Saltar al contenido principal




Aunque hasta hace unos años emulando una consola como la PS2 (y, especialmente, hacerlo rápido y preciso) era bastante complicado, de momento los juegos de esta consola se pueden jugar sin problemas en cualquier PC con más o menos potencia. Incluso en microcomputadoras que funcionan como retroconsolas como la Raspberry Pi.

Entonces veremos cuáles son los mejores emuladores de PlayStation 2 que podemos instalar en Windows 10 para volver a jugar a la mítica consola de Sony. Eso sí, recordamos que para poder volver a jugar a estos juegos tendremos que tener los originales (nunca ir por la piratería) y buscar en Internet descargar BIOS PS2 de nuestra región, algo que no está bien visto y que raya en la ilegalidad.

Requisitos para emular correctamente la PS2

los condiciones que debemos cumplir para poder emular esta consola de Sony sin problemas son:

  • Windows 7 o superior (se recomienda Windows 10).
  • Procesador de doble núcleo, soporte HyperThreading, SSE2 y AVX2,
  • Gráficos con al menos 2 GB de memoria de video (se recomiendan 4 GB de VRAM) como la GTX 1050 Ti.
  • 4 GB de RAM, aunque se recomienda tener al menos 8 GB.

Si pretendemos emular juegos a 1080p, o una resolución superior, esos requisitos deberán de ser aún mayores.

PCSX2, el mejor emulador de PlayStation 2

pcsx2-jugar-burnout-9143369

Uno de los emuladores de mayor duración que ofrece el mejor resultado al ejecutar este tipo de juego es PCSX2. Este emulador proviene de los mismos desarrolladores que hicieron PCSX, el mejor emulador de PlayStation 1 que podemos instalar en Windows.

Este emulador tiene muchas ventajas sobre una PS2 original. A modo de ejemplo, nos permite personalizar la resolución hasta 4096 × 4096 píxeles y ofrece un sistema anti-aliasing completo y filtros de textura que hacen que nuestros viejos juegos de PlayStation se vean mejor que los nuevos remakes HD.

Al mismo tiempo tiene algunas características que mejoran la jugabilidad, como la capacidad de hacer todas las tarjetas de memoria que queramos, puntos de guardado manual e incluso la capacidad de usar trampas en los juegos. A la vez, no tenemos por qué estar atados al mando de PS2, pero podemos usar otros mandos (PS3, Xbox, etc.) e incluso el teclado y el ratón, debido a que nos sentimos más cómodos.

Podemos descargar PCSX2 desde este enlace. Está disponible para Windows, Linux y macOS.

¡Jugar! Emulador de PS2, una alternativa sencilla para jugar juegos de PS2

play-ps2-emulator-8004415

Si buscamos un emulador de alto nivel, mucho más fácil de usar, entonces podemos optar por ¡Jugar! Emulador de PS2. El propósito de este emulador es asumir ciertas limitaciones pero, a cambio, hacer la emulación de PS2 mucho más fácil y accesible para todos los usuarios, incluso aquellos que no tienen conocimientos o no quieren perder tiempo configurando nada. Solo carga el juego y juega.

A la vez de ser el más simple, su principal característica es que no necesita BIOS para funcionar. A diferencia de otros emuladores, este simula juegos a un nivel muy alto, por lo que este binario no es necesario para ejecutar los juegos.

Podemos descargar Play! Emulador de PS2 desde su página web. Es un emulador de código abierto y podemos descargarlo para Windows, macOS, Android e iOS.

RetroArch, el multi-emulador de vuelta en acción

retroarch-emulador-sony-playstation-2-6314774Retroarch es, a día de hoy, el emulador de todo. Este programa actúa como una interfaz para Libretro, el paquete de emuladores más grande que podemos encontrar. Esto es capaz de emular prácticamente cualquier consola retro (y no esa retro) de forma directa en nuestra PC.

RetroArch tiene muchas virtudes y características. A modo de ejemplo, es el emulador más completo que se puede encontrar, ya que es capaz de abrir casi cualquier juego, y con una gran precisión de emulación. Cuenta con una configuración ultra avanzada que nos permitirá ajustar todos los ajustes a la perfección, e incluso tiene algunas características geniales, como la posibilidad de jugar a cualquier consola de la red e incluso el soporte de tener logros en juegos.

Entre la gran cantidad de emuladores que se pueden encontrar en RetroArch, Play! En primer lugar se destaca. Es el que nos permitirá emular, entre otras cosas, los juegos de PlayStation 2 dentro de este mismo programa.

Podemos descargar RetroArch desde el siguiente enlace. Este emulador está disponible para Windows, macOS, Linux y muchos otros sistemas y plataformas. Si algo funciona, probablemente puedas instalar RetroArch para ello.

Emulatorx, otro emulador múltiple compatible con PS2

emulatorx-6590425Emuladorx es otro de los muchos emuladores que podemos utilizar y que es compatible con PlayStation 2. Este programa de código abierto nos permitirá emular un gran número de consolas y plataformas diferentes a través de una renovada y muy fácil interfaz. Los emuladores se pueden descargar en línea desde el mismo programa que los necesitamos.

Este programa al mismo tiempo tiene algunas características geniales que sin ninguna duda mejorarán la experiencia de juego, a modo de ejemplo, soporta logros y al mismo tiempo nos permite hacer copias de seguridad de nuestras partidas guardadas para que nunca perdamos ni una.

Podemos descargar EmulatorX de esto Enlace.

R Marketing Digital