Saltar al contenido principal




A los spammers (humanos y automatizados) les encanta WordPress tanto como a los blogueros, por lo que decir que necesitas un bloqueador de spam es quedarse corto. Akismet ha reinado durante mucho tiempo como el mejor bloqueador de spam para WordPress, pero ¿sigue siendo este complemento el mejor competidor en el ámbito de los servicios de bloqueo de spam?

Eso es exactamente lo que decidiremos en esta publicación, al comparar a Akismet con sus rivales y ver si se acumula y, en última instancia, sale en la cima. ¡Vamos a sumergirnos!

Akismet: el bloqueador de spam de comentarios de larga data

A nadie le gusta recibir mensajes de correo electrónico con spam o leer comentarios con spam en línea. Todos sabemos que el spam es una molestia, pero ¿es la molestia una razón suficiente para bloquearlo? ¿Realmente necesitamos bloquear el spam en nuestros sitios web?

La respuesta simple es un enfático “¡Sí!”, Y no solo debido a que el spam sea irritante. A modo de ejemplo, si los piratas informáticos crean nuevas cuentas de usuario en su sitio web y agregan hipervínculos de spam a su sitio, Google podría penalizarlo. El spam de comentarios al mismo tiempo se incluye en esta categoría. Si su sitio web está indexado y se encuentra que contiene spam, es posible que se evalúe negativamente, y una evaluación negativa de su sitio web puede hacer que sea eliminado de los resultados de búsqueda de Google.

Para mantener su sitio accesible, es simplemente una buena práctica monitorear su sitio web y corregir cualquier ataque malicioso. Aquí es donde entran en juego los bloqueadores de spam como Akismet.

Akismet fue lanzado por primera vez en 2005 por los creadores de WordPress. Cuando se activa, filtra el spam de un sitio web en función de la información recopilada de todos los sitios web en los que está activado el complemento. El spam se filtra de los formularios de contacto y las secciones de comentarios.

Cómo instalar y configurar el complemento Akismet

Afortunadamente para ti, Akismet es muy fácil de configurar y usar. Akismet se ofrece utilizando un modelo de precios freemium, por lo que el complemento en sí se puede descargar y usar de forma gratuita con la opción de actualizar a un plan premium para obtener más funciones. Sea cual sea el caso, para comenzar, primero deberá instalar el complemento.

1-install-akismet-3285194

Simplemente inicie sesión en su instalación de WordPress y navegue hasta Complementos> Agregar nuevo. Akismet debería ser uno de los primeros complementos recomendados, simplemente haga clic en el Instalar ahora y entonces Activar botón.

2-setup-akismet-account-4068688

Una vez que el complemento esté activo, debería ver una barra de aviso en la parte de arriba de la pantalla para Configura tu cuenta de Akismet. Haga clic en el gran botón azul para comenzar.

3-log-in-wordpress-account-4794329

Esto te llevará a la principal Akismet sitio web donde se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de WordPress.com (o cree una nueva cuenta si no dispone de una). Luego, después de autorizar a Akismet, tendrá la opción de seleccionar un plan:

  • Akismet Basic, gratis: Incluye protección contra spam de comentarios para su sitio web personal con WordPress
  • Akismet Plus, $ 5 / mes: Protección contra correo no deseado más estadísticas avanzadas, soporte para sitios web comerciales (como el sitio de su compañía) y soporte prioritario
  • Akismet Enterprise, $ 50 / mes: Las mismas funciones excelentes que Plus, pero para sitios web grandes y con mucho tráfico.

4-your-akismet-api-2424248

Una vez que seleccione un plan, será llevado a la caja y posteriormente a una pantalla de confirmación con su propia clave API de Akismet.

5-connect-akismet-api-4931540

Copie esta clave de 12 dígitos, regrese a su panel de WordPress y péguela para terminar de vincular su cuenta de Akismet a su sitio web.

6-akismet-spam-filtering-1017136

El último paso es elegir un nivel de rigurosidad para su filtrado de spam. Puede dejar Akismet en su configuración predeterminada para colocar de forma automática los comentarios cuestionables en la carpeta de correo no deseado o aumentar los permisos para permitir que Akismet elimine los mensajes por usted.

Monitoreo de spam con Akismet

Con Akismet instalado, el complemento comenzará a filtrar de forma automática los comentarios NSFW. Con el plan Básico, puede ver estadísticas de spam estándar, pero si actualizó a un plan Plus o Enterprise, tendrá acceso a estadísticas del sitio más útiles.

akismet-site-stats-1-1308824

Akismet: datos diarios, mensuales e históricos (según su plan)

akismet-site-stats-2-7453823

Akismet: Detalle de estadísticas mensuales

Simplemente inicie sesión en su cuenta de Akismet y haga clic en la sección Sitios activos. Desde aquí puede hacer clic en cada sitio web que haya vinculado a su cuenta de Akismet para ver estadísticas individuales.

Las estadísticas proporcionan una manera fácil de identificar IP problemáticas que posteriormente puede bloquear para que no accedan a su sitio de WordPress en Configuración> Discusión> Lista negra de comentarios. Pero al mismo tiempo puede utilizar estos datos para realizar un seguimiento de los niveles regulares de spam, de modo que pueda detectar un ataque de spam a una milla de distancia y tomar medidas antes de que su sitio (potencialmente) se bloquee.

