Saltar al contenido principal





imagen-iso-6880466

Las altas velocidades de Internet han hecho descargar imágenes ISO más fácil y más popular que nunca. Además podemos conseguir imágenes ISO rápidamente para no tener que esperar días para obtener un cd o dvd con la imagen iso que hemos descargado.

Con la última versión de Windows, con Windows 10, tanto el procedimiento de grabación y montaje de imágenes es algo muy simple y directo pero no es el caso de ventanas anteriores. Aquí te explicaremos cómo hacerlo tanto en Windows 10 como en versiones anteriores de Windows y todo gratis.

Montar y grabar imágenes ISO en Windows 10

Los chicos de Microsoft son conscientes de que las imágenes iso generalmente son importantes para cualquier usuario. Pero no solo creen que se pueden grabar sino que además montar sin quemar la imagen. Dicho de otra forma, ejecute la imagen ISO como si fuera un disco físico.

Para esto, solo tenemos que hacer un clic derecho sobre la imagen y tendremos las dos opciones: montar una imagen ISO o grabar la imagen. En ambos casos, basta con hacer un clic para arreglar nuestro problema. Sin software necesario ni pagos adicionales.

Montar y grabar una imagen ISO en otras ventanas

En el caso de usar una versión anterior a Windows 10, aún cuando puedes grabar imágenes de forma simple y peligrosa, no podemos montar ninguna imagen ISO en el sistema. Para esto utilizaremos un software complementario que es gratis y se llama Alcohol 52%.

Tanto Alcohol 52% como otras versiones de este programa se pueden hallar en este link. Cuenta con una versión gratuita y otra versión más profesional llamado Alcohol 120%. En ambas versiones se nos permitirá grabar y montar imágenes ISO sin ningún problema y de forma intuitiva. Fácil ¿verdad?

R Marketing Digital