Saltar al contenido principal




Si deseas en Internet “ideas para generar dinero”, ciertamente los primeros resultados serán las encuestas remuneradas. Es una de las formas más popular para generar dinero en Internet.

¿Por qué?

Debido a que ganar dinero con encuestas remuneradas es un método fácil, no necesita conocimientos especiales y dedicando el tiempo necesario puedes ganar unos cuantos euros (o dólares) extras al mes.

En este post voy a contarte de qué se trata y cuáles son las páginas más interesantes y fiables para generar dinero contestando encuestas. Al mismo tiempo compartiré contigo mis trucos para ganar con este método 🤫

En este post vas a hallar:

Antes de comenzar, tienes que saber algunas cosas importantes ….

¿Qué son las encuestas remuneradas?

Las encuestas remuneradas es un método para generar dinero extra que se trata de responder algunas preguntas a cambio de dinero, o de cheques regalo o de puntos que puedes canjear por regalos.

De forma general, en estas encuestas te harán preguntas sobre tus hábitos de consumo, sobre algún producto (móviles, coches,..) o servicio (seguros, entidades financieras,…) que hayas utilizado en los últimos meses.

Desde mi experiencia entre las webs que he probado, este es MI TOP 3 :

#1 Toluna. Esta página de encuestas pagadas, te da puntos de bienvenida y además por cada amigo que invites. Te envían encuestas con bastante frecuencia. Los puntos que acumulas puedes canjear por dinero vía PayPal o tarjetas de tiendas online 🙂 . Toluna está disponible en varios países, por aquí puedes tener acceso de forma directa: en España (haciendo clic aquí), si estás en México (haz un clic aquí), en Colombia (por aquí),  en Argentina (clic aquí), y en Chile (aquí) ; y si vives en Estados Unidos (por aquí)

#2 LifePoints. Tiene encuestas muy prácticas y en diferentes categorías. Aquí además puedes canjear tus puntos por dinero PayPal o por vales para usarlos en tiendas online o físicas. Esta página de encuestas remuneradas además acepta usuarios de varios países. Si te encuentras en: España (aquí), en México (haz un clic aquí), en Colombia (por aquí), o en Argentina (clic aquí), en Chile (aquí), o en Perú (por aquí) y además en Estados Unidos (aquí)

#3 i-Say. Solo disponible en España. Puedes acumular puntos para canjear por vales en tiendas online y dinero mediante PayPal. Puedes cobrar desde 218 puntos por un vale de 2 euros en Amazon. Para registrarte haz un clic aquí.

Si deseas conocer otras páginas fiables para generar dinero con encuestas, sigue leyendo, más abajo tienes más información. 😉

Pero antes vamos a ver otras cositas importantes sobre este método para obtener dinero extra 😉

¿Cómo funcionan las páginas de encuestas pagadas?

El funcionamiento es muy fácil y parecido en todas las webs.

Luego de seleccionar la página o páginas de encuestas remuneradas que más te han gustado, tienes que registrarte. Esto te tomará unos pocos minutos y se trata básicamente de seguir las instrucciones de cada página. Te preguntarán tus datos básicos como: nombre, sexo, edad, correo electrónico. En algunas páginas además puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook, de ahí tomarán tus datos.

A continuación, recibirás un correo electrónico solicitando tu confirmación de inscripción. No olvides confirmar tu correo electrónico, para comenzar a recibir encuestas.

Una vez que la página ha recibido tu confirmación pasas a formar parte de su comunidad. A partir de ese momento, cada vez que haya nuevos estudios que busquen tu perfil, recibirás en tu correo electrónico una invitación para formar parte. En cada una de ellas te indicarán la duración y el importe o los puntos que vas a recibir por esa encuesta.

Regularmente, los puntos se suman de forma automática a tu cuenta cuando finalizas la encuesta, pero de vez en cuando puede tarde un poco más, hasta que el estudio haya concluido.

Es esencial completar tu perfil

Para que las páginas de encuestas remuneradas te envíen invitaciones interesantes, deben conocerte un poco. Es por ello que, a la hora de registrarte (o posteriormente) suelen preguntar por tu edad, tu profesión y tu situación personal (si estás casad@ o no, si tienes hijos o no, …). Tranquil@, estos datos solo son para conocerte mejor y no los van a compartir con terceros, ya que los estudios son anónimos. Si te quedas más tranquil@, revisa su Política de Privacidad, ahí te cuentan lo que hacen con tu información.

