Saltar al contenido principal

Errores de rastreo




Concepto de Errores de rastreo

¿Qué son los Errores de rastreo?

Los Errores de rastreo son los problemas que buscadores como Google encuentran al intentar indexar una página web. Pueden deberse a numerosas razones, pero al final, siempre disponen algo en común, y es la imposibilidad de llevar a los resultados de búsqueda determinadas páginas debidos a los problemas que pueda haber.

Herramientas como Google Search Console cuentan con un capítulo absolutamente dedicado a ellos, debido a la importancia que disponen. De esta dinámica, invitan a los webmasters a comprobar el estado de toda su web y actuar en caso de que se repitan los errores con demasiada frecuencia, dado que este síntoma es sinónimo de una mala praxis o un fallo importante.

Pueden ser, al mismo tiempo, errores puntuales, que afecten a una sola página o que, por el contrario, afecten a la totalidad de la web. Ni que decir tiene que, en este último caso, apremia poner remedio para evitar que Google comience a penalizar en los resultados de búsqueda por su imposibilidad de entrar.

Eliminarlos es algo prioritario, aún cuando averiguar la forma de hacerlo puede no ser sencillo. Por lo general generalmente son fallos con los archivos como robots.txt, que determinan a los crawlers cómo entrar a la web y su estructura. Aún cuando puede haber casos específicos que compliquen mucho más la respuesta a los errores de rastreo.

Para qué sirven los Errores de rastreo

Los Errores de rastreo no disponen ninguna finalidad positiva para una web o para la empresa tras ella. Lo único que indican es un obstáculo en vinculación con la indexación, por lo que son algo que solo ayuda a ver que puede haber algo que no funciona debidamente y que debe remediarse cuanto antes para no perder terreno en el SEO.

Google Search Console cuenta con un campo dedicado a ellos que facilita hasta cierto punto dar con la clave para solucionarlos. Sin embargo, a veces puede no ser una tarea fácil, que requiera la labor de Especialistas experimentados como un consultor web o un consultor SEO.

En definitiva, es algo que solo perjudica a las webs en las que aparece.

Ejemplos de Errores de rastreo

Existen varios ejemplos posibles de Errores de rastreo, todos ellos pueden deberse a distintos factores, pero disponen en común lo mismo, que no es más que imposibilitar la indexación que realizan los robots de los motores de búsqueda. Como caso hipotético podemos dar uno en vinculación con la web de nuestra agencia, NeoAttack.

Si una de nuestras secciones tuviera un obstáculo, como pudiera ser algún archivo corrupto en el servidor, los crawlers no podrían entrar a ella y, por tanto, esta no indexaría ni repercutiría en el posicionamiento. Este error de rastreo traería problemas a nuestra relevancia y posición en el buscador de Google.

Más información de los Errores de rastreo

En el caso de que necesites más información de los errores de rastreo, podemos suministrártela por medio de de los siguientes enlaces. Esperamos que te ayuden.

R Marketing Digital