Skip to main content



¿Tienes algunos ahorros y te gustaría sacarles algún beneficio? Si necesitas saber dónde invertir dinero, has llegado al lugar adecuado!!

En este post voy a hablar de las mejores opciones para invertir tu dinero y comenzar a generar ingresos extras.

En este post vas a hallar:

Antes de pensar dónde invertir dinero …

Es esencial que tengas en cuenta ciertos aspectos y conceptos que te guiarán en tu decisión de invertir dinero.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?

Para saber que tipo de inversor eres debes saber hasta que punto estás dispuesto a arriesgar tu dinero. Aún cuando no es tan simple, puesto que pueden influir ítems difíciles de cuantificar y otros subjetivos, conocer tu perfil financiero te ayudará a saber la inversión más conveniente para ti.

El perfil inversor nos indicará la vinculación que existe entre el riesgo que estás dispuesto a hacerse cargo y los rendimientos que esperas conseguir. Teniendo en cuenta esto, los perfiles de inversión son:

  • Arriesgado: Es el inversor que ya conoce y controla el mundo financiero, está dispuesto a arriesgar su capital con la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad. Regularmente va a invertir dinero en renta variable con plazos cortos o muy cortos.
  • Conservador: Es un inversor que va a preferir mantener a salvo su capital aún cuando esto le suponga una menor rentabilidad. Va a realizar inversiones en renta fija y generalmente son a medio-largo plazo.
  • Moderado: Este inversionista se encuentra entre el arriesgado y el conservador, debido a que quiere recibir más rentabilidad pero sin arriesgar demasiado. Sus inversiones en renta fija y renta variable serán similares, y a medio plazo.

Y tú, ¿qué tipo de inversionista eres?

¿Es viable invertir sin riesgo?

No, definitivamente no.

El riesgo de las inversiones nunca será cero. Todas las inversiones corren algún riesgo, pero lo que si podemos realizar es reducirlo, eligiendo productos con riesgo bajo.

¿Vas a obtener dinero rápido?

Siento informarte que si esta es tu intención, esto no es para ti.

No, no vas a conseguirlo dinero rápido. Algunas inversiones van a generarte los primeros ingresos pasados unos meses, otras posteriormente de unos años, depende que opción elijas.

Recuerda que las inversiones al mismo tiempo pueden depender de factores macroeconómicos y otros factores externos a nosotros.

Te interesará leer: Cómo obtener dinero rápido y fácil en un día

¿Cómo seleccionar la opción adecuada para invertir mi dinero?

Esta decisión es personal y va a depender del estudio que hayas realizado de las opciones de inversión. Este estudio se hace para conocer las principales características como el riesgo, la rentabilidad o el grado de liquidez.

Además debes de pensar en cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar, cuáles son tus objetivos económicos, qué conocimientos tienes y tus preferencias en cuanto al control de la inversión.

Si estás un poco perdido, no te preocupes, es normal. Te sugiero que visites la web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En su capítulo sobre inversiones, han preparado una herramienta que te aconseja cuál es la inversión que responde mejor a tus necesidades. Conoce esta herramienta, haciendo clic aquí.

¿Cuánto dinero deberías invertir?

Como he dicho arriba, todas las inversiones disponen riesgo, unas más que otras, inclusive hay el riesgo de perder todo.

Es por esto que, solo deberías invertir el dinero extra que tengas ahorrado y que te puedas permitir perder sin que esto afecte a tu vida. En otras palabras, mi consejo es que solo inviertas el dinero que te sobra posteriormente de cubrir tus necesidades básicas en un futuro.

Te puede ser de interés además: 30 ideas para ahorrar dinero

¿Debes invertir todo tu dinero en un sólo lugar?

Te sugiero crear una cartera de inversiones diversificada.

Dicho de otra forma, que destines distintas cantidades a distintas opciones, debido a que así reduces el riesgo de pérdidas. Si una inversión falla tienes otras que pueden darte rendimientos.