Tener tu perfil completo, aumentará tus oportunidades de participar en encuestas.

A pesar de todo, para confirmar que tu perfil es el adecuado, suelen hacerte unas cuantas preguntas antes de la encuesta para chequear tus datos y que no les intentas engañar. Ten en consideración que si tu perfil no se corresponde al que buscan, no vas a poder terminar la encuesta remunerada y por tanto no recibirás dinero (o puntos) por ello.

Esto lo hacen debido a que para algunos estudios unos perfiles son más interesantes que otros. A modo de ejemplo, personas casadas y con hijos generalmente son más interesantes que personas solteras. Esto no quiere decir que si eres soltero no puedes participar, no. Te enviarán invitaciones según tu perfil. Aún cuando a veces es un poco frustrante que posteriormente de unas preguntas te rechacen, a mi me ha pasado y es por ello que quería advertirte que puede pasar.

¡Ojo! Ya me lo han preguntado, pero las encuestas pagadas rara vez generalmente son encuestas de satisfacción.

¿Cuánto puedo ganar completando encuestas?

Las encuestas remuneradas te van a permitir tener unos ingresos extras al final de mes, pero no se te ocurran que esto va a reemplazar un sueldo.

Según la página y la extensión de la encuesta, puedes ganar entre 0,10 euros y 5 euros por encuesta. Nada mal, ¿verdad? A pesar de todo, el número de encuestas es limitado.

Algunas páginas web te ofrecen pagos con vales o cheques regalo, pero yo te sugiero aquellas que te permitan recibir los pagos de forma directa vía PayPal. 😉

Además debes fijarte en los importes mínimos de pagos de las diferentes páginas de encuestas remuneradas, algunas posibilitan pagos a partir de 5 euros y otras de importes más elevados 10, 20 o 30 euros.

Algunos consejos para comenzar a ganar dinero con encuestas remuneradas

Desde mi punto de vista, estos son algunos consejos que te pueden contribuir a maximizar tus ganancias en las encuestas remuneradas:

  • Crea una dirección de email específica para encuestas. Esto te permitirá organizar los avisos que recibas y no perderlos en la carpeta de spam, ni mezclarlos con tus mensajes personales.
  • Confirma tu suscripción. Este paso es fundamental para comenzar a recibir invitaciones a encuestas.
  • Regístrate en diferentes páginas. Dispondrás más invitaciones y pasarás más tiempo respondiendo encuestas pero además vas a ganar más dinero.
  • Visita normalmente las páginas de encuestas donde estás registrado. Algunas encuestas disponen un límite de integrantes, así que mejor asegúrate de estar entre los primeros.
  • Revisa a menudo tu email. Las páginas de encuestas donde te has registrado te enviarán ofertas por correo electrónico, algunas inclusive antes de publicarlas.
  • Puedes hacer tu perfil más atractivo. Aún cuando no está bien mentir, puedes “exagerar” un poco en tu perfil para hacerlo más interesante para las encuestas. De forma general, el perfil que más oportunidades suele tener en los estudios es una persona casada, con dos hijos, de estudios superiores, ingresos medios (ni muy altos ni muy bajos) y que vive en grandes ciudades. Si no es tu caso, puedes pretender serlo para poder hacer las encuestas.
  • Invita a tus amigos y conocidos. Algunas páginas de encuestas remuneradas te darán puntos o euros extras por los nuevos usuarios que se registren mediante tu invitación, esto es un referido.
  • Si hablas idiomas, puedes probar otras webs en inglés o en francés, algunas de ellas son más rentables.
  • Recuerda que si decides recibir tu dinero vía PayPal, tu cuenta debe estar verificada y confirmada. Si todavía no la tienes, te sugiero leer cómo crear una cuenta PayPal en 3 pasos, verás lo fácil que es. 😉

¿Hay estafas en las encuestas remuneradas? ¿Se pueden evitar?

Ya sabes que en Internet puedes encontrarte cualquier cosa, incluido cualquier tipo de engaños, desafortunadamente es así. Las páginas de encuestas remuneradas no se libran de ellos, en realidad es factible que encuentres varios y seguramente estés tentado o tentada a probarlas.