Akismet vs los mejores complementos de prevención de spam de WordPress

akismet-anti-spam-6852040

El servicio web de Akismet evita que los propietarios del sitio tengan que moderar los comentarios con spam. Pero algunos propietarios de sitios web han informado falsos positivos, lo que significa que los comentarios que no son spam se han bloqueado junto con los que contienen spam (aunque los falsos positivos se pueden verificar a través de de información detallada disponible en las estadísticas del sitio para usuarios de Plus y Enterprise).

Si no sabe si activar o no Akismet, hay algunos complementos que afirman llevar los servicios antispam un paso más allá. Aquí hay algunos complementos antispam de WordPress que ofrecen funciones adicionales contra el correo no deseado que podrían satisfacer mejor las necesidades de su sitio web.

Detener a los spammers Prevención de spam

stop-spammers-3353316

Este complemento utiliza una de las tres configuraciones de captcha para confirmar si un humano que no envía spam ha enviado un comentario o un intento de inicio de sesión denegado. Se informa que va bastante bien con Gravity Forms. Detener spammers protege su sitio web contra:

  • Spam de trackback
  • Formulario de contacto spam
  • Comentario spam
  • Spam de registro
  • Intentos de acceso

Se han informado un par de advertencias. A veces, los usuarios válidos no pueden iniciar sesión en su propia base de datos de WordPress. A la vez, este complemento no funcionará en un servidor proxy o con una compañía de alojamiento que no utilice funciones PHP.

Anti-Spam por CleanTalk

cleantalk-spam-protection-3087864

Anti-Spam por CleanTalk es un bloqueador de spam basado en la nube. El complemento no tiene costo, pero su servicio en la nube, CleanTalk, requiere una cuenta paga. Después de una prueba gratuita de 7 días, puede optar si desea continuar con este servicio.

A la vez de bloquear los comentarios, el registro, el formulario de contacto y el correo no deseado, Anti-Spam de CleanTalk al mismo tiempo protege su sitio web del spam:

  • Reservaciones
  • Pedidos
  • Widgets
  • Suscripciones
  • Complementos de boletines

Este complemento es capaz de analizar múltiples aspectos de su sitio web sin ralentizar su sitio debido a que utiliza la nube en lugar de servidores. No solo incluye en el listado negra las direcciones de correo electrónico, sino al mismo tiempo los dominios y las direcciones IP vinculadas a los spammers. Hay una función de firewall opcional que evita que los robots de spam accedan a su servidor web enviándolos a una página en blanco.

Escudo de seguridad y cortafuegos

shield-security-firewall-4382998

Escudo de seguridad y cortafuegos bloquea el spam de comentarios y ofrece seguridad en el sitio web contra direcciones IP maliciosas. Este complemento oculta su página de inicio de sesión y pretende bloquear todos los comentarios de spam, al tiempo que evita los comentarios de spam humanos. Los intentos de inicio de sesión maliciosos se ven impedidos por la autorización de dos factores.

Aunque el firewall puede desactivarse, este complemento está diseñado principalmente para proteger su sitio web. Las direcciones IP no deseadas se incluyen de forma automática en el listado negra y se bloquean los ataques de fuerza bruta. Todas las funciones del complemento son absolutamente accesibles de forma gratuita.

¿Qué complemento de spam es mejor para usted?

Los bloqueadores de spam evitan que su sitio web sea evaluado negativamente por los motores de búsqueda. Al mismo tiempo eliminan el dolor de cabeza de moderar los comentarios spam e interceptan la creación de nuevas cuentas de usuario no deseadas en su sitio web.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿cómo se determina qué complemento anti-spam es mejor para su sitio web? Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse para determinar qué complemento es mejor para sus necesidades:

  1. ¿Este complemento es compatible con los otros complementos que están activos en su sitio web?
  2. ¿Necesita solo servicios de bloqueo de spam de comentarios o un bloqueador de spam más inclusivo?
  3. ¿Está buscando un complemento gratuito con todas las funciones o uno que tenga funciones mejoradas con la suscripción del plan?
  4. ¿Está interesado en un sistema de servidor web o basado en la nube?
  5. ¿Está buscando seguridad en su sitio web a la vez del bloqueo de spam?
  6. ¿A sus lectores les molestaría completar el código captcha antes de comentar?

Sus respuestas a estas preguntas pueden ayudarlo a determinar qué funciones antispam y / o de protección del sitio podrían funcionar mejor.

Pero incluso después de hacer su selección, la flexibilidad es imprescindible. A veces, los complementos no funcionan bien entre sí. Tendrá que probar su complemento de bloqueo de spam preferido para determinar si va bastante bien con los complementos preexistentes.

Conclusión

Al operar un sitio web, la activación de un bloqueador de spam es un complemento esencial. Sin un complemento anti-spam, su sitio web podría verse superado por ataques maliciosos, lo que haría que el ranking de su sitio cayera en picado y posiblemente se vuelva indetectable por completo hasta que realice las actualizaciones necesarias.

Necesita un bloqueador de spam, pero ¿Akismet es la mejor opción para usted? Para responder a esta pregunta, debe evaluar las necesidades únicas de su sitio web y, posteriormente, en lugar de hacer suposiciones, puede usar nuestras comparaciones anteriores para seleccionar la opción correcta para usted (aunque creemos que Akismet realmente debería ser su primera opción).

¿Cómo bloquea el spam en su sitio web de WordPress? ¿Akismet sigue siendo su solución de bloqueo de spam? Le invitamos a compartir sus pensamientos y / o adiciones a esta lista en la sección de comentarios a continuación.

R Marketing Digital