Saltar al contenido principal




En la mayoría de los casos, los especialistas en marketing de redes sociales y todos los demás profesionales intentan encontrar formas de automatizar las tareas repetitivas. ¡Ahorra una gran cantidad de tiempo! Y el tiempo es dinero: invierta su tiempo en algo que lo haga más productivo.

Al mismo tiempo de vez en cuando, es factible que ocasionalmente haya sentido la necesidad de tomar un descanso de las redes sociales. Pero no quieres que tu audiencia note tu ausencia. ¿Qué haces en tal situación? La automatización de las redes sociales tiene la solución casi perfecta que garantiza que no pierda su tiempo en tareas repetitivas y que pueda ocultar su ausencia de las redes sociales de manera efectiva.

Con las herramientas de automatización de redes sociales, puede programar sus publicaciones y cuentas para que se actualicen de forma automática en horarios preprogramados. Una vez que haya puesto una publicación o un comentario en la cola, puede apagar su computadora e incluso tomarse unas vacaciones si lo desea. continua leyendo y descubrirás cómo.

Pero antes de apresurarse a hacer planes para las vacaciones, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Las herramientas de automatización de redes sociales funcionan bien tanto para individuos como para compañías de marketing en redes sociales que tienen que administrar el contenido de las redes sociales para muchos clientes, a veces llegando a cientos.
  • Es muy importante mantener un equilibrio perfecto entre la automatización y la interacción personal con los clientes. Se debe determinar de forma clara cuándo automatizar y cuándo participar. La publicación de contenido, especialmente las publicaciones que no son urgentes, se puede automatizar en gran medida, lo que le deja tiempo para crear contenido excelente.
  • Las fuentes RSS de la mayoría de las publicaciones de blogs se pueden automatizar, dado que la mayor parte del contenido del blog de todos modos llega a las redes sociales. Aquí, debe tener cuidado de que las publicaciones al mismo tiempo tengan el formato adecuado para las redes sociales. La automatización es particularmente útil cuando desea publicar varias veces al día.
  • Una regla fundamental en la automatización es nunca automatizar la interacción con los clientes. La mayoría de los clientes pueden saber cuándo están tratando con un sistema en lugar de con una persona y usted no quiere que un cliente se sienta molesto.
  • Lo mismo ocurre con la resolución de problemas: automatice solo a riesgo de perder un cliente.
  • La mayoría de los canales de redes sociales tienen la opción de notificarle sobre cualquier actividad que tenga lugar en su cuenta. No desactive mecánicamente esta opción. Vea cuál de ellos es relevante para usted y elija activarlo para mejorar el tiempo de respuesta y el compromiso.
  • Reserve algo de tiempo de forma periódica para monitorear toda la actividad.
  • Asegúrese de no programar demasiado en el futuro y manténgase actualizado con las noticias actuales. Es factible que desee pausar el flujo automatizado o incluso detenerlo brevemente como respuesta a alguna noticia o evento.

Teniendo en cuenta lo dicho previamente, debe elegir sabiamente sus herramientas de automatización de redes sociales. Hay pocos en el mercado y debe elegir el que se adapte a sus necesidades. He analizado algunas herramientas un poco más adelante en este artículo.

A continuación, debe finalizar su programa de publicación con cuidado. El momento en que se publican sus publicaciones en las redes sociales debe elegirse con referencia al momento en que el número máximo de seguidores está activo. Las zonas horarias son importantes aquí, por ende no las ignore. Su tiempo de respuesta al mismo tiempo debe determinarse para asegurar el máximo compromiso con la audiencia.

Asegúrese de mantener el dedo en el flujo de la conversación. Una herramienta como Mencionar puede ser de ayuda aquí. Realiza un seguimiento de su nombre en las redes sociales, blogs y sitios web, y le alerta. Puede responder de forma directa desde el Panel de mención.

Las opciones de automatización se clasifican en 2 grupos:

  1. Herramientas de automatización que cubren una amplia gama de canales de redes sociales
  2. Herramientas que cubren un número limitado de canales: de 5 a 10, o incluso uno, como en el caso de complementos específicos de canal.
Descargo de responsabilidad: R Marketing Digital es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podríamos hacer una comisión.