Te sugiero leer estas 10 reglas fundamentales para invertir dinero con éxito 

Las 17 mejores opciones en dónde invertir dinero

A continuación encontrarás un listado que he preparado con las mejores opciones en dónde invertir dinero.

1. Fondos de inversión

Los fondos de inversión se trata de poner en común los fondos de los inversores para invertirlos en diferentes activos, que pueden ser acciones, bonos,…

La administración de esta inversión la lleva a cabo un profesional.

Hay diferentes fondos de inversión a los que podemos ingresar, de acuerdo a nuestro perfil como inversores (conservador, moderado, arriesgado) y a la rentabilidad que queremos conseguir.

En los últimos años, además este tipo de inversión se puede realizar con robo advisors. Los robo advisors son “asesores robots” que se encargan de administrar tu patrimonio de forma automatizada según tu perfil de inversor. ¿Pretendes saber qué inversor eres tú y qué plan es adecuado para ti? En menos de dos minutos lo averiguarás con este test.

2. Invertir en Acciones

Las acciones son títulos valores que algunas compañías emiten con la finalidad de financiarse. Las personas propietarias de éstos obtienen ciertos derechos, como recibir dividendos en el caso que la compañía emisora decida repartirlos y obtenga beneficios.

La inversión en acciones se trata de comprar estos títulos valor para luego venderlos a un precio superior, y/o recibir dividendos.

Regularmente las acciones se venden rápidamente, lo que hace que ésta sea una inversión con un alto grado de liquidez. Al mismo tiempo tiene un alto potencial de rentabilidad a medio o largo plazo.

No obstante, tiene un riesgo alto, puesto que este mercado es altamente volátil y se ve afectado por factores económicos, políticos o sociales que influyen en el precio de las acciones.

Pese a que no necesitas contar con mucho capital, si debes prestar atención el pago de comisiones a un profesional por cada operación (para valorar si es rentable o no una pequeña inversión, a modo de ejemplo). En el caso de que desees hacerlo por tu cuenta, para que hagas una inversión correcta en acciones hace falta contar con conocimientos en este campo.

3. Invertir en Bonos

Los bonos son títulos de deuda que algunas compañías, gobiernos y otras entidades emiten con la finalidad de financiarse. Le dan al propietario el derecho de recibir pagos periódicos de intereses, que se fijan de antemano y son constantes durante la vida de los bonos.

Esta inversión se trata de comprar estos títulos con el fin de conseguir una renta, con los pagos periódicos de los intereses.

Los bonos ofrecen un potencial de rentabilidad alto, pero menor que las acciones. Al mismo tiempo aquí no necesitas conocimientos técnicos para invertir.

La inversión en bonos se consideraba como de bajo riesgo, a pesar de todo, visto las últimas crisis financieras, los inversores ahora van con pies de plomo. Los principales riesgos de una inversión en bonos son: de tipo de interés, de crédito, de inflación y de liquidez. Al mismo tiempo, la duración proporciona una medida del riesgo vinculado a los cambios en el rendimiento de un bono en particular: a mayor duración, mayor es el riesgo, y viceversa.

4. Invertir dinero en Opciones binarias

Personalmente no te recomiendo invertir dinero en opciones binarias sin tener conocimientos. Aún cuando cada vez es más popular y parezca muy sencillo, puedes perder tus ahorros, y esto pasa usualmente.

Este mecanismo de inversión se trata de elegir un activo o una moneda y apostar o predecir si su precio va a subir (opción CALL) o a bajar (opción PUT). Semejante a un sistema de pujas y donde es esencial la rapidez en la administración.

En una operación favorable puedes ganar entre un 50 y 80% de beneficios, una gran utilidad indudablemente… PERO en el de lo contrario puedes perder toda tu inversión. Por eso esta opción es de alto riesgo y donde el plazo es muy corto, a veces la operación puede durar un par de minutos.

