Saltar al contenido principal

3 maneras de proteger con contraseña un archivo de Excel: Todos estamos familiarizados con los archivos de Excel que se usan para crear hojas llenas de datos. A veces guardamos datos comerciales importantes y altamente confidenciales en nuestros archivos de Excel. En esta era digital, encontramos que todas las cosas importantes como las cuentas sociales, el email y los dispositivos están protegidos por contraseña. Si dependes mucho de la creación de documentos de Excel para cualquier propósito importante, deberías ser capaz de mantener ese documento seguro como otras cosas importantes que aseguras con una contraseña.

3-ways-to-password-protect-an-excel-file-7080161

¿No crees que los archivos de Excel deberían estar protegidos con una contraseña si almacenan contenido importante? Hay algunas ocasiones en las que no pretendes que nadie acceda a tus documentos importantes o básicamente pretendes dar un acceso limitado a tu documento. Si buscas que sólo una persona determinada a la que des autorización, pueda leer y ingresar a tus archivos de Excel, debes protegerlo con una contraseña. A continuación se presentan algunos métodos para asegurar sus archivos de Excel y/o dar acceso restringido al destinatario.

3 maneras de proteger con contraseña un archivo de Excel

Método 1: Añadir una contraseña (Cifrar Excel)

El primer método es encriptar todo el archivo de Excel con una contraseña elegida. Es la forma más fácil de mantener tu archivo seguro. Sólo debes de navegar hasta la opción «Archivo» donde conseguirás la opción de proteger todo tu archivo excel.

Paso 1 – Primero, haga clic en la opción «Archivo»

Paso 2 – A continuación, haga clic en «Info»

Paso 3 – Haga clic en la opción «Proteger el libro de trabajo»

from-file-select-info-then-click-on-protect-workbook-5594330

Paso 4 – En el menú desplegable, haga clic en la opción «Cifrar con contraseña».

Paso 5 – Ahora se le pedirá que escriba una contraseña. Elija una contraseña única para utilizar y proteja su archivo de Excel con esta contraseña.

choose-a-unique-password-to-use-and-protect-your-excel-file-with-this-password-5680167

Nota: Cuando se te pida que escribas una contraseña asegúrate de seleccionar una combinación de una contraseña complicada y única. Se observa que mantener la contraseña usual puede ser fácilmente atacado por el malware y descifrado. Otro punto importante que debes prestar atención es que si olvidas esta contraseña no vas a poder ingresar al archivo de Excel. Recuperar el archivo de Excel protegido por contraseña es un procedimiento engorroso. De este modo, se recomienda que guardes esta contraseña en un lugar seguro o que utilices un administrador de contraseñas para guardarla.

Cuando abra el archivo la siguiente vez, le pedirá que introduzca la contraseña. Esta contraseña protegerá y asegurará el archivo de Excel individual, no todos los documentos de Excel guardados en tu sistema.

when-you-open-the-excel-file-next-time-it-will-prompt-you-to-enter-the-password-7057284

Método 2: Permitir el acceso de sólo lectura

Puede haber casos en los que quieras que alguien tenga que ingresar a los archivos de Excel pero necesite poner la contraseña si quiere hacer alguna edición en el archivo. Cifrar el archivo de Excel es bastante fácil y fácil de hacer. No obstante, Excel siempre te da cierta flexibilidad cuando se trata de proteger tu archivo de Excel. De este modo, puedes proporcionar fácilmente un acceso restringido a otras personas.

Paso 1 – Haga clic en Archivo

Paso 2 – Pulse la opción «Guardar como»

click-on-the-save-as-option-from-excel-file-menu-4760182

Paso 3 – Ahora haga clic en Herramientas en la parte inferior bajo el cuadro de diálogo Guardar como.

Paso 4 – En el menú desplegable Herramientas seleccione la opción General.

click-on-tools-then-select-general-option-under-save-as-dialog-box-1999006

Paso 5 – Aquí encontrará dos opciones «contraseña para abrir» y «contraseña para modificar».

Cuando establezca una contraseña para abrir, se le pedirá que la introduzca cada vez que abra este archivo de Excel. Al mismo tiempo, una vez que establezca la contraseña para modificarla, se le pedirá una contraseña cada vez que desee realizar cualquier cambio en el archivo excel protegido.

Método 3: Proteger una hoja de cálculo

En caso de que tenga más de una hoja en su archivo doc de Excel, es factible que desee restringir el acceso a la hoja en particular para su edición. Por ejemplo, si una hoja se refiere a los datos de ventas de su empresa que no desea que sea editada por la persona que ha accedido a este archivo excel, puede poner fácilmente la contraseña de esa hoja y restringir el acceso.

Paso 1- Abra su archivo excel

Paso 2 – Navegar a la sección de Revisión

open-excel-file-then-switch-to-the-review-section-9003694

Paso 3 – Haga clic en la opción Proteger la hoja.

(*3*)

Se le pedirá que establezca una contraseña y seleccione las alternativas con casillas de verificación para dar acceso a una funcionalidad particular de la hoja. Siempre y cuando elija una contraseña para proteger su archivo de Excel, asegúrese de que sea única. Al mismo tiempo, debes recordar esa contraseña, de lo contrario, recuperar el archivo será una tarea agitada para ti.

Conclusión:

La mayoría de los lugares de trabajo y empresas usan archivos de Excel Doc para almacenar sus datos altamente confidenciales. De este modo, la seguridad y la protección de los datos importan mucho. ¿No sería genial añadir una capa más de seguridad para sus datos? Sí, cuando tienes un dispositivo protegido por contraseña, tus cuentas sociales están protegidas por contraseña, ¿por qué no añadir una contraseña a tu archivo de Excel y añadir una capa más de seguridad para tus documentos? Los métodos mencionados anteriormente te guiarán para proteger la hoja de excel completa o restringir el acceso o básicamente dar acceso con alguna funcionalidad restringida a los usuarios del archivo.

R Marketing Digital