Saltar al contenido principal




Nuevos estándares web para una experiencia de pago sin problemas en la web.


Actualizado

Uno de los impulsores clave del ecosistema de la web son los pagos. Con sistemas de pago seguros, fluidos y flexibles, la web puede convertirse en una plataforma sostenible y rentable. Los estándares de Web Payments tienen el potencial de ser un componente clave que permitirá una integración perfecta de las soluciones de pago en los flujos de pago de los comerciantes.

¿Qué son los pagos web?

Web Payments es una serie de nuevas API de pago estandarizadas disponibles en los navegadores modernos, que incluyen API de solicitud de pago, API del controlador de pagos y algunos otros. Estas nuevas primitivas del navegador simplifican los pagos en línea y permiten que las aplicaciones de pago se integren con los navegadores más fácilmente que nunca.

Los estándares son flexibles; funcionan con varios tipos de sistemas de pago y están diseñados para funcionar en cualquier navegador en cualquier dispositivo, método de pago o proveedor de servicios de pago. Esta flexibilidad permite la simplicidad del desarrollo, la coherencia de la implementación y la compatibilidad futura con las tecnologías de pago emergentes.

La investigación muestra que Los largos flujos de pago conducen al abandono del carrito. Con Web Payments, el flujo de pago se simplifica a unos pocos toques en lugar de la entrada manual de datos de facturación para cada compra. Vea una demostración a continuación de cómo Google Pay aprovecha los pagos web para crear un flujo fluido. Lo mismo se puede lograr con cualquier otra aplicación de pago:

Flujo de pago con Google Pay y Web Payments.
  1. El cliente va a la caja y presiona el GPay botón.

  2. Se lanza la aplicación Google Pay delante del sitio web del comerciante.

  3. El cliente confirma el pago en la aplicación Google Pay después de examinar los detalles.

  4. El comerciante verifica el pago y se aprueba la compra.

Soporte de navegador

Web Payments consta de algunas tecnologías diferentes y el estado de soporte depende del navegador.

Cromo Safari Firefox
Escritorio Androide iOS Escritorio Móvil
API de solicitud de pago En desarrollo activo
API del controlador de pagos En desarrollo activo
Aplicación de pago iOS / Android * ✔ ** ✔ **

* Chrome está considerando hacer que las aplicaciones de pago integradas estén disponibles en iOS.

** Safari es compatible con Apple Pay pero no con aplicaciones de pago de terceros.

Los beneficios de integrar Web Payments en una aplicación de pago

Al integrarse con Web Payments, las aplicaciones de pago pueden brindar una mejor experiencia de usuario a los clientes, tener una mejor experiencia de desarrollador y una seguridad más estricta.

Mejor experiencia de usuario

  • Pagos en contexto: Los pagos se realizan en
    modales, en el contexto del sitio web del comerciante, sin redireccionamientos ni ventanas emergentes.

  • Pago más rápido: Los clientes pueden guardar sus datos de pago de forma segura en su navegador o en una aplicación de pago, listos para ser utilizados en cualquier sitio comercial de apoyo.

  • Experiencia de compra optimizada: Después de completar (o cancelar) el pago, el cliente está en el sitio web del comerciante exactamente donde lo dejó.

Mejor experiencia de desarrollador

  • Fácil integración: Los pagos web se pueden ampliar desde una aplicación de pago específica de la plataforma existente o una aplicación de pago basada en la web.

  • Bajo costo de integración: Los comerciantes pueden integrar Web Payments con JavaScript y la integración del lado del servidor de nivel básico.

  • Estándares: El protocolo y el formato de datos para intercambiar información con los comerciantes está estandarizado y no requiere una integración profunda.

  • Actualizaciones dinámicas de precios: Los comerciantes pueden cambiar dinámicamente el costo de envío según la dirección de envío seleccionada en la aplicación de pago, sin una integración profunda.

Seguridad más estricta

  • Carga lateral prevención al invocar aplicaciones de pago específicas de la plataforma.