En Internet existen muchas páginas para invertir en opciones binarias. Si necesitas invertir aquí, te recomiendo elegir una de calidad y que esté autorizada.

Además te interesará leer: Opciones binarias: ¿estafa o verdadera posibilidad?

5. Depósitos a plazo fijo

Esta opción es la más común donde invertir dinero, entre aquellas personas que quieren seguridad y sencillez.

El funcionamiento es sencillo. La entidad financiera te ofrece una X rentabilidad a cambio de que mantengas X cantidad de dinero durante X tiempo en dicha entidad bancaria. Cobrarás los intereses una vez cumplido el plazo.

En el caso de necesitar el capital, lo podrías retirar pero posteriormente de pagar una penalización que no afecta al principal.

Indudablemente es uno de las opciones de inversión más segura, debido a que tú conoces el interés que vas a recibir y el plazo de dicha recuperación. Al mismo tiempo no necesitas grandes conocimientos sobre finanzas, debido a que esto lo gestiona la entidad financiera.

 

6. Microcréditos

Los microcréditos nacieron como una alternativa a los bancos tradicionales en los países en vías de desarrollo con fines sociales.

¿Qué son los microcréditos?

Son pequeños préstamos que se otorgan a colectivos con escasos recursos y que disponen dificultades para obtener un crédito.

Inicialmente se destinaban a mujeres con pocos recursos y que querían emprender un proyecto o cubrir sus necesidades. Pero en este momento, los microcréditos se conceden además para cubrir necesidades urgentes que sí pueden ser cubiertas pero no en ese momento.

Si estás interesado, puedes acudir a una entidad financiera especializada, ya sea online o en una oficina para solicitar más información. Te sugiero que no inviertas todo tu capital en un solo proyecto, sino que lo destines a financiar varios proyectos, con la finalidad de disminuir riesgos y conseguir mejores rendimientos. Piensa que si un proyecto no funciona, pero has invertido en cinco, tus pérdidas van a ser menores.

Esta inversión se puede hacer a corto, medio o largo plazo, de acuerdo al proyecto que elijas. Pero yo te recomiendo, que busques inversiones con rendimientos a plazos diferentes, para conseguir ingresos en diferentes momentos y puedas reinvertir según la evolución del mercado, o básicamente disfrutar de los beneficios.

Si necesitas saber más acerca de cómo invertir en microcréditos, te dejo el enlace al blog Microcréditos, haz clic aquí, encontrarás información interesante y algunas plataformas donde vas a poder invertir.

7. Invertir en Crowdfunding

Posiblemente esto te suena, ¿no?

Y es que cada vez se habla más del crowdfunding, como manera de inversión y medio de conseguir financiación. 

(*17*)Crowdfunding: tu dinero en proyectos de otros

Invierte tus ahorros en proyectos

El crowdfunding es una vía de financiación colectiva, que regularmente se hace mediante plataformas online, dicho de otra forma sin intermediación financiera, y se destina a financiar un proyecto determinado. El objetivo es poner en contacto a promotores de proyectos con posibles inversionistas u oferentes de fondos que esperan así conseguir un rendimiento.

Existen cuatro tipos de crowdfunding, de acuerdo a la recompensa que se espera recibir por las aportaciones económicas:

  • Crowdfunding. Se espera recibir una recompensa que puede ser en forma de producto o servicio.
  • Crowdinvesting. La contraprestación es mediante acciones o participaciones de la compañía. Se espera conseguir beneficios a medio o largo plazo.
  • Crowdlending. La contribución se hace a cambio de un interés sobre el dinero prestado, este tipo de interés va a variar de acuerdo a la cantidad prestada y al plazo de devolución.
  • Crowdonation. Las aportaciones se hacen de manera desinteresada y no se espera ningún tipo de recompensa.

