Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente. Así como la cantidad de usuarios activos en la plataforma la actividad del hacking además aumenta. Muchas personas (aficionados o un tipo normal de TI) intentan hackear una cuenta de Instagram utilizando algún tipo básico de ataque como Phishing, Fuerza Bruta, Etc.
En este tutorial, vamos a aprender cómo hacer un ataque de fuerza bruta para Instagram y conseguir la contraseña de un usuario específico.
Solo necesitarás tener instalado Kali Linux (en este enlace te decimos como descargarlo y instalarlo)
Instainsane
Para hackear Instagram por fuerza bruta, vamos a utilizar un script llamado Instainsane desarrollado por thelinuxchoice.
¿No existe el repositorio? Puedes utilizar el siguiente: (asegúrate de cambiar la URL al clonar)
Instainsane es un Script de Shell para hacer un ataque de fuerza bruta de diversos hilos contra Instagram, este script puede eludir la limitación de inicio de sesión y puede probar infinitas contraseñas con una tasa de alrededor de 1000 contraseñas/minuto con 100 intentos al mismo tiempo. ¿Fantástico no es así?
Características del script
- Multihilo (100 intentos al mismo tiempo)
- Guardar/reanudar sesiones
- Ataque anónimo mediante de TOR
- Verificar nombres de usuario válidos
- Lista de contraseñas predeterminadas (mejores + 39k passwords)
- Verificar e instalar todas las dependencias
¿Cómo descargalo e instalarlo?
Descargar Instainsane desde GitHub:
git clone https://github.com/umeshshinde19/instainsane.git
cd instainsane
Instalar dependencias:
chmod +x install.sh
./install.sh
Ejecutar Instainsane
chmod +x instainsane.sh
./instainsane.sh
Para los que utilizan Termux:
pkg i openssl-tool
pkg i tor
sudo bash instainsane.sh

Tutorial para hackear Instagram con fuerza bruta
Ahora inserta el nombre de usuario y descarga o crea un diccionario de fuerza bruta. Para utilizar el diccionario por defecto, básicamente pulsa la tecla Intro.

La herramienta empezará a configurar los procesos necesarios y en instante empezará el recorrido de cada contraseña inscrita en el diccionario.
En resumen, con las mejores de la suertes, encontrarás la contraseña del usuario objetivo de Instagram.
Ojo: Ten en consideración que algunas cuentas pueden presentar problemas de seguridad con un mensaje “Hemos detectado un nuevo inicio de sesión, @Usuario” y en tal caso puede solicitar un código de seguridad. Hasta entonces, todavía si consiguieras la contraseña, no la tomaría como FOUND! o ENCONTRADA!.