Concepto de Dwell time
¿Qué es el Dwell time?
El Dwell time es una definición muy empleado dentro del marketing online y, fundamentalmente, en el campo del comercio electrónico. Se usa como valor para indicar la cantidad de tiempo que una persona pasa ojeando el catálogo de una tienda en Internet, repasando sus productos y observando sus prestaciones y precios.
Aún cuando su naturaleza está muy vinculada a todo lo relacionado con la compra y la venta, además tiene mucho que ver con la navegación. Con una perspectiva más general, además se habla de este término como el tiempo que pasa desde que un usuario entra en uno de los resultados del buscador hasta que vuelve a este, sinónimo de estancia en la web sobre la que se ha clicado.
A día de hoy es un KPI importantísimo dentro del marketing y dentro del posicionamiento, fundamentalmente al momento de aparecer en las SERPs de Google y compañía. Desde hace unos años, los buscadores premian más y más a aquellas webs que consiguen mantener más a los usuarios en su interior, por ende, cada vez se buscan más las mejores estrategias para conseguirlo.
Son muchas las alternativas para hacer que el Dwell time aumente, los diseñadores web son los principales responsables de conseguirlo, mediante de todo tipo de prácticas que, de todos modos, nunca empeoren la experiencia del usuario.
Para qué sirve el Dwell time
El Dwell time sirve para entender cuánto tiempo pasa un usuario dentro de una web. Es una métrica muy importante para las empresas, dado que les ayuda a saber si logran mantener el interés de los visitantes, como además a valorar hasta qué punto está bien distribuido todo el contenido en sus páginas.
Si se aumenta, es algo que sirve para impulsar el posicionamiento de cualquier web, llevándola cada vez más alto en los SERPs y ayudando a que más personas la visiten. Al final, puede ser el empujón perfecto para impulsar la visibilidad y la rentabilidad de una marca.
Ejemplos de Dwell time
Para dar ejemplos de Dwell time, vamos a plasmar un caso. Imaginemos que un usuario busca en Internet algo relacionado con marketing digital y llega a nuestra web, NeoAttack; ahora, pensemos en otro que hace lo mismo.
El primero echa un breve vistazo a la portada y se marcha de vuelta al buscador, mientras tanto, el segundo lee en profundidad todo lo que existen e inclusive se aventura a visitar nuestro blog u ojear nuestros servicios para ver qué ofrecemos. El Dwell time del segundo es mucho mayor que el del primero, y eso llevaría a una mejora en nuestro posicionamiento en buscadores.
Más información de Dwell time
¿Necesitas más información del Dwell time? En ese caso, te sugerimos que leas los contenidos que vamos a enlazar a continuación. Estos artículos pueden serte muy interesantes para aprender más sobre este concepto.