El funcionamiento del Crowdfunding es bastante fácil, aún cuando dependerá de la plataforma en donde lo hagas y del proyecto, regularmente es el siguiente:

  1. El emprendedor o promotor de proyecto envía a la plataforma su idea de proyecto, con la descripción detallada, cantidad que requiere, tipo de crowdfunding, etc.
  2. La plataforma se ocupa de valorar el proyecto y posteriormente de esto se publica. En la publicación se indicará el tiempo que dispone la gente para invertir dinero en él.
  3. Una vez que está hecho público el anuncio, los emprendedores se encargarán de promocionarlo para obtener la financiación necesaria.
  4. Cuando termina el plazo, se cierra el proyecto y se comprueba la financiación conseguida.

Aquí te dejo una guía de las plataformas de crowdfunding en España, que ha elaborado Crowdacy.

Al mismo tiempo si deseas saber más, encontrarás en este mismo blog diferentes artículos interesantes sobre crowdfunding y diferentes proyectos. Te lo recomiendo. 😉

8. Bienes raíces o bienes inmuebles

Esta inversión de dinero se trata de comprar un inmueble, puede ser una casa, departamento, local comercial o terreno, para luego venderlo a un precio superior, y/o alquilarlo y conseguir una renta.

invertir en inmobiliaria

Inversión en bienes inmuebles

Aún cuando puede parecer una operación sencilla, hace falta contar con un buen capital para esta inversión y al mismo tiempo buenos conocimientos del mercado para poder seleccionar correctamente el inmueble que se va a comprar.

Por otra parte, es una inversión segura con un riesgo bajo y rentable, es difícil que los bienes inmuebles pierdan valor con el tiempo, y en el caso que lo pierdan vuelven a incrementar.

Te puede ser de interés: 13 webs donde vas a poder ganar dinero con tu casa

9. Ángel inversionista o en inglés “Business Angels”

Invertir como ángel inversionista se trata de hallar ideas que vayan a lanzarse al mercado o compañías creadas recientemente, para invertir tu dinero en ellas con una participación accionaria, y así ayudarles a crecer.

La idea es comercializar posteriormente dichas acciones para conseguir beneficios. De forma general es una inversión a largo plazo.

El riesgo aquí es muy alto, debido a que no se puede predecir con exactitud el éxito que va a lograr o no, una compañía o idea. La mayoría de las compañías quiebran en los 3 primeros años.

Si te interesa invertir en nuevas e innovadoras ideas, te recomiendo leer este post de mi amigo Agustín Grau: Cómo invertir dinero en Startups. Además te aconsejo buscar centros público o privados que te pongan en contacto con emprendedores que quieren financiación para sus proyectos

10. Invertir dinero en un negocio

Esto se trata de iniciar un negocio desde cero, o comprar un negocio que está funcionando o financiar el negocio de un tercero.

La finalidad es conseguir beneficios de un porcentaje de las participaciones o, si en el futuro lo vendes a un precio superior al de compra.

Puedes invertir en tu proyecto

Invierte tu dinero en un negocio propio

¿Tienes claro que tener tu propio negocio es donde pretendes invertir tu dinero? ¿sí?. Entonces éstas son algunas de las recomendaciones generales que creo que deberías prestar atención:

  • Infórmate sobre las distintas oportunidades para iniciar tu negocio. Además debes informarte de todo lo que tiene que ver con tu idea de negocio.
  • La elección del modelo de negocio que vas a seguir es esencial. Revisa la información que has obtenido en tu investigación, los conocimientos que tengas (por experiencia o por estudios), tus habilidades y además el tiempo del que dispongas para ponerlo en marcha y posteriormente para dedicarte a él.
  • Realiza una correcta organización de las tareas a realizar, te ayudará a obtener tus objetivos y metas.
  • Planifica adecuadamente tanto la parte funcional como el presupuesto del que tienes a tu disposición, para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.
  • Da a conocer tu negocio, no hay mejor promoción comercial que el boca a boca. Usa las redes sociales, tu circulo de amigos y conocidos para dar a conocer tu negocio y que todos te ayuden a divulgarlo. Si tu negocio no se da a conocer, por muy bueno que sea, no va tener éxito.

