Saltar al contenido principal

H1




Concepto de H1

¿Qué es un H1?

El H1 es un elemento primordial en cualquier página web y algo que nace del lenguaje HTML. Consiste en una etiqueta que suele utilizarse para indicar el fragmento más importante de una página, normalmente la cabecera que más ha de señalar en ella y captar la atención del lector.

Su conocimiento y su utilización son algo primordial de cara al SEO e inclusive de cara a la correcta estructuración de un portal online. Para los buscadores, el contenido ligado al H1 es siempre lo primero a revisar al analizar una página, hasta el punto de que las palabras que este contenga son lo que determinará en gran medida hacia qué keywords se desea posicionar.

Es el primer nivel de una serie de etiquetas que van desde el 1 hasta el 6. Es decir, podemos hallar otras similares como H2, H3 o, en menor medida, H6. Estas otras suelen emplearse para estructurar el contenido y marcar una especie de jerarquía en función de la importancia de lo que aparece en su interior. Yendo de mayor a menor relevancia a medida que el número aumenta.

Generalmente, suele haber un único H1 por página; aún cuando existen casos en los que coinciden varios, especialmente en las tiendas online. Consiste en un elemento de suma importancia tanto para el usuario como para el editor. Para el primero, sirve para impulsar su experiencia y para tener una lectura más clara. Para el segundo, es un elemento determinante de cara al posicionamiento.

Para qué sirve un H1

El H1 sirve, como ya hemos ingresado, para ordenar los contenidos de una página y además para indicar por qué palabras clave ha de posicionar en buscadores. Suele usarse para introducir los titulares en portales de noticias, los nombres de los productos en las tiendas online y para todo aquello que deba resaltar por encima del resto, como además intentar sintetizar o identificar el contenido a tratar.

Esa última función es la que lo convierte en un punto de vital importancia para posicionar. Es harto recomendable que las keywords se encuentren dentro del H1, aún cuando de forma natural, para así poder dar un empujón al posicionamiento.

Ejemplos de H1

Si entramos en nuestra web principal, https://neoattack.com, tenemos un clarísimo ejemplo de H1 en primer plano. El título “Agencia de Marketing Online Neoattack, tu Agencia Digital 360º” es exactamente una frase contenida dentro de esta etiqueta con la finalidad de señalar y mandar al lector la información clara y concisa de qué hacemos. El mecanismo principal que justifica, exactamente, el uso de este elemento HTML tan usual y habitual.

Más información sobre los H1

En caso de que no termines de familiarizarte con el término, o básicamente quieras saber más sobre él, vamos a ofrecerte varios artículos con más información sobre el H1. Es algo que se encuentra en todas las páginas web actuales, por lo que conocerlo al dedillo es fundamental.

R Marketing Digital