En la red podemos encontrar una gran cantidad de programas para grabar DVD, CD y Blu-ray. Algunos de ellos son gratuitos y siguen desarrollándose como grabadoras de discos, otros son de pago y dado el mercado cambiante han pasado de grabadoras a full media center (sí, estamos hablando del popular Nero).
Por tanto, si sigues siendo de los que Grabación de CD, DVD o Blu-Ray, a continuación te dejamos con los mejores programas para Windows, tanto gratuitos como de pago, con los que seguir haciendo esto sin problemas.
Grabe DVD, CD y Blu-Ray, los programas mejor pagos
Nerón, el rey de los grabadores
Si alguna vez hemos grabado un CD o DVD en Windows, incluso si no lo hemos hecho, sabemos Nero Burning Room. Es uno de los programas más completos y fiables para grabar todo tipo de discos. Nero nos permite crear nuestros discos a partir de datos informáticos, grabar imágenes ISO e incluso grabar discos especializados, como CD de música (conversión de MP3 a audio), DVD de vídeo y mucho más.
Nero ahora se ha convertido en una suite de respaldo y multimedia para Windows. Sin embargo, todavía incluye el popular Nero Burning Room, así como Nero Exprees, para que podamos grabar nuestros discos con normalidad.
Podemos comprar la suite Nero desde el siguiente enlace.
120% de alcohol, el más prestigioso para grabar todo tipo de imágenes
Si lo que pretendemos es trabajar con imágenes de disco, ya sea para hacer copias de seguridad de nuestros CD y DVD, o para grabar ISO, CUE, MDS y otros formatos en CD, DVD o Blu-Ray, entonces la alternativa que tenemos que elegir es Alcohol 120%.
Este programa es capaz de vaciar prácticamente cualquier tipo de CD y DVD (salvo que cuente con protección de copia CSS) sin problema para que podamos guardarlos en nuestro ordenador como copia de seguridad. Cualquier imagen que hayamos provocado, en cualquier formato (ISO, CUE, BWT, MDS, CDI, NRG, etc.), nos permite transferirla a cualquier unidad óptica sin problema. Incluso nos permite crear hasta 32 unidades virtuales para que podamos montar fácilmente todas estas unidades en Windows como si estuvieran integradas en la unidad.
Podemos comprar una licencia de alcohol al 120% desde el siguiente enlace.
Ashampoo Burning Studio, la mejor alternativa a Nero que nada tiene que envidiar
Nero puede ser un programa demasiado complicado para los usuarios que buscan algo simple y rápido. Y el alcohol no nos permite crear nuestros propios discos, solo permite grabar imágenes. Aquí es donde entra Ashampoo Burning Studio.
Ashampoo Burning Studio Esta es otra de las mejores alternativas de pago que podemos optar para grabar todo tipo de discos. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, incluso más que Nero Express, por lo que podemos utilizarlo para todo tipo de grabaciones, desde crear nuestros propios discos de datos hasta grabar CD de música o DVD de vídeo. Al mismo tiempo tiene herramientas para crear menús animados para discos, incluidas funciones de encriptación para proteger nuestros datos y la capacidad de recuperar datos de CD y DVD dañados.
Podemos comprar Ashampoo Burning Studio desde el siguiente enlace. Y si no nos importa no estar al día, al mismo tiempo podemos encontrar una versión gratuita de esta grabadora.
Alternativas gratuitas para grabar sus CD, DVD y Blu-Ray
A la vez de las opciones anteriores, al mismo tiempo existe una gran variedad de programas absolutamente gratuitos que nos permiten grabar discos a la perfección, programas que al mismo tiempo vienen con funciones y herramientas de todo tipo.
CDBurnerXP
Si pretendemos una grabadora de CD y DVD gratuita, una de las mejores opciones que podemos encontrar es CDBurnerXP. Es sin lugar a dudas la mejor alternativa para los usuarios que quieran poder grabar discos con software gratuito sin tener que pagar licencias.
CDBurnerXP le permite grabar todo tipo de discos, incluidos Blu-Ray y HD-DVD. Al mismo tiempo te permite crear y grabar imágenes ISO, crear discos de arranque (por ejemplo, para instalar un sistema operativo), una herramienta para convertir imágenes a diferentes formatos y una función que te permite verificar que los datos grabados son correctos.
Podemos descargar CDBurnerXP libre de siguiente enlace.
ImgBurn
Si pretendemos un software muy sencillo y ligero que nos permita trabajar cómodamente con imágenes de disco, entonces el programa que debemos tener siempre instalado en el ordenador es ImgBurn. Este software no cuenta con una interfaz para crear nuestro propio disco de datos como las opciones anteriores, sino que es una alternativa gratuita al Alcohol 120%.
