Saltar al contenido principal

Flickr

Flickr es una red social de fotos mediante de la cual los usuarios pueden compartir fotos con millones de usuarios. Al mismo tiempo, Flickr sirve como un host de imágenes.

Funciones de Flickr

Flickr puede utilizarse para subir innumerables fotos y vídeos y clasificarlos en categorías. Estas categorías se denominan etiquetas en Flickr. El servicio cuenta con una opción de búsqueda de palabras clave. Con su búsqueda avanzada se pueden buscar específicamente imágenes que pueden ser utilizadas como se desee o de forma limitada por los usuarios, puesto que están licenciadas bajo una licencia Creative Commons o de dominio público.

Flickr se clasifica como una comunidad porque los usuarios pueden comentar sobre las imágenes y flujos de fotos de otros usuarios. Al mismo tiempo, existen canales RSS disponibles mediante de los cuales los usuarios pueden suscribirse a imágenes de temas específicos. Además es viable añadir notas personalizadas a cada una de las imágenes. Este video de YouTube te dará una idea de la última versión de Flickr..

Pautas para la carga

En mayo de 2013, Flickr cambió las directrices para subir fotos y vídeos. Desde entonces, los usuarios sólo tienen de un terabyte de espacio en disco. Se pueden cargar imágenes de hasta 200 megabytes, por lo que las dimensiones ya no son relevantes. Los vídeos están limitados a un tamaño de archivo de un gigabyte, una resolución de hasta 1080p y hasta tres minutos de duración.

Estructuras de costes de Flickr

Generalmente, Flickr es un servicio sin costes. Anteriormente había una membresía pro que fue abolida en mayo de 2013. Desde entonces, los participantes de la comunidad disponen la posibilidad de utilizar el servicio con un coste de $49.99 sin promoción comercial. Los usuarios frecuentes que necesitan más de un terabyte de espacio pueden duplicar su espacio de almacenamiento por unos $500.[1]

Importancia para el SEO

Flickr puede ser adecuado como una herramienta para el SEO hasta cierto punto. En particular, Flickr se utilizó para la construcción de enlaces durante algún tiempo, donde los enlaces se establecieron como parte de los comentarios y álbumes de fotos. Luego de que Flickr se dio cuenta de este mal uso de la comunidad para la construcción de enlaces, instaló el atributo nofollow en muchas áreas. Hoy en día, los enlaces dofollow sólo se pueden determinar en los grupos de Flickr. Los usuarios además pueden generar enlaces concediéndoles el uso de imágenes cargadas si establecen un backlink a páginas específicas a cambio.

En el pasado, Flickr ha borrado a menudo cuentas completas y todas las fotos relacionadas cuando evidentemente se estaba abusando de ellas. De este modo, es esencial distribuir los enlaces sólo esporádicamente para dar la impresión de un perfil «real». Esto incluye, por ejemplo, la publicación regular de nuevas imágenes, el establecimiento de enlaces en los comentarios sólo en raras ocasiones y la participación activa en la comunidad.

R Marketing Digital