Saltar al contenido principal




¡Ah, esos redireccionamientos! Todo el mundo sabe qué son y para qué se usan, esencialmente. De todas maneras, están desconcertando a mucha gente de otra manera. Tomemos las manzanas, por ejemplo. Todo el mundo sabe lo que es una manzana y se supone que debes comerla. El problema es que todo el mundo preferiría comerse un pastel de manzana, que no es tan simple de crear.

Lo mismo ocurre con las redirecciones. Todo el mundo sabe qué son y qué hacen. Si desea empujar suavemente a sus visitantes a otra URL en lugar de la que hicieron clic, configure una redirección. Eso es todo lo que hay que hacer, ¿verdad? A pesar de todo, administrarlos correctamente para conseguir un pastel delicioso o, en esta circunstancia, un resultado SEO asombroso para una página o publicación en particular, no es tan sencillo como parece.

Entonces, ¿cómo usa verdaderamente las redirecciones para su beneficio? O, para ser más precisos: ¿cómo los utiliza para mejorar su puntaje de SEO? Hasta hace un par de años, el uso de redireccionamientos podía ser perjudicial. El algoritmo de clasificación de páginas de Google utilizado para establecer las clasificaciones de búsqueda señaló que las páginas pierden valor cuando se redirigen. A pesar de todo, en 2019, Google nos ha asegurado que el valor no bajará y, en algunos casos, los redireccionamientos pueden ayudarlo a mejorarlo. Entonces, vayamos al grano.

Descargo de responsabilidad: R Marketing Digital es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un link y completa una compra, podríamos hacer una comisión.

Optimizar los redireccionamientos

Hay muchas formas en las que los redireccionamientos pueden ayudar a su SEO. La primera y más importante es redirigir a sus usuarios del contenido antiguo, desactualizado o eliminado recientemente a una página nueva y fresca. Este es un paso obligatorio para cualquier propietario de un portal web, puesto que hay muchas formas en que el contenido desactualizado puede dañar la experiencia general de su visitante en su sitio y su SEO.

La redirección de 404 es otro aspecto importante aquí. Aunque estos son una parte bastante normal de cada portal web e Internet en su conjunto (lo que significa que Google no castigará su sitio por tenerlos), pueden crear una mala experiencia de usuario. ¿Recuerda lo frustrado que estuvo la última vez que fue a una página y vio este error? Tus visitantes sienten lo mismo. De este modo, podría ser útil averiguar un redireccionamiento para algunas de las causas más comunes de errores 404 y llevar a los visitantes a una página alternativa y relevante.

En otra nota, existe la oportunidad de que haya cambiado su nombre de dominio o creado un nuevo sitio. No hay razón para no mantener su audiencia y sus vínculos de retroceso, ¿verdad? Pero ten cuidado aquí. Si está usando contenido de una fuente caducada, podría dirigirse al área gris de SEO, y es factible que Google no esté muy contento con eso.

La técnica de fusión (cóctel)

301-redirect-cocktail-method-8701061

¡Además puede usar las redirecciones 301 para duplicar el tráfico de su sitio! La técnica del cóctel es la mejor manera de manejar publicaciones y páginas clasificadas para la misma keyword y convertirlas en una sola publicación (con la ayuda de una redirección). Después, puede llevar el doble de tráfico a una sola publicación.

¿Cómo puedes hacer esto? Busque las publicaciones o páginas que cubran el mismo tema y reciba una cantidad moderada de tráfico. O utiliza una herramienta de SEO como moz o ahrefs para ver para qué términos de búsqueda tiene la clasificación de varias páginas. Elija uno de ellos y actualícelo. Renuévelo, agregue contenido nuevo y asegúrese de que sea importante y actualizado. Posteriormente de publicar la nueva versión, configure la otra para redirigirla. ¡Voila! Ahora cuenta con una sola publicación o página que mantiene los vínculos de retroceso y la puntuación de PageRank de las dos versiones anteriores. ¡El resultado esperado es el doble de tráfico!

