atraer visitantes leales que siempre volverán a su sitio web, es importante personalizar su página 404 con un mensaje menos irritante. Y, desde luego, al mismo tiempo es una buena idea tratar de limitar la cantidad de veces que un visitante llega a una página 404.

¿Tiene alguna gran idea para un mensaje 404 personalizado? ¿Qué estás usando en este momento en tu página 404? ¡Me encantaría escuchar tus ideas en los comentarios a continuación!

Contenidos