Saltar al contenido principal

Ubicaciones gestionadas

Concepto de Ubicaciones gestionadas

¿Qué son las Ubicaciones gestionadas?

Las Ubicaciones gestionadas son un concepto que cobra especial relevancia de cara a la difusión de anuncios publicitarios mediante de Google AdWords, en realidad es allí donde aparecen. Consiste en aquellas ubicaciones que el anunciante escoge dentro de la red de contenidos de forma manual, independientemente de palabras clave y otros aspectos.

A diferencia de las ubicaciones automáticas, que dejan el trabajo a algoritmos que comparan las keywords de la promoción comercial con las de las webs destino para determinar cuáles son mejores, aquí esa labor recae del lado de la empresa o de los responsables de la promoción comercial, que deben escoger siguiendo su propio criterio cuáles creen que son los mejores lugares.

Es algo que da algo más de versatilidad y permite experimentar mucho más con las webs en las que colocar los formatos publicitarios, lo que da a los anunciantes la oportunidad de probar estrategias distintas y no limitarse solo a aquello que demuestra su afinidad en base a cómo se posiciona en buscadores.

Con las Ubicaciones gestionadas, las empresas persiguen especialmente aparecer en webs que puedan ser de interés para su público objetivo, sin que estas estén de forma directa conectadas a lo que se quiere anunciar. Aún cuando son opuestas a las automáticas, Google Ads permite combinar ambas para maximizar todo lo viable los beneficios de la promoción comercial a emplear.

Para qué sirven las ubicaciones gestionadas

Las ubicaciones gestionadas sirven, como ya mencionábamos antes, para que los anunciantes puedan elegir con exactitud dónde quieren que aparezcan sus anuncios, en qué páginas web deben mostrarse. Es algo mucho más flexible que otros métodos, que permite acercarse al consumidor en todo tipo de webs de Internet, sin que guarden vinculación con el producto o servicio a promocionar.

Esto hace que la visibilidad pueda extenderse a muchos más medios y que, al mismo tiempo, se pueda generar interés en nuevos segmentos de la población para atraerlos hacia la marca. En el fondo, es algo que persigue rentabilizar al máximo la inversión publicitaria y, especialmente, poner a prueba nuevas estrategias publicitarias.

Ejemplos de Ubicaciones gestionadas

Para mencionar ejemplos de Ubicaciones gestionadas, pensaremos en el caso de NeoAttack, nuestra agencia de marketing. Vamos a plantear una situación en la que queramos dar a conocer nuestro servicio de marketing de contenidos entre audiencia que pueda estar interesada en estos.

En AdWords, introducimos la promoción comercial con las KW correspondientes, pero ahora elegimos el tipo de webs en el que pretendemos aparecer. Definimos además por palabras clave, por temáticas y por rangos de edad, sin importar que dichas palabras coincidan con las de nuestra promoción comercial. En realidad, buscamos que no sea así. Todo esto procedimiento manual es el que provoca recurrir a estas ubicaciones.

Más información de las Ubicaciones gestionadas

Para más información de las Ubicaciones gestionadas, así como de todo lo relacionado con la promoción comercial en Internet mediante de AdWords, te sugerimos leer estos artículos:

R Marketing Digital