Si ya tienes una idea, y pretendes saber como hacer de ella un negocio, te recomiendo leer Todos los pasos para convertir una idea en un negocio real de la web de Emprendedores.es. Otra lectura recomendada de la misma web es 50 consejos para emprender.

Esta opción de inversión ofrece una alta rentabilidad si tu negocio funciona correctamente y tiene éxito, pero a la vez tiene un alto riesgo. Por otra parte, puedes tener el control total de tu inversión, cuando consiste en tu propio negocio.

11. Obtener una franquicia

Ésta es una opción donde invertir dinero, para quien está buscando comenzar un negocio propio.

No obstante, invertir en un franquicia, necesita al mismo tiempo de dinero, muchas horas de trabajo.

¿Qué es una franquicia?

Es el derecho que te da una compañía (franquiciante) ya definida en el mercado para que tú (franquiciado) puedas abrir un local con su marca.

Hay franquicias de todo o casi todo: restaurantes, agencias de viaje, hoteles,… inclusive de hospitales y entidades financieras. Existen además franquicias de ideas de negocios, dicho de otra forma que no disponen ningún local propio, pero adquieres el derecho al uso de la idea.

Las ventajas de obtener una franquicia son claras, entre ellas: la fuerza de marca basada en la credibilidad y fidelidad de sus clientes. Esto ya es una probabilidad alta de éxito.

No obstante, no debes lanzarte sin más. Antes se tiene que hacer un estudio de investigación para valorar ésta opción como la mejor forma de inversión.

Debes prestar atención que cuando adquieres una franquicia, vas a ser supervisado y guiado por una casa matriz. No puedes aplicar cambios por tu cuenta, deben estar aprobados por la casa matriz y puede que no consigas su aprobación. Esto va a limitar tu creatividad, no es grave, es cierto, pero debes valorar si tu puedes trabajar por lo tanto.

Si necesitas saber más especialmente esto, véte a leer mi post dedicado al tema de las franquicias.

12. Invertir dinero en Oro

Invertir tu dinero en este metal precioso, se trata de comprar oro para venderlo más adelante a un precio superior y así conseguir ganancias.

Puedes obtener oro de dos maneras:

  • Directa: monedas de oro o lingotes de oro, dicho de otra forma, comprar oro físico. Pero ojo, que esto necesita cuidado, mantenimiento y seguridad. Si lo dejas en custodia en un banco, puede suponerte un alto coste.
  • Indirecta: certificados de depósitos de oro, inversiones en fondos especializados en oro, acciones de compañías mineras.

Esta inversión puede resultar bastante rentable si sabes cuando comprarlo y cuando venderlo.

Si buscas una inversión a corto o medio plazo, es mejor no invertir en oro por su inestabilidad.

No obstante, es una buena opción para inversiones a largo plazo, debido a las tendencias de crecimiento de la demanda de oro y por tanto el valor además va en aumento.

Al mismo tiempo no necesitas grandes conocimientos financieros para invertir en oro, es una operación sencilla.

Con respecto a la seguridad, se contempla una inversión bastante segura, puesto que el valor del oro no se devalúa fácilmente debido a que no esta regulado por ningún gobierno sino que depende de la oferta y la demanda. Como he dicho antes, la demanda de oro tiende a ser mayor.

Otra ventaja es que, en cualquier momento puedes venderlo, y no debes de pasar por un intermediario al que pagarle una comisión.

13. Invertir dinero en Plata

Invertir en plata, es una opción al oro.

Este metal a diferencia del oro que se acumula; se utiliza para consumo industrial y se va acabando, lo que hace que su valor aumente. Inclusive más rápido que el del oro.

En este momento el precio de adquisición de plata es bajo, pero se espera que el valor vaya aumentando considerablemente. Es una buena posibilidad de inversión.

