Las trailing slashes son las barras que aparecen al final de una URL ( «https://es.ryte.com/» ) y representan un directorio. Si la URL no finaliza con una barra representa un archivo. No obstante, esto son solo guías, no un requerimiento. No obstante, usar una barra como representación de un directorio ha sido aceptado como estándar con el tiempo.
Uso de las barras «https://es.ryte.com/» y SEO
A pesar de que dichas barras no disponen un gran significado en la URL, para el SEO son de gran relevancia. Fundamentalmente si las páginas pueden visualizarse con diferentes números de barras, es decir, por ejemplo cuando una página puede abrirse con ninguna, una o dos barras. Para este caso esto se consideraría un duplicado de contenido y se debe evitar. Para cada contenido único, se debería ingresar mediante de una sola URL. Si esto ocurriese, el portal web perdería posicionamiento. Esto es así porque al indexar el mismo contenido en varias URLs, el tráfico y el número de visitas se divide entre el número de URLs mediante de las que se puede ingresar a dicho contenido. Se recomienda seleccionar una de las URLs y establecerla como “estándar” para Google.
Evitar contenido duplicado
Para evitar que el mismo contenido aparezca mediante de URLs distintos, se recomienda el siguiente procedimiento: usa el código de respuesta HTTP 301 para crear un redireccionamiento permanente del dominio. Por lo tanto los visitantes serán redireccionados de forma directa a la URL establecida como tal.
Eliminación de las barras
Para quitar dichas barras de la URL se usa el siguiente código del archivo .htaccess:
RewriteCond% {REQUEST_URI} ^ (. *) // (. *) $ RewriteRule. % 1 /% 2 [R = 301, L]
Importancia en la práctica
Si se establecen barras de manera incorrecta, es viable que los motores de búsqueda ignoren la indicación apropiada cuando utilicen etiquetas canónicas. Por esta razón, la URL especificada en la etiqueta Canonical además debe contener la barra si existe. Lo mismo se aplica a la identificación del país de URLs utilizando hreflang o al reenvío de URLs mediante de la redirección 301. Si no existen barras oblicuas en estos casos, la asignación de país puede fallar o las páginas no se redirigen correctamente.