Saltar al contenido principal

Internet es un mundo de posibilidades para aquellas personas curiosas a las que les gusta ingresar en cosas nuevas. La realidad es que, con el surgimiento del plano online, se desplegaron una gran cantidad de oportunidades laborales. En este artículo, vamos a hablarte un poco sobre aquello que todos quieren saber: ¿cómo monetizar tu negocio en línea?

Existen muchas formas de sacar rentabilidad en un negocio online. La realidad es que, para esto, sólo se necesita tener ingenio y tiempo para aprender y gestionar. A continuación, te contamos las que, según nuestra consideración, son las mejores formas de monetizar un negocio en línea.

imagen1

#1 Utiliza Adsense para obtener rentabilidad por anuncios

Para empezar, una manera muy fácil de empezar a ganar dinero con un sitio web es colocar anuncios. Los anuncios en páginas online son muy comunes y útiles para los negocios que deciden hacer publicidad.

Adsense es la plataforma más popular para esto. Básicamente, te registras y agregas los espacios en los que deseas que aparezcan anuncios. El pago puede ser por click o por impresión.

#2 Opta por tener tu propio ecommerce

imagen2

Dentro de las opciones que permiten mayor crecimiento, desarrollar un comercio electrónico es una gran opción. Esto se debe a dos motivos: primero, puedes ingresar en el rubro que quieras, tú eliges qué es lo que deseas comercializar; segundo, encontrar ayuda para saber cómo crear una tienda online es muy fácil.

Este segundo motivo es muy importante. Hay negocios online que son más complejos, las tiendas en línea tienen mayor sencillez y requieren menos aprendizaje.

#3 El marketing de afiliación sigue en auge, haz la prueba

imagen3

Lo bueno de este tipo de negocio es que no necesitas una gran inversión de dinero para comenzar. Esto es un buen aliciente para aquellos que tienen miedo a arriesgar.

El marketing de afiliados se trata de publicitar productos que otros venden. Amazon, por ejemplo, utiliza mucho este tipo de estrategia entre sus consumidores.

#4 Aprende y aplica el dropshipping

Dentro de las opciones menos arriesgadas, también se encuentra el dropshipping. Este modelo de venta es bastante especial y hay mucha tercerización. Te lo explicamos rápidamente.

Cuando un vendedor es dropshipper, se encarga de vender los productos antes de tenerlos en stock. Es decir que comercializa productos en una tienda online y, cuando se realiza una compra, encarga ese elemento a un distribuidor que lo envía directamente al comprador.

#5 Piensa en servicios digitales que puedas ofrecer y ponles un precio

Hay muchos especialistas en ciertos temas que han decidido comercializar sus servicios a través de internet. Los servicios de consultoría sobre algún tema en particular, agencias de marketing, desarrolladores, estos son servicios muy comunes en internet. Pero no todo se limita a esto.

Vas a notar que, con los cambios que se producen a raíz de la transformación digital, los servicios que se pueden comercializar se han ampliado. Hoy en día, en internet, se pueden conseguir asistentes virtuales, contadores, administrativos y hasta consultas de medicina.

#6 Comercializa productos digitales, creados por ti

Dentro de todo lo que se vende en internet, los productos digitales son los más rentables. Ebooks, videos de tutoriales, guías escritas, todos estos son elementos virtuales que tranquilamente puedes vender. Lo positivo es que el esfuerzo se realiza una vez, luego el producto se vende multiplicado.

#7 Compra y vende dominios

El mercado de los dominios es un negocio en auge. Este elemento digital es uno de los más importantes a la hora de crear un sitio web, esto hace que la demanda sea alta.

Muchos usuarios optan por adquirir dominios web a precios bajos para luego revenderlos a un costo mayor. Este negocio requiere mayor cantidad de tiempo para obtener ganancias, dado que hay que esperar a que el precio del dominio suba.

#8 Haz reseñas pagas de productos

imagen4

Los blogs son una gran herramienta para realizar reseñas. Actualmente, los usuarios están optando por un consumo más consciente, basado en opiniones reales. Es por esto que las empresas apuestan a contratar influencers o blogueros que realizan reseñas sobre determinados productos. Esto puede ser pagado con dinero o con diversos elementos o servicios.

#9 Crea contenido exclusivo al que sólo tengan acceso por suscripción

La suscripción es ideal cuando te gusta crear contenido. Como mencionamos, existen muchos especialistas que comparten su conocimiento a través del mundo digital. Esto muchas veces es gratuito, pero también hay contenido más complejo que merece ser pago.

La idea de colocar una suscripción para este tipo de contenido te puede resultar de utilidad. Creas una sección que sea exclusiva para ciertas personas.

Como puedes ver, obtener rentabilidad de un negocio online es posible. Pero tienes que saber que no todo es fácil. Como cada vez que una persona comienza un nuevo emprendimiento, puedes cometer errores que te lleven a perder tiempo y, en ocasiones, dinero. Lo importante es que sigas intentando.

R Marketing Digital