En este post, he elaborado una lista de algunas páginas web que son fiables, pero si deseas probar otras páginas que no están en el listado te recomiendo seguir estos sencillos consejos para evitar las estafas.

    • Recuerda que nunca dispondrás que pagar por las encuestas remuneradas. Si llegas a una web que te pide que hagas algún pago por participar en encuestas, no debes continuar debido a que te están engañando.
    • Nadie va a pagarte 100 euros por tu opinión o por crear un perfil en una web. Sé realista. Las webs que ofrecen pagarte 100 euros por cada encuesta hay que evitarlas.
    • Usa Google para entender si una web es fiable o si es una estafa. Puedes usar los buscadores para buscar opiniones, seguro encuentras muchos resultados que te ayudarán a decidirte.

Páginas de encuestas remuneradas 100% recomendadas

En la próxima lista encontrarás la información más importante de las páginas que utilizo para generar dinero con encuestas remuneradas.

Si tú además pretendes comenzar a ganar dinero extra con este método solo tienes que crear tu cuenta en las páginas que tú quieras. Solo te tomará unos minutos.

En todas las páginas que menciono te puedes registrar gratis. 😉


toluna influencers

En Toluna vas a poder tener acceso a encuestas remuneradas y dar tu opinión de productos o experiencias.

La inscripción es muy sencilla y vas a poder ganar puntos por diferentes tareas: completando encuestas, a través de los votos rápidos patrocinados, rellenando las encuestas de perfil y además invitando a tus amigos a formar parte de esta comunidad.

Ventajas:

      • La web tiene un diseño bonito y fácil de utilizar.
      • Además dispone de una aplicación para iOS y Android.
      • Puedes canjear tus premios, a partir de 40.000 puntos (vale electrónico de 10€)
      • Encuestas remuneradas en diferentes categorías, lo que quiere decir más posibilidades para formar parte.
      • Recibirás 500 puntos por cada invitado que complete con éxito su primera encuesta.
      • Si estás en España, puedes canjear tus puntos por dinero: 145000 puntos = 35 euros, mediante PayPal

Desventajas:

      • Algunas veces dispondrás que responder varias preguntas, antes de saber si correspondes al grupo objetivo de estudio.
      • Otras veces, la cuota se llena rápidamente y sólo lo sabes cuando terminas la encuesta.
      • PayPal no se encuentra disponible para todos los países, revisa el “Área de premios” de tu país.

No esperes más para comenzar a sumar puntos y canjearlos por regalos o por dinero en Toluna Influencer.

Si estás en España haz aquí.

¿Estás en México? regístrate por aquí.

¿Estás en Argentina? de forma directa aquí

¿Estás en Colombia? pasa por aquí.

En Chile, clic aquí

¿Otro país? aquí

Te puede ser de interés leer este post donde te muestro más detalles y mi opinión de Toluna Influencers.


Ganar puntos por tu opinión

LifePoints es una nueva plataforma conformada por las antiguas: GlobalTestMarket y MySurvey.

En esta comunidad puedes compartir tu opinión sobre productos o servicios a cambio de puntos, que después vas a poder canjear por tarjetas regalo, cupones o por dinero mediante tu cuenta PayPal.

Ventajas:

      • Disponible en varios países de habla hispana.
      • Es parte de Lightspeed, uno de los mayores proveedores de servicios de estudios de mercado del mundo.
      • Es una comunidad con más de 5 millones de miembros.
      • Obtienes 10 lifepoints por confirmar tu correo electrónico y otros 10 por completar tu perfil.
      • Gran número de encuestas.
      • Pago a partir de 5 euros vía PayPal.
      • Los puntos acumulados pueden ser canjeados por vales electrónicos (Media Markt, iTunes, Amazon, etc.), regalos o donaciones.

Desventajas:

      • Los premios tardan en llegar 10 días laborales. No es mucho, pero podría ser más rápido.
      • No hay programa de referidos.

En España : regístrate aquí

México: por aquí.

Colombia: haz un clic aquí.

Argentina: regístrate aquí.

Chile: clic aquí

Perú: aquí

Estados Unidos: aquí

Esos post te puedes interesar:


Ganar dinero contestando encuestas en I-Say

I-Say es otra web donde puedes responder encuestas a cambio de puntos. Posteriormente los vas a poder canjear por vales electrónicos, cheques regalo (Media Markt, iTunes, MasterCard, Amazon, etc.), dinero y donaciones a organizaciones. Tienes que tener al menos 218 puntos para canjearlos por premios. Disponible en España.