  • Diseñado teniendo en cuenta los próximos paradigmas de seguridad y privacidad.

El uso de Web Payments también permite que las aplicaciones de pago traigan cualquier tipo de método de pago a la web, como dinero electrónico, criptomonedas, transferencias bancarias y más. Web Payments está diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y no impone restricciones en el procesamiento y los métodos de pago.

Comparación de pagos web con otros enfoques

Considere los enfoques existentes para integrar pagos en la web:

  • iframes: Usar JavaScript para inyectar el sitio web del administrador de pagos en un iframe y recopilar la credencial de pago del cliente a través de un formulario.

  • Ventanas emergentes: Usar JavaScript para abrir una ventana emergente y recopilar las credenciales de pago del cliente, ya sea a través de un formulario o haciendo que el cliente se autentique y seleccione una credencial de pago.

  • Redireccionamientos: El comerciante redirige al cliente al sitio web de un administrador de pagos y permite que el cliente se autentique y seleccione las credenciales de pago. La URL de redireccionamiento se comunica a través de un servidor.

  • OAuth: El comerciante permite que el cliente se autentique y autorice con la identidad de un administrador de pagos a través de OAuth, seleccione un método de pago, una dirección de envío, etc., a través de la interfaz de usuario de iframe en contexto.

Así es como se comparan con los pagos web:

Pagos web iframe Surgir Redirigir OAuth
Pagos en contexto ✔ *
Actualizaciones dinámicas de precios
Experiencia de compra optimizada
Integración de aplicaciones nativas
Bajo costo de integración
Estándares

* La redirección a una aplicación de pago específica de la plataforma se puede realizar en contexto con el sitio web del comerciante, aunque la redirección a otro sitio web pierde completamente el contexto.

Integración de pagos web en aplicaciones existentes

Puede integrar Web Payments en aplicaciones de pago específicas de la plataforma y basadas en la web: si la aplicación de pago específica de la plataforma no está instalada, la aplicación de pago basada en la web se puede utilizar como alternativa. Los clientes y comerciantes pueden enviar y recibir pagos sin problemas a través de un método de pago de su elección, según el entorno.

Aplicaciones de pago específicas de la plataforma

  • Ideal para aplicaciones de pago que ya tienen una gran base de instalaciones y desean brindar a los usuarios existentes una experiencia consistente en la web.

  • diferente a Función «Intención» de Android, Web Payments realiza la verificación de la firma antes de ejecutar la aplicación de pago, lo que hace que las aplicaciones de pago maliciosas sean imposibles de descargar.

En el video de arriba, Google Pay es una aplicación de pago específica de la plataforma.

Aplicaciones de pago basadas en web

  • Más preparado para el futuro: las técnicas típicas de aplicaciones de pago, como redireccionamientos o ventanas emergentes, se basan en cookies de terceros. que puede volverse obsoleto. Si bien aún es difícil prever las consecuencias, los pagos web buscan en la web una mejor privacidad y un mundo sin cookies de terceros.

  • La ruta basada en web es ideal para los servicios web que tienen una gran cantidad de clientes con su tarjeta registrada.

Flujo de pago con una aplicación de pago basada en web.

¿Cómo funciona la adopción comercial?

Para que una aplicación de pago esté disponible en un comerciante, el comerciante debe adoptarla explícitamente. Técnicamente hablando, el comerciante debe especificar el identificador de la aplicación de pago (identificador del método de pago) y utilizar la API de solicitud de pago con él.

Le sugerimos que proporcione buena documentación en guías de integración y SDK o bibliotecas para facilitar la integración. Por ejemplo, Google Pay proporciona una guía para desarrolladores.

Trabajar con pasarelas de pago también es una buena opción, ya que también pueden ayudar a escalar su alcance.

¿Cuanto cuesta?

Pagos web se trata de tecnología estándar en el navegador. Las aplicaciones de pago que lo adopten o lo activen en el navegador no les cobrarán ninguna tarifa por sí mismas.

R Marketing Digital