Saltar al contenido principal

Tiempo de Permanencia

El tiempo de permanencia o dwell time representa el tiempo que se queda un usuario en un portal web y abarca desde que entra en una página hasta que sale del dominio.

Este dato puede analizarse con la herramienta de Google Analytics. Basándonos en el tiempo que permanece un usuario en nuestro portal web podemos medir y repasar la calidad del contenido y del portal web.

Relevancia para el SEO

Para muchos propietarios de sitios web es concretamente importante repasar este dato dado que demuestra si el contenido que ofrece el portal web es suficientemente interesante para el usuario. No obstante, el tiempo de permanencia no ofrece respuestas específicas a los cambios que deben realizarse, esto debe hacerlo el propietario del portal web y se recomienda repasar otros factores como el diseño, el tiempo de carga, la calidad y cantidad del contenido, etc.

Un factor que puede causar un tiempo de permanencia bajo es la selección errónea del segmento al que se quiere llegar. Es decir, si el contenido de tu portal web no refleja los resultados de búsqueda de los usuarios, estos abandonarán rápidamente el portal web, Tasa de Rebote.

El tiempo de permanencia medio por usuario en un portal web es de 40 segundos. No obstante, si el usuario crea un vínculo con el portal web, este tenderá a quedar mucho más tiempo. Conseguir páginas web con tiempo de permanencia largos es un objetivo de las empresas publicitarias.

Facebook es un ejemplo perfecto de retención de los usuarios: en 2012 alcanzaron un volumen de facturación de 1.086 Millones de euros mediante de la promoción comercial online. Este valor demuestra la relevancia e importancia del tiempo de permanencia de los usuarios.

Enlaces web