Contenidos
Una EPUB (publicación electrónica) es un formato de archivo creado por IDPF (Foro de publicación digital) como formato específico para ver libros. Este tipo de archivo posibilita que sea leído por cualquier lector o tableta compatible, siendo el favorito para la publicación de libros electrónicos. Esto se debe a que tiene un formato redimensionable, capaz de acomodar diferentes tipos de pantalla y tamaños de fuente. Al mismo tiempo, posibilitan la inclusión de video y sonido al mismo tiempo de texto e imágenes.
Si planea acceder al mundo digital leyendo libros, le sugerimos estos lectores de libros electrónicos en formato EPUB para su computadora con Windows.
Calibre, el más popular
Esta aplicación nació como una herramienta para catalogar nuestros libros electrónicos en el PC, aún cuando con el tiempo ha llegado a ser uno de los lectores de EPUB más populares y populares para Windows. Con esto podemos leer cualquier tipo de formato de libro electrónico, lo que nos posibilita leer en pantalla completa, cambiar la fuente y recorrer los capítulos. Al mismo tiempo, tiene todo tipo de funciones, lo que nos posibilita descargar EPUBS, descargar carátulas, gestionar metadatos o convertir libros a diferentes formatos.
Además tiene un edición portátil para que podamos usarlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como una memoria USB o un disco externo. Al mismo tiempo de los EPUB, Calibre además te posibilita leer cómics y revistas. Al mismo tiempo, podemos usar la aplicación para buscar noticias, pero no es factible hacerlo con todas las webs, solo aquellas que disponen acuerdos de colaboración y están en inglés como la BBC o el New York Times.
Puede descargar Calibre gratis desde su página web para cualquier computadora debido a que es multidispositivo.
Sumatra, simple pero efectivo
Estamos ante una aplicación bastante sencilla y directa, cuya principal misión se puede decir que es la de un visor de PDF, aún cuando cuenta con otros formatos de lectura como EPUB, MOBI, CBZ sí CBR, para que podamos leer cómics además. Sumatra es un programa muy ligero, rápido y fundamentalmente funcional, ideal para PC´s con pocos recursos. Esta aplicación solo es compatible con computadoras con Windows, a diferencia de otros programas de la competencia que son multidispositivo. Esto además tiene algunas opciones de personalización lo cual puede ser muy beneficioso para quienes solo buscan una herramienta para leer libros electrónicos, como negativo para quienes buscan lo contrario y esperan hallar más personalización.
Sumatra es una aplicación gratuita y de código abierto para Windows que podemos descargar desde este link.
Freda, lee y descarga libros en formato EPUB
Otra gran opción que podemos hallar para la lectura de libros electrónicos es Freda. Es un programa sin costes para Windows que nos posibilita leer libros en formato EPUB, así como otros formatos como FB2, MOBI, HTML y TXT. Este programa además nos ofrece controles, tipografías y colores personalizables, así como la oportunidad de realizar anotaciones y marcadores. Al mismo tiempo de poder leer nuestros ebooks en formato EPUB, esta aplicación admite organizar, catalogar y buscar en toda nuestra biblioteca electrónica todo su contenido, para que nos sea extremadamente sencillo hallar lo que pretendemos leer. Al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de poder descargar libros, así como las fuentes para obtenerlos. Eso sí, es importante destacar que la traducción al español no está completa y que estas fuentes no ofrecen la oportunidad de descargar en español.
Freda es un lector de EPUB para Windows 10 que puedes descargar gratis (con anuncios) desde la tienda en línea de Microsoft.
Bibliovore, se distingue por sus funciones organizativas
Otra buena opción para leer nuestros EPUB en un PC con Windows es Bibliovore. Más allá de la oportunidad de leer nuestros ebooks, el programa se caracteriza por la oferta de un gran número de funciones organizativas con el que administrar nuestra biblioteca de libros. Además tendremos la oportunidad de editar los metadatos de los libros y cambiar la configuración de fuentes. Otra característica a resaltar es la oportunidad de usar un modo lectura según día o noche por el bien de nuestros ojos. Además admite la carga de libros a su biblioteca desde donde podemos organizarlos. Su principal inconveniente es que está en inglés y no tiene ninguna ayuda. A pesar de esto, dada su sencillez, no deberíamos tener problemas para utilizarlo.
Si desea empezar a leer sus EPUB de Bibliovore, básicamente descárguelo gratis de Microsoft Store.