Herramientas de automatización social: opciones de canales múltiples

Si desea automatizar todas sus cuentas de redes sociales, una herramienta integral podría ser la mejor para usted. Aquí hay algunas opciones diferentes a considerar para su sitio de WordPress.

Si esto entonces eso

El primero que me viene a la mente no es un complemento, sino un servicio llamado IFTTT, que se expande a Si esto entonces eso. Con este servicio, puede crear un conjunto de disparadores que, cuando se activan, pueden iniciar un conjunto de respuestas.

ifttt21-3614783Inicie sesión en el sitio web y cree una cuenta. Para comprender cómo funciona esto, consulte la captura de pantalla a continuación.

ifttt32-8135859

Como ejemplo, puede elegir WordPress en ‘Esto’ como se muestra a continuación

connectingwp-2168631

Una vez que haya completado los detalles de su sitio, puede elegir el canal de redes sociales en el que desea publicar en ‘Eso’. Algunos de los canales de redes sociales que están cubiertos son,

ifttt-72-8209041

Una vez hecho esto, habrá establecido los canales en los que desea que su contenido se publique de forma automática. Para que este servicio funcione, al mismo tiempo debe configurar su sitio de WordPress para que publique de forma automática. Esto es bastante simple: dirígete a Configuración general> Escritura y habilitar XML-RPC. Para las versiones de WordPress 3.5 y superiores, esta funcionalidad se habilita de forma automática.

Y recuerde, este servicio al mismo tiempo puede funcionar a la inversa, cambiando las opciones ‘Esto’ y ‘Eso’. Al invertir, puede usar esta función para compilar todas las señales de las redes sociales sobre usted y archivarlas en un único lugar.

Póster automático de redes sociales (SNAP)

CHASQUIDO es un complemento de Next Scripts que conecta muchos canales de redes sociales a su blog, de modo que cuando publica contenido nuevo, se publica de forma automática en los canales sociales.

snap-41-5746748

Puede cambiar la configuración para que se adapte a su conveniencia y puede publicar de forma automática en Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit, LinkedIn, Delicious, Google+ y muchos más canales de redes sociales. Una vez finalizada la publicación, se publicará en todas las redes elegidas, ya sea la publicación completa o su anuncio formateado con backlink. Los mensajes se pueden personalizar para cada red.

Al mismo tiempo lleva un poco de tiempo crear la configuración correcta para los canales individuales, como puede ver en la instantánea de la configuración de Twitter a continuación, pero una vez que se realizan estas configuraciones, la vida es mucho más fácil.

snap-31-1184345

Las imágenes al mismo tiempo se pueden publicar y las publicaciones antiguas se pueden volver a publicar. Tiene más de 100.000 instalaciones activas y una calificación de estrellas de 4.2. Al mismo tiempo está disponible una versión pro.

Buffer

buffer1-8084349

Buffer es una herramienta que se puede utilizar para administrar sus numerosos canales de redes sociales desde un panel. El contenido se puede compartir a lo largo del día en los momentos más apropiados y se puede agregar texto para personalizarlo en diferentes canales. Al mismo tiempo se pueden publicar imágenes y videos.

Se ofrece una prueba gratuita sin compromiso de 30 días y los planes comienzan en $ 10 por mes para 10 cuentas sociales y llegan hasta $ 300 por mes para 200 cuentas sociales.

Hay un complemento disponible absolutamente gratis llamado WordPress a búfer lo que ayuda a cargar nuevas publicaciones de forma automática en Buffer. Este complemento solo admite canales seleccionados como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Tiene más de 4000 instalaciones activas con una calificación de estrellas de 3.6. La versión pro de este complemento es compatible incluso con Pinterest.

Solo alambre

only-wire1-3846096

Solo versión Wire pro, le posibilita publicar de forma automática en 50 canales, todos los principales incluidos. El número de canales en el versión gratuita está limitado. Puede ver y responder a los comentarios desde la consola de supervisión. Se incluyen herramientas de informes y análisis sociales. La versión gratuita tiene más de 8000 instalaciones activas y una calificación de estrellas de 4.8.

Zapier

zapier1-3821629

Zapier tiene un enfoque ligeramente diferente. Dispone de una biblioteca de apps de apps populares que puede explorar. Luego puede emparejar apps de acuerdo con sus requisitos, algo así como If This Then That. Con un repositorio de más de 500 apps, seguro que encontrará las que desee. Ofrecen un paquete básico gratuito para 100 tareas por mes, con un costo de hasta $ 125 por 50,000 tareas por mes.

