Saltar al contenido principal

Pop-up




Concepto de Pop-up

¿Qué es un Pop-up?

Un pop-up, además conocido como ventana emergente o ventana pop-up, es ese contenido que aparece de forma repentina en un navegador web o en la pantalla de tu PC. Una nueva ventana que se abre frente a ti para mostrarte un contenido complementario, que pueda ser de interés o que básicamente busque reflejar promoción comercial sobre una marca o negocio.

Es un tipo de formato muy empleado dentro de la promoción comercial digital, como parte del outbound marketing debido a ese carácter intrusivo que posee. Su presencia se ha extendido durante numerosos años; a pesar de todo, el abuso de determinados portales web de la red ha obligado a muchos usuarios a buscar herramientas que los bloqueen debido a las dificultades que podían suponer al momento de navegar.

En cierto modo, es algo que guarda vinculación con el link target blank con respecto a que arroja un contenido mediante de una nueva ventana o pestaña; a pesar de todo, la diferencia aquí es que el usuario no es el que decide abrirlo, sino que aparece repentinamente y sin previo aviso.

A pesar de todo, es algo que si se emplea de forma acertada puede obtener resultados bastante buenos al momento de captar leads presentando boletines informativos, sugiriendo la suscripción a newsletters o mostrando otra información que al usuario sencillamente pueda interesarle. Debido a esto, es algo que sigue teniendo importancia dentro del marketing online y que no debe ser descartado al momento de elaborar una campaña.

Para qué sirve un Pop-up

Un pop-up sirve para visibilizar un contenido concretamente, sea un servicio, un producto, una campaña o cualquier otro elemento que pueda resultar de interés al usuario. Al mismo tiempo de eso, consigue que este no abandone el portal en el que se encuentra (disminuyendo la tasa de rebote) mientras amplía información con lo que ofrece esta nueva ventana emergente.

Bien empleado, puede ser sencillamente útil para obtener leads o inclusive realizar la conversión de cualquier producto. Con una buena estrategia detrás, es capaz de hacer que un lead caliente pase a ser cliente, comprando o contratando un servicio en cuestión. Su potencial es bastante elevado dentro del marketing online y de todo el entorno digital.

Ejemplos de Pop-up

Para ejemplificar lo que es un pop-up, vamos a plantear una situación hipotética. Un usuario, que está buscando una forma de construir una buena estrategia de marketing de contenidos, decide tener acceso a nuestra web y echa un vistazo a la sección en la que hablamos de este servicio. Mientras lee el contenido, aparece una ventana emergente que anuncia la existencia de una promoción especial exactamente en nuestros servicios de marketing de contenidos. Puede resultarle interesante o no, pero no lo saca de la web y le lanza un extra de información útil.

En realidad, en determinadas situaciones, puede traducirse en una compra. Aquí puedes ver más casos:

6 ejemplos de exit intent pop-overs y pop-ups.

Más información sobre los Pop-up

Si te interesa la materia y deseas leer más con relación a los pop-ups y todo lo que les rodea, echa un vistazo a los siguientes artículos.

R Marketing Digital