Recibirás por las encuestas entre 5 y 250 puntos.

Ventajas:

      • Por registrarte, participarás en el sorteo de 30 tarjetas de compra prepago por valor de 100 euros cada una.
      • Puedes solicitar pagos vía PayPal desde 5 €
      • Tiene una aplicación para iOS y Android.

Desventajas:

      • No se encuentra disponible en Latinoamérica.
      • Recibirás mínimamente cuatro invitaciones a encuestas cada mes. Es un número bajo comparado con otras webs.

Si vives en España, puedes registrarte aquí

Para conocer más sobre esta web, puedes leer este post: ¿Es importante destacar hacer encuestas en i-Say?


Encuestas remuneradas YouGov

Esta página de encuestas está presente en Latinoamérica. Aún cuando no es muy conocida esta llegando con fuerza.

El pago por encuestas es entre 25 y 100 puntos. Estos puntos se pueden canjear por cheques Amazon.

Ventajas:

      • Recibes 100 puntos por tu primera encuestas.
      • Disponible en España, Argentina, Colombia.
      • Cuenta con sistema de referidos. 200 puntos por cada referido que haya completado al menos 5 encuestas con éxito.

Desventajas:

      • El pago mínimo es un poco alto: 3000 puntos =  25 euros

¿Estás en España? Regístrate en YouGov aquí

¿En Argentina? Aquí

¿En Colombia? Por aquí


Gift Hunter Club

Esta plataforma cuenta con diferentes alternativas para ganar dinero: muro de ofertas, encuestas, tareas, concursos y además tiene un buen sistema de referidos.

Ventajas:

      • Varias encuestas y otras tareas disponibles al día.
      • Pagos a través de PayPal, desde 5€  o $5 .
      • Cuenta con una aplicación disponible para Android.
      • Puedes ganar bonus diarios y bonus semanales.
      • Conseguirás 10% de lo que generen tus referidos. Al mismo tiempo recibirás 75 cent, cuando tus invitados consigan sus primeros 100 cent completando ofertas o tareas.
      • Tiene una aplicación extremadamente sencillo de utilizar.

Desventajas:

      • Aún cuando se encuentra disponible en varios países, es factible que a veces no haya campañas para ti.
      • Algunas de las tareas están en inglés, pero puedes utilizar el traductor de Google.

¿Deseas comenzar a ganar dinero en Gift Hunter Club? Regístrate aquí

Si deseas saber más sobre esta plataforma, puedes leer este post donde te cuento más y te doy mi opinión.


ganar dinero con encuestas remuneradas

En esta página web además podrás ganar dinero con encuestas remuneradas. Se encuentra disponible en varios países.

Opinion Bureau te paga por cada encuesta entre 0,75 y 2,5 dólares, y durán entre 15 y 20 minutos. Recuerda que mientras más tiempo, mayor es la recompensa.

Cuando hayas acumulado mínimamente 10 € (o $), vas a poder retirar tus ganancias, vía PayPal o como tarjetas de Amazon.

Ventajas:

      • Recibes hasta $6 de regalo de bienvenida: $5 por registrarte + $1 por completar tu perfil
      • Cuenta con un sistema de referidos. Recibes 1€ o $1,25 por cada amigo que invites.

Desventajas:

      • Comparado con otras páginas, no hay demasiadas encuestas disponibles.

Regístrate en OpinionBureau haciendo clic aquí


encuestas swagbucks

Swagbucks acumula casi $ 1 mil millones pagados a sus miembros. En esta web tienes diferentes alternativas para ganar dinero: completando encuestas, viendo videos, realizando búsquedas en internet y además puedes ahorrar dinero gracias a sus cupones gratis y reembolsos por realizar compras en diferentes tiendas online. Además puedes ganar por invitar a tus amigos.

Las acciones que realices en la web serán recompensadas con puntos, llamados “SB”, que después vas a poder canjear por dinero (mediante PayPal) o tarjetas de regalo (Amazon y más).

Registrarse es fácil y gratis, y acepta usuarios de la mayoría de países! Los nuevos usuarios recibirán un bono de bienvenida de 500 SB, equivalentes a 5€

Para registrarte haz un clic aquí, escribe tu dirección de correo y una contraseña. A continuación recibirás un correo electrónico de confirmación para activar tu cuenta (no olvides este paso) y estarás list@ para comenzar a ganar dinero en Swagbucks.