Las alternativas para invertir en plata son semejantes a las de inversión en oro. Puedes comprar barras o monedas de plata, certificados de depósito de plata o invertir en acciones de compañías asociadas con la extracción de plata.

14. Invertir dinero en Obras de arte y objetos coleccionables

¿En qué consiste esto?

Simplemente, se trata de comprar pinturas o esculturas de artistas conocidos o emergentes.

Pero además pueden ser otro tipo de objetos como: estampillas, monedas, joyas,… Dicho de otra forma, objetos que se espera que con el paso del tiempo su valor aumente y así poderlos venderlos a un precio más alto que el de compra.

Aún cuando te pueda parecer una inversión sencilla, ten en consideración que no es fácil obtener un comprador. Puedes tardar en venderlos. Pero mientras tanto, podrías alquilarlos a alguna galería o museo y conseguir una renta por ellos.

Esta inversión puede llegar a ser bastante rentable a largo plazo. Y si te gusta el arte, ciertamente vas a disfrutar tener en tu poder una obra de arte o un objeto de colección.

El mayor inconveniente es que requieren de bastante cuidado y mantenimiento. Disponen que estar bien conservados para que no pierdan valor y que no se destruyan. Al mismo tiempo los seguros suelen tener un coste alto.

Si estás pensando en esta inversión, OJO a las estafas, para que no compres una falsificación. Te sugiero leer: ¡Las 13 estafas por Internet más comunes!

15. Invertir dinero en Teatro o cine

Esta inversión puede generar importantes beneficios. 

Pero claro, para ello hay que invertir en la película o la obra de teatro correcta, y esto por desgracia ningún experto te lo puede decir. El riesgo en esta inversión es alto. 

Puedes haber acertado con la película más taquillera y en ese caso dispondrás ingresos altos e inclusive constantes. Si por el contrario, la película o la obra ha sido un fracaso, puedes perder toda tu inversión.

Nadie sabe como va a reaccionar el público. Regularmente, esta inversión se hace a corto plazo.

16. Invertir dinero en Vino de alta gama

Algunos expertos prometen que invertir en vino de alta gama es más rentable que en arte. Aún cuando te advierto que tampoco te vas a hacer millonario con una botella de vino.

Invertir en botellas de vinos de alta gama

Algunos expertos prometen que invertir en vino de alta gama es más rentable que en arte

Pero, ¿por qué invertir dinero en vino?

Hay varios motivos por las que deberías considerar esta opción para invertir dinero.

  • El valor del vino aumenta con sólo envejecer, inclusive si lo guardas bajo tierra.
  • El valor puede incrementar, inclusive cuando su sabor se erosiona con el tiempo y ya no se puede beber. Aún cuando te pueda sorprender, es verdad y es lo que lo diferencia de otros activos. Con el paso del tiempo éstas botellas se convierte en “raras” debido a que tal vez existen pocas o ninguna otra botella como esa. Por lo que los amantes del vino o coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero.
  • Al ser un producto consumible y al incrementar la demanda, las existencias (botellas) disminuyen. Hay una oferta limitada y esto afecta al precio, por lo que aumenta.
  • El precio de los vinos aumenta en la misma línea que aumenta la riqueza, dicho de otra forma, si hay más gente que puede pagar vinos de alta gama, su precio subirá.
  • Por otra parte, este sector no se ve afectado por las recesiones económicas, los tipos de interés, aspectos políticos o por las fluctuaciones en el mercado de valores.
  • No requiere tener conocimientos financieros para invertir en vinos, puesto que es un producto tangible y se puede obtener fácilmente.

Por todo esto y otros motivos, esta inversión es bastante estable en el medio y largo plazo.

Si decides invertir tu dinero en vinos, recuerda que además tiene sus riesgos, aún cuando bajos, pero existen.

Al mismo tiempo hay que seleccionar muy bien dónde vas a comprar, puesto que no todos los vinos acumulan valor. Asegúrate de seleccionar los vinos correctos y pagar un precio adecuado por ellos. Aún cuando regularmente éstos van a tener un precio elevado.