Herramientas de automatización social: opciones de canal único o limitado

¿Quiere automatizar solo un par de sus cuentas de redes sociales? Consulte estas opciones para agregar automatización de intercambio social enfocada a su sitio de WordPress.

Revivir Publicaciones Antiguas

revive-old-post-lite1-1226820

Con Revive Old Post, puede publicar de forma automática en Titter, Facebook y LinkedIn. Se pueden compartir publicaciones antiguas y nuevas y se puede establecer el intervalo de tiempo entre publicaciones. Se pueden proporcionar vínculos de retroceso a su sitio y se pueden excluir categorías y publicaciones específicas. Tiene más de 80.000 instalaciones activas y una calificación de estrellas de 3,9. Al mismo tiempo está disponible una versión pro.

WP a Twitter

wp-to-twitter1-2782287

WP a Twitter es específico para publicar en Twitter. Se proporcionan etiquetas de plantilla personalizadas para personalizar el tweet. La URL se puede acortar. Tiene más de 90,000 instalaciones activas y una calificación de 4.1.

CoSchedule

coschedule2-6822485

CoSchedule es un complemento que le posibilita publicar sus publicaciones de forma automática en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Buffer y Tumblr. Es una especie de calendario editorial que le ayuda a programar de forma visual sus publicaciones fácilmente con la función de arrastrar y soltar. Tiene más de 10,000 instalaciones activas y una calificación de estrellas de 4.7. Es un servicio basado en suscripción premium, con una oferta de prueba gratuita durante 14 días.

Latergramme

latergramme-11-1955568

Latergramme está diseñado para superar la restricción de Instagram sobre la publicación de terceros. Latergramme soluciona esta restricción al enviar una notificación en horarios programados para recordarle que debe publicar manualmente en Instagram. Se puede configurar un calendario de publicación completo en Latergramme.

Woot viral

viralwoot1-2748662

Woot viral funciona igual que Latergramme, pero es un programador para Pinterest. Puedes programar pines en Pinterest usando Viral Woot.

Etiqueta viral

viral-tag1-5828552

Etiqueta viral funciona como un programador para Instagram y Pinterest. Es una excelente opción si confía en el marketing de redes sociales basado en fotos (o si está activo en sus otras cuentas y solo necesita un poco de ayuda adicional con estas dos).

Menciones honoríficas

Algunas otras herramientas de automatización al mismo tiempo dignas de mención como parte de nuestro resumen:

  • Publicación automática en redes sociales– Puede publicar de forma automática en Facebook, Twitter y LinkedIn con imágenes. Las categorías y publicaciones se pueden filtrar con este complemento. Tiene más de 10,000 instalaciones activas y una calificación de estrellas de 4.2.
  • Póster Microblog– Soporta alrededor de 10 redes sociales, incluidas las principales. Tiene más de 10,000 instalaciones activas y una calificación de estrellas de 4.1.
  • Jetpack– si está utilizando un sitio de WordPress, lo más probable es que tenga este complemento instalado. Dispone de una función de distribución que ayuda a publicar de forma automática en Twitter, LinkedIn, Facebook y Tumblr. Tiene más de un millón de instalaciones activas con una calificación de estrellas de 4.
  • Social Auto Poster: este complemento le posibilita automatizar completamente su publicación en redes sociales configuradas. Se admiten varias cuentas de Titter y todas las cuentas de Facebook vinculadas. Viene con una etiqueta de precio de $ 29.

Pensamientos finales

Las herramientas de automatización de redes sociales ayudan a mejorar la eficiencia y a usar el tiempo de manera inteligente. No significa que dejes de trabajar en tus esfuerzos en las redes sociales por completo, solo que te vuelves más eficiente. Las tareas que no son prácticas pueden y deben automatizarse. Le posibilita dedicar más tiempo a tareas que requieren su atención personal.

Bueno, esa es nuestra lista de herramientas de automatización de redes sociales para WordPress. ¿Nos hemos perdido algo? Me gustaría saber de usted en los comentarios a continuación 🙂

R Marketing Digital