Configurar redireccionamientos con un complemento de WordPress

A pesar de todo, ¿cómo los configuras? Bueno, deberías editar el código en tu archivo .htaccess. Pero no todos están dispuestos a codificar. En su lugar, puede utilizar un complemento para manejar las redirecciones por usted. Entonces no tiene que alterar ningún código, en ningún lugar, para manejar sus redireccionamientos.

Afortunadamente para ti, hay bastantes complementos disponibles en el repositorio oficial de WordPress. Para ahorrarle tiempo y esfuerzo, hemos elegido los siete complementos de redireccionamiento principales como recomendaciones. ¡Échales un vistazo! Vas a poder hallar el perfecto para ti. De eso estamos seguros.

Redirecciones 301 – Easy Redirect Manager

eps-301-redirects-wpplugin-5540740

Si su primera prioridad es que el complemento sea lo más sencillo factible, entonces debería ir con Redirecciones 301: Easy Redirect Manager de WebFactory Ltd. Al ser muy simple de configurar y utilizar, es perfecto tanto para los veteranos experimentados de WordPress como para aquellos que crean una redirección por primera vez en su vida.

¿Por qué es así? Porque básicamente puede agregar (o pegar) la URL solicitada (la que solicitaron sus visitantes) y elegir la URL de destino (en la que desea que terminen) en el menú desplegable. Dentro del menú, puede seleccionar entre páginas, publicaciones, archivos y mucho más, o además puede agregar una URL personalizada. Si está buscando velocidad, aproveche la función de importación / exportación y manipúlelas a granel, y no se preocupe, ¡la redirección ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos!

Al mismo tiempo, puede aprovechar la columna «hits» en su lista de redireccionamientos, para que pueda verificar sin esfuerzo cuántas veces el complemento ha redirigido a sus visitantes. Con un registro de errores 404 próximamente, este es el complemento que lo ayudará a gestionar sus redireccionamientos de la manera más simple factible. Y hay un Redirecciones WP 301 versión pro que puede actualizar más adelante si lo requiere

Redireccionamiento rápido de página / publicación

quick-pagepost-redirect-wpplugin-5174457

Este es otro complemento que puede ayudarlo a configurar todos los redireccionamientos para que pueda conseguir todos los beneficios mencionados anteriormente. El complemento Quick Page / Artículo Redirect de anadnet viene con dos funcionalidades: «Quick Redirect» y «Individual redirect», y debe usar ambas para configurar las redirecciones para su portal web.

La opción «Redirección rápida» es perfecta para esas correcciones 404 rápidas y el sitio que ha movido a WordPress. Todo lo que tiene que hacer es configurar la URL de solicitud y la URL de destino, y el complemento se encargará del resto. Si desea usar el método Cóctel, la función de «redireccionamientos individuales» puede ayudarlo con eso. El complemento agregará un metabox de opciones a la pantalla de edición, de modo que pueda, en poco tiempo, configurar sus redireccionamientos mientras edita páginas o publicaciones existentes.

Redirecciones 301 simples

simple-301-redirects-plugin-9066450

Otro complemento sencillo que puede ayudarlo a configurar sus redireccionamientos en poco tiempo es Simple 301 Redirects de Scott Nelle. Este complemento puede ayudarlo a redirigir a sus visitantes en poco tiempo; todo lo que debe hacer es copiar y pegar el link original y el nuevo destino, ¡está listo para empezar!

Lo que diferencia a este complemento de los demás es que admite comodines. Si desea que sus visitantes puedan llegar a su sitio, aún cuando los usuarios hayan solicitado un subdominio, este es el complemento que debe utilizar.

Redirección

redirection-wp-plugin-8607616

El complemento de redirección ofrece un poco más de las alternativas que necesitaría en dicho complemento, al mismo tiempo de la configuración de redirección de destino y solicitud antigua.

La característica más notable es el hecho de que permite redireccionamientos condicionales. Esos redireccionamientos podrían basarse en el comportamiento de sus visitantes o en la configuración de WordPress. Por ejemplo, puede asegurarse de que los usuarios que no han iniciado sesión o los usuarios que visitan a través un navegador específico puedan ver contenido distinto, a diferencia de sus contrapartes que han iniciado sesión.