17. Invertir dinero en… TI

Sí, como lo has leído, una opción de inversión puedes ser tú mismo…. ¿qué pretendes decir Jimena?….

Lo que quiero decir es que puedes dedicar esos ahorros a tu capacitación.

Tal vez un curso especializado en algún tema, o un curso que te permita actualizar tus conocimientos o algún curso que permita desarrollar tus habilidades.

Usa tu dinero para tu formación

Cuando inviertes en tu capacitación vas a recibir a cambio nuevos conocimientos.

Esta opción la considero una buena elección tanto si te encuentras trabajando como si buscas un nuevo empleo.

Al mismo tiempo es una inversión con bajo riesgo, debido a que va a ayudarte a desarrollar tu carrera profesional y/o a emprender. En ningún caso es una pérdida.

Con respecto a la recompensa, cuando inviertes en tu capacitación vas a recibir a cambio nuevos conocimientos, vas a desarrollar tus habilidades. Eso lo tendrás la opción de ver reflejado tal vez en aumentos salariales o en el desarrollo de un proyecto.

Aún cuando sea la última opción en esta lista, no quiere decir que sea la menos importante. Valórala como todas demás opciones.

Te puede ser de interés leer: 60 ideas fiables para generar dinero.

Otras maneras de ganar dinero… de forma pasiva

La mayoría de las ideas que he compartido en este post pueden llegar a generar ingresos pasivos.

Eso estaría guay ¿verdad?

Pero sí, claro, además existen otras alternativas para comenzar a ganar dinero de forma pasiva, te hablo de los Infoproductos.

¿Sabes qué son? Agustín Grau en su curso “Crea infoproductos y genera ingresos pasivos” nos cuenta todo con relación a los infoproductos y cómo estos se pueden convertir en nuestra fuente de ingresos. Te lo recomiendo 🙂

Accede aquí al curso “Crea infoproductos y genera ingresos pasivos“. Al mismo tiempo, solo por ser lector de este blog, tienes un descuento del 30 % utilizando este código: Descuento curso infoproductos Además te interesará leer: ¿Sabes qué son los ingresos pasivos?

¿Se puede ganar dinero sin invertir dinero?

Sí, claro que sí!

Si necesitas en internet métodos que no tengas que invertir encontrarás varios. Eso sí, tus ganancias no serán igual que las inversiones de las que te hablé antes.

Algunos de estos métodos son muy populares por ser sencillos, pero no esperes hacerte millonario. Aquí te dejo algunas ideas:

  • Encuestas remuneradas. Páginas reconocidas como i-Say (solo en España); Toluna y la web LifePoints (en España y Latinoamérica)  pagan a sus usuarios entre 0,50 € y 2,50 € por responder algunas preguntas sobre productos o servicios. En este post encontrarás más información sobre este método y otras páginas recomendadas.
  • Anuncios publicitarios. Estamos acostumbrados a ver promoción comercial, ¿pero que te paguen por ello?  Neobux es una de las webs que lo hacen desde hace varios años. Te cuento más en este post.
  • Mini-trabajos. Puedes completar tus ingresos de los métodos anteriores haciendo pequeñas tareas. A modo de ejemplo: verificar información de compañías, reconocer objetos en imágenes, etc. Estas tareas las encuentras en Clixsense o en Clickworker. Si necesitas saber más sobre esta idea aquí puedes leer más.

 

En resumen…

Es esencial realizar un buen estudio de cada una de las opciones antes de elegir en donde invertir dinero. Debido a que así puedes hacer una correcta elección de acuerdo a tus objetivos económicos.

Espero que esta información te haya sido útil. 🙂

Recuerda dejar tu comentario o sugerencia más abajo o si prefieres, a través del formulario de contacto 😉

 

Fotos: Pixabay

 

Close Menu
R Marketing Digital