Con ImgBurn podemos transferir cualquier tipo de disco a una imagen (ISO, IMG, etc.), grabar cualquier imagen en un disco e incluso grabar discos sobre la marcha si tenemos dos quemadores a la vez. Es uno de los programas más ligeros, estables y fiables para trabajar con imágenes de disco en su computadora.
Podemos descargar ImgBurn libre para siguiente enlace.
Autor de DVD WinX
Luego hablaremos de otro poderoso programa que va en la misma dirección y que al mismo tiempo nos permitirá grabar CD y DVD desde nuestra PC. Por todo ello proporciona una serie de funciones útiles que serán de gran ayuda, al mismo tiempo a través de una interfaz de usuario intuitiva. Decir que al mismo tiempo es un programa gratuito para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 que soporta una buena cantidad de formatos de este tipo. Lo mismo ocurre si tenemos que trabajar con archivos de video que pretendemos integrar en este medio físico al que nos referimos. Con esto lo que pretendemos decirte es que no tendremos problemas de compatibilidad con ellos.
A la vez, este programa gratuito ofrece adicionalmente una serie de funciones que nos ayudarán a editar nuestros videos caseros desde aquí. Por tanto, tendremos funciones para añadir menús a este nuevo DVD, integrar Subtítulos personalizado, etc. A la vez, como mencionamos, de forma bastante intuitiva. Para probar todo esto de primera mano, podemos hacer esto de aquí.
BurnAware
Otra grabadora de discos rica en funciones es BurnAware. Esta grabadora se caracteriza por una interfaz muy fácil de usar, a la vez de ofrecernos todas las funciones que podamos necesitar. Por ejemplo, podemos utilizar este programa para grabar todo tipo de discos, grabar CD y DVD multimedia o trabajar con imágenes de disco.
Podemos descargar BurnAware libre de siguiente enlace. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que aunque el programa no tiene costo, existen funciones limitadas para usuarios de pago. Aunque lo único que realmente nos puede interesar es la copia de discos sobre la marcha.
InfraRecorder
InfraRecorder es otro grabador sencillo pero completo de DVD, CD y todo tipo de unidades ópticas que podemos utilizar en Windows. Este programa nos permite crear nuestros propios discos de datos, grabar imágenes, copiar discos y mucho más.
Podemos descargar InfraRecorder desde el siguiente enlace.
Daemon Tools Lite
Esta es otra alternativa que en este caso dispone de una versión gratuita, eso sí, con anuncios, a la vez de otro pago. Muchos usuarios utilizan este programa, a la vez de grabar CD y DVD, para crear imágenes virtuales. De hecho, admite varios formatos de este mismo tipo como YO ASI, MDX, MDS, etc. Pero claro, como suele decirse, al mismo tiempo puede grabar CD y DVD de forma rápida y sencilla.
Al mismo tiempo y como no podía ser de otra manera en estos tiempos, es un software que soporta soportes de grabación Blu ray. Por tanto, como vemos, es una aplicación que nos ofrece todo lo que necesitamos para este tipo de tareas, e incluso sin tener que pagar un solo euro. Por último, te diremos que cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, y que podemos descargarlo desde este enlace.
Quemadura exprés
Esta es otra alternativa muy interesante a la hora de registrarse CD y DVDAl mismo tiempo cabe destacar que es válido para equipos Windows y Mac OS. Ha estado con nosotros durante varios años y ha seguido mejorando y evolucionando. A la vez, como su nombre indica, su rapidez en el proceso es una de sus principales características.
De hecho, este programa podría considerarse uno de los más completos a tal efecto y nos permite realizar varias tareas de este tipo. Esto nos permitirá administrar nuestra biblioteca de música y películas de otra manera, Copias de seguridad personalizado, etc. Al mismo tiempo tiene funciones adicionales como crear plantillas, agregar marcas de agua o incluso cambiar la Formato de pantalla ancho y relación de aspecto. Es un programa que podemos descargar y probar desde este enlace.
Grabadora de Windows
Por último, si pretendemos grabar rápidamente cualquier imagen ISO en un CD sin complicaciones, entonces podemos utilizar la grabadora que viene incluida por defecto con Windows.
Windows 10, a la vez de permitirnos montar imágenes ISO en unidades virtuales sin necesidad de instalar otro software (como Daemon Tools), al mismo tiempo nos permite grabar directamente cualquier imagen ISO en un CD. Si no pretendemos complicaciones, esta característica de Windows hace su trabajo, aunque las opciones que ofrece son bastante escasas.
Si insertamos un disco en blanco en la grabadora, al mismo tiempo podremos copiar todos los datos deseados al disco y grabarlo directamente con Windows. No tiene tantas opciones como Nero o CDBurnerXP, pero si somos de esas personas que grabamos DVD muy de vez en cuando, con esta herramienta de Windows evitaremos instalar en el PC un programa que no tenemos.