Si decide usar este complemento, obtendrá muchas otras características interesantes, como el registro completo o el seguimiento de errores 404. El primero es bastante útil, puesto que le presentará todos los datos relacionados con los visitantes que pueda necesitar. Desde su ubicación y navegador hasta la dirección IP (que, desde luego, puede desactivar si hace falta). El seguimiento de errores 404 es otra característica útil, puesto que le permitirá crear nuevos redireccionamientos tan pronto como aparezca un error 404 en su sitio. Además puede usar la función de importación / exportación.

Links de página a

page-links-to-redirect-wpplugin-4904752

Otro complemento que puede ayudarlo a guiar a sus visitantes a donde desea que estén es el complemento Page Enlaces To creado por Mark Jaquith. Este complemento puede ayudarlo a configurar links a secciones de su sitio que no sean de WordPress, pero manteniéndolos presentes como si fueran parte de su portal web. El uso más común de este complemento es agregar contenido de, por ejemplo, Medio, como parte del feed de su sitio, o para crear URL bonitas.

Hacerlo es otro pedazo de pastel con una sección sin esfuerzo debajo de su nueva página. Todo lo que tiene que hacer es configurar, desde el menú desplegable, si desea que se vincule a su página o no, y posteriormente agregar la URL deseada (¡si es una externa!)

Administrador de redireccionamiento seguro

safe-redirect-manager-wpplugin-1929724

En caso de que necesite gestionar solo un par de redireccionamientos para su sitio, estará sano y salvo con Safe Redirect Manager antes de 10up. Este complemento puede ayudarlo a crear y configurar redireccionamientos en su sitio con solo copiar y pegar.

Todo lo que debe hacer con este complemento es copiar y pegar la URL solicitada y de destino en los campos provistos, ¡y listo! Sin pelusa, sin otras características innecesarias que tendría que descubrir para pequeños esfuerzos de redireccionamiento.

Redirección SEO

seo-redirection-free-wpplugin-9052782

A pesar de todo, si está buscando algo rico en funciones, puede continuar e instalar el complemento de redirección de SEO de Fakhri Alsadi. Este complemento no lo dejará colgado cuando se trata de sus esfuerzos de redireccionamiento de WordPress, independientemente de la escala en la que necesite que suceda. Al mismo tiempo de poder agregar los redireccionamientos para sus publicaciones manualmente, además puede aprovechar los redireccionamientos condicionales que se basan en el comportamiento de sus visitantes.

Algunas de las otras características más notables es la capacidad de ayudarlo a corregir errores de rastreo en el buscador de Google Search Console, que es bastante útil cuando se trata de errores 404. Además tiene soporte WPML, que es perfecto para sitios en varios idiomas, y además puede ver cuántas veces se utiliza una redirección, quién la usó y cómo encontraron la URL solicitada en primer lugar.

Además puede confiar en este complemento para que le ayude con los comodines. La mayor ayuda que podría conseguir probablemente sea el hecho de que refleja los cambios en todos los links si mueve su sitio para no tener que hacer nada manualmente, nuevamente. ¡Redirigir carpetas y su contenido además es bastante simple con este complemento!


Con el SEO cada día más complicado, es muy importante conocer todas las técnicas que podría usar para mejorarlo. Desde dominar las palabras clave y aprender a crear contenido impecable, cualquier otra cosa es una ventaja en esa área.

En general, no es difícil ver que las redirecciones, si se utilizan correctamente, pueden ser de gran ayuda con su SEO. No solo pueden ayudarlo a mantener todos los visitantes y el tráfico en caso de mover su sitio, sino que además pueden ayudarlo a duplicarlo. Mejorar la experiencia del usuario al borrar los errores 404 o el contenido desactualizado es una guinda.

Al igual que con todo lo demás relacionado con WordPress, configurar redireccionamientos no significa pasar días codificando o descifrando cualquier curva de aprendizaje. Todo lo que necesitas es, luego de todo, un buen complemento. Con estos siete enumerados anteriormente, puede conseguir todos los beneficios de utilizar redireccionamientos en su sitio sin sudar. ¿Con cuál irás? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

R Marketing Digital