Adobe Digital Editions, para alquilar y leer libros electrónicos
La popular firma de Adobe además cuenta con su lector de EPUB y PDF para Windows con el que leer nuestros libros favoritos. Entre sus características, tiene la oportunidad de alquilar o pedir prestada la versión EPUB de los libros de las bibliotecas públicasasí como el uso de marcadores. Además podemos organizar libros por carpetas, marcar nuestras páginas favoritas, añadir notas o buscar fragmentos de texto. Su uso para la lectura es extremadamente sencillo de utilizar, permitiendo que nuestra lectura sea cómoda. Para esto podemos incrementar o reducir el tamaño del texto que leemos o ir a una página específica. Tal vez, su principal inconveniente es que no tiene mucha más compatibilidad con otros tipos de archivos de reproducción y tampoco posibilita la visualización en pantalla completa.
Si está buscando una experiencia de lectura buena y completa, puede descargar Adobe Digital Editions desde su sitio oficial.
FBReader, compatible con discos duros virtuales y bibliotecas en línea
Este lector de libros electrónicos es compatible con formatos FB, EPUB y DJVU, por lo que se convierte en una buena herramienta para nuestras lecturas electrónicas. Es una aplicacion multiplataforma para que podamos usarlo en diferentes dispositivos más allá de nuestra computadora con Windows. Entre sus características podemos resaltar la oportunidad de conectarse a discos duros virtuales y bibliotecas en línea, por lo que no será necesario descargar nuestro EPUB para poder leerlo siempre y cuando tengamos conexión a Internet. Para una lectura cómoda de nuestros libros, el programa posibilita al girar las páginas 90, 180 y 270 grados, lo que nos posibilita cambiar la fuente y el color de fondo. Entre sus desventajas podemos destacar que no cuenta con herramientas básicas como el marcado de página o la oportunidad de agregar notas.
Puedes descargar FBReader gratis en su portal web.
Cool Reader, en su sencillez es la esencia
Estamos ante una aplicación lo suficientemente popular como para leer libros electrónicos gracias a su versatilidad y sencillez. Sus características incluyen su motor de búsqueda de texto, tabla de contenido, lista de libros ya leídos y lista de páginas favoritas. Además es compatible con una gran mayoría de formatos como FB2, FB2.ZIP, TXT, RTF, DOC, HTM, HTML, EPUB, CHM, MOBI, PRC, AZW, PDB, PML, ZIP. Para que tengamos una lectura cómoda de nuestros libros electrónicos incluye fuentes y tamaños de fuente configurables y posibilita la capacidad de hacer zoom y pantalla completa. Por tanto, nos encontramos ante una aplicación interesante, pero no perfecta, puesto que tiene un diseño bastante actualizable y sus funciones adicionales son bastante limitadas.
Si buscas probar Cool Reader, puedes descargarlo gratis en aquí.
Azardi, con versión online y de escritorio
Este lector de libros electrónicos es propiedad de Infogrid Pacific, que lo distribuye de forma gratuita bajo una licencia Gnu / Linux. La aplicación tiene un versión en línea que podemos ver desde cualquier computadora como un version de escritorio. Esta aplicación ofrece la oportunidad deleer y gestionar nuestra biblioteca de libros electrónicos que ofrece varias opciones de configuración, incluido un potente motor de búsqueda, cambiar el color de fondo, agregar notas y utilizar varios comandos de teclado para navegar por la aplicación. La app puede ser usada por todo tipo de usuarios gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, aún cuando está en inglés y puede atrasar a algunos usuarios, lo cierto es que no debería haber ningún problema para su uso.
Puede descargar Azardi gratis desde portal web del desarrollador.
Lector de libros electrónicos IceBook
Otra iniciativa que puede usar para leer sus libros electrónicos de la mejor manera es con IceBook Ebook Reader. Aquí encontramos un potente software en multitud de idiomas y compatible con la mayoría de formatos actuales. De hecho, estamos hablando de software que actúa como un lector de libros electrónicos sin costes para Windows.
Convierte la pantalla del ordenador en un lector de libros electrónicos desde el que además podemos administrar nuestra biblioteca de contenidos digitales de forma sencilla. Respecto al lector como tal, encontramos ítems útiles como notas personales, poder traducir textos, llevar Marcadoresetc. Con todo esto, lo que buscan los desarrolladores de aplicaciones es mejorar la experiencia de uso del programa. Al mismo tiempo, es muy fácil, inclusive para quienes nunca han utilizado un software de estas características. Para probarlo, descárgalo de este link.