Cuando está en modo de generación de ideas antes de sentarse y trabajar en un nuevo sitio, es fácil perderse un poco. Después de todo, te enfrentas a un millón de posibilidades diferentes y todas se ven increíbles. Es tentador tirar todo y el fregadero de la cocina en un sitio solo debido a que puedes. Y aunque no hay nada de malo con eso en su propio sitio alojado localmente para ejecutar pruebas, probablemente no sea un buen enfoque para los sitios de los clientes.
Si he aprendido algo sobre usabilidad web, es que menos es definitivamente más. Y si desea mantener a los visitantes en su sitio, debe pensar en la experiencia del usuario final desde el principio. Eso significa volver cuando se le ocurra el concepto y el diseño básico del sitio. La experiencia del usuario es algo que afecta de forma directa la forma en que los visitantes interactúan con su sitio y determina en gran medida si se quedarán o no el tiempo suficiente para realizar la conversión. A continuación, presentamos algunas formas en las que puede asegurarse de que su enfoque se mantenga en la experiencia del usuario durante las etapas de diseño y desarrollo.
Piense en las preferencias de su sitio
Aún cuando no todos los clientes que obtenga pensarán exactamente como usted, puede ser útil aprovechar las preferencias personales al pensar en el diseño del sitio. Después de todo, cómo te sientes cuando miras un sitio juega un papel importante en cómo recibes su contenido. Lo mismo ocurre con los visitantes de su sitio ideal. Algunas preferencias universales incluyen:
Texto escaneable
Incluso si tiene mucho que decir, es una mala idea sobrecargar a los visitantes con una tonelada de texto. Al menos, no bloques densos. El texto debe ser escaneable, que es exactamente lo que parece: párrafos cortos, muchos subtítulos y listas y el uso de imágenes en cada página. Esto rompe bloques de texto que de otra forma podrían hacer que los visitantes se vean vidriosos.
Espacio en blanco
Lo dije una vez y lo diré de nuevo: menos es más. Construir un sitio fácil de usar significa pensar en su diseño general y eso incluye dónde usted decide no para colocar items. Una buena cantidad de espacio en blanco alrededor del texto y las imágenes les da a sus visitantes un respiro. Al mismo tiempo les posibilita procesar mejor lo que están viendo y hace que el contenido sea más «escaneable».
Opciones de fuente
Mantendré esta simple y llanamente: no use fuentes que sean difíciles de leer. Omita las señales curly y el guión. Cíñete a fuentes sencillas que sean conocidas universalmente en todos los tipos de navegadores. Y si desea asegurarse de que sus visitantes tengan la mejor experiencia factible, integre Google Fonts en su sitio. Esto se logra fácilmente a través de del WP Google Fonts enchufar.
Enlaces identificables (y funcionales)
Bastante simple: asegúrese de que los enlaces en el cuerpo de sus publicaciones y en otros lugares sean fáciles de detectar. Deben estar subrayados al menos o de un color diferente al del cuerpo del texto. Asimismo, asegúrese de que todos los enlaces funcionen. Una de las cosas más frustrantes que puede experimentar un visitante de su sitio es un enlace roto, ¡así que no deje que suceda! los Comprobador de enlaces rotos El complemento puede ayudar a prevenir esto y asegurarse de que cuando un usuario haga clic, llegará a su destino previsto.
Investiga la industria
Otro aspecto de la facilidad de uso al que debe prestar atención es la importancia de la industria. Esto tiene tanto que ver con el diseño como los atributos anteriores, pero pesa mucho más en las expectativas que en cualquier otra cosa. Las expectativas de los visitantes varían de una industria a otra y debe estar al tanto de estas cosas desde el principio.
A modo de ejemplo, digamos que está construyendo un sitio para un agente inmobiliario. Un visitante potencial del sitio de la inmobiliaria esperaría que el tema del sitio se vea de cierta manera y que incluya ciertas funciones como conectividad MLS, recorridos virtuales, etc. Aunque no siempre tiene que permanecer «dentro de la caja» en términos de estética de diseño, es imperativo que incluya las funciones apropiadas relacionadas con una industria específica en el sitio. De lo contrario, puede confundir a los visitantes en el mejor de los casos y alienarlos en el peor.
Piense en la navegación
Un sitio de WordPress fácil de usar tendrá una navegación fácil de localizar y usar. Como tal, no debe intentar ser demasiado creativo con la forma en que maneja los menús. Los menús desplegables que se despliegan en aún más menús desplegables no te harán amigos. Los menús que están escondidos en algún lugar harán que sus visitantes trabajen innecesariamente para ingresar a su contenido. Esto no se trata de algo que quieras hacer. En su lugar, coloque los menús de navegación en un lugar destacado, de forma general en la parte de arriba del sitio o en el lado izquierdo.
Al mismo tiempo debe asegurarse de que su sitio tenga una barra de búsqueda de fácil acceso. Una vez más, no hagas que sea más difícil para tus visitantes encontrar el contenido que buscan.
Finalmente, asegúrese de que su sitio web tenga un mapa del sitio. Aún cuando esto no afectará necesariamente la experiencia del usuario, hará que el sitio sea más fácil de leer para los motores de búsqueda, lo que lo ayuda a tener una clasificación más alta y, a su vez, fomenta más tráfico. los Mapa del sitio de Google El complemento es una buena opción debido a que simplifica la creación de un mapa del sitio para las Herramientas para webmasters de Google.
Considere los dispositivos utilizados
Un componente clave de la facilidad de uso se trata de reconocer que las personas accederán a su sitio desde diferentes dispositivos. Al elegir un tema receptivo, abordará este problema de una sola vez. De esta manera, tendrá la certeza de que el sitio se verá como lo deseaba en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. Los items de navegación siempre estarán en la parte de arriba para facilitar el acceso y los botones tendrán el tamaño adecuado para el dispositivo en el que se están viendo. Las imágenes se ajustarán para adaptarse a la pantalla en cuestión. La capacidad de respuesta es la manera de proceder para hacer que su sitio sea lo más amigable factible para los usuarios.
Optimizar para velocidad
La rapidez con la que se cargan las páginas de su sitio al mismo tiempo influye en la facilidad de uso general. A modo de ejemplo, si un sitio se carga lentamente, pero un visitante ya sabe exactamente en qué necesita hacer clic para llegar a donde necesita ir, ese visitante terminará sintiéndose muy frustrado mientras tanto. Entonces, use algo de sentido común. Evite las imágenes que son enormes y / o comprímalas con una herramienta como TinyPNG y Smush. Estas herramientas reducirán considerablemente el tamaño de los archivos de imagen.
Para disminuir los tiempos de carga en todo el sitio, puede usar un complemento de almacenamiento en caché como Caché total de W3 para acelerar las cosas al mismo tiempo.
Muchos de los consejos descritos previamente son las mejores prácticas estándar para la web que debe usar independientemente de la plataforma en la que cree un sitio. A pesar de todo, WordPress CMS simplifica la creación de un sitio más fácil de usar gracias a algunas de sus cualidades inherentes y la capacidad de expandir sus funciones a través de de complementos. Y ser capaz de ofrecer una experiencia constante y fácil de usar es seguro que obtendrá clientes habituales y referencias.
¿Qué atributos asocia con los sitios que contempla fáciles de usar? ¿Cuáles son los indispensables, en tu opinión? Si cree que me perdí algo o simplemente quiero ofrecer sus dos centavos, no dude en hacerlo en los comentarios. ¡Siempre estamos ansiosos por escuchar lo que tiene que decir!