Concepto de URL de Destino
¿Qué es una URL de Destino?
La URL de destino es la dirección de la página web a la que apunta el link sobre el que clican o pulsan los usuarios en un anuncio. Se trata de la ubicación que figura en la barra de direcciones del navegador, cuyo dominio al mismo tiempo ha de coincidir con el de la dirección que sí se ve dentro del anuncio.
URL visible y URL destino, dentro de un anuncio publicitario, no disponen que ser iguales. En realidad, se recomienda que sean distintos dado que la primera puede tener un formato más atractivo para el usuario, mientras que la segunda disponer una estructura algo más compleja y difícil de memorizar para aquel que ve la promoción comercial.
Un concepto bastante recurrente en el buscador de Google Ads y que además se diferencia del de URL final, utilizado habitualmente antaño y propuesto como opción para los anunciantes. Es la ubicación exacta a la que se va a llevar al visitante, aún cuando puede diferenciar de la final debido a redireccionamientos o inclusive fallos temporales que obliguen a reconducir las visitas.
Conocer qué es la URL de destino es algo interesante para los usuarios y fundamental para los traffickers, dado que son quienes se encargan de elaborar los anuncios que se usan en lugares como Google Adwords. Ahora que hemos presentado el concepto, vamos a ahondar un poco más para entenderlo mejor y para que puedas terminar de familiarizarte con él.
Para qué sirve una URL de Destino
La URL de destino sirve para que el navegador sepa a dónde dirigirse cuando el usuario interactúa con cualquier anuncio hecho público en la red de display de Google o en cualquier otra vinculada a la promoción comercial. Es el elemento clave para llevar al visitante a donde indica el sitio en el que clica o con el que interactúa.
Para las empresas es algo totalmente vital, dado que se encarga de que las visitas vayan a donde se desea con la promoción comercial realizada. Es una pieza totalmente necesaria en el procedimiento de la promoción comercial y la interacción con el usuario; por tanto, ayuda a obtener el aumento de tráfico en las partes deseadas de una web e inclusive al posicionamiento SEO.
Ejemplos de Tasa de Abandono
Como ejemplos de URL de destino podemos dar muchos. Para citar un caso, podemos plantear un caso hipotético con NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Si elaboramos un anuncio en el que se habla de nuestro formulario de contacto para contratar servicios de posicionamiento SEO, es factible que aparezca indicada la dirección del servicio, pero que de hecho se lleve a https://neoattack.com/contacto/, donde se encuentra dicho formulario.
Más información sobre las URLs de Destino
Si necesitas seguir ampliando esta materia y aprender más al respecto, podemos darte más información de la URL de destino con los siguientes contenidos. En los enlaces que tienes a continuación existen más detalles y aspectos interesantes.