Myiyo tu opinión vale dinero

Esta web además te compensará con puntos por las encuestas completadas. Vas a poder solicitar el pago de tus puntos acumulados mediante PayPal cuando hayas sumado al menos 20.000 que equivalen a 20 €.

Por cada encuesta recibes entre 500 y 3.000 puntos.

Ventajas:

      • Myiyo es una de las webs más veteranas en el mundo de las encuestas remuneradas. Fiable.
      • Puntos de bienvenida. Recibes tus primeros 100 puntos por validar tu correo electrónico y otros 500 puntos por completar tu perfil.
      • Cada vez que invites a un amigo y complete al menos una encuesta con éxito recibirás 500 puntos.

Desventajas:

      • El número de invitaciones a encuestas varia, hay meses que recibes más que otros.

Regístrate aquí para comenzar a ganar puntos.


encuestas remuneradas en ysense

Esta página es una de las más reconocidas y veteranas que paga por completar encuestas y por hacer pequeñas tareas. Hace poco cambió de nombre y de logo, tal vez te suene más como Clixsense. Acepta miembros de casi todos los países.

Además cuenta con un sistema de referidos con el que puedes ganar entre 0,10$ y 0,30$. Al mismo tiempo cuando alcancen sus primeros 5$ de ganancias a ti además te premiarán con 2$ extras.

Ventajas:

      • Ganas entre 0,25$ y 1,50$ por cada encuesta que hayas completada con éxito.
      • Puedes acceder varias veces al día para rellenar encuestas. Hay varias disponibles.
      • Puedes ganar dinero además realizando pequeñas tareas.
      • Pago mínimo bajo: 10 $.
      • Varios medios de pago: Payoneer, PayPal, Skrill

Desventajas:

      • Está en inglés, pero la web es muy intuitiva y las encuestas están en tu idioma.

Regístrate en ySense haciendo clic aquí

Descubre las alternativas para ganar dinero extra en ySense (la antigua Clixsense) en este post 🙂


opiniones pagadas

Pertenece al grupo alemán SPLENDID RESEARCH GmbH y ofrece cuestionarios en una gran variedad de temas.Al mismo tiempo está presente en más de 70 países. A pesar de todo ahora mismo las principales campañas están en países como España, Argentina, México, Perú y Estados Unidos.

Ventajas:

      • Presente en España, México, Argentina, Perú.
      • Acepta miembros de más de 18 años.
      • Pagos mínimo de 5 € vía PayPal
      • Procedimiento de registro corto. Eso sí, no te olvides de confirmar tu correo electrónico para comenzar a recibir encuestas.

Desventajas:

      • A veces no hay tantas encuestas disponibles.

Deseas comenzar en MOBROG, haz un clic aquí para registrarte en poco pasos.


Encuestas remuneradas en Survey Work

Esta página de encuestas remuneradas lleva en línea desde enero de 2016 y las oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Yo no la conocía hasta que contactó conmigo Martín, uno de los miembros del equipo de Survey Work.

Me parece una página seria con una interfaz sencilla y muy intuitiva. El registro es bastante rápido. Al mismo tiempo las dudas que me han surgido han sido respondidas rápidamente por el soporte.

Estos son los datos más importantes que tienes que saber de Survey Work:

Requerimientos: mayores de 14 años.

Países: todo el mundo

Hay dos tipos de cuentas: Regular y Premium (con más ventajas)

Alternativas para ganar dinero: encuestas remuneradas, invitando a amigos y muro de ofertas. En este último encontrarás diferentes tareas por las que ganas puntos. Al mismo tiempo si tienes un canal Youtube y creas un video sobre Survey Work ganas $1, si tienes un blog y escribes un artículo sobre Survey Work ganas $ 2, y si publicas tu comprobante de pago recibes $ 0,50.

Medio de pago: PayPal.

Mínimo de pago: $ 5 o 500 puntos (1 punto = $0,01)

Fecha de pago: Entre 4 y 5 semanas si tienes una cuenta Regular y de 3 a 5 días si tienes una cuenta Premium

Referidos: Sí. Por cada invitado que haya conseguido al menos 50 puntos, tú ganas $ 0,30 si tienes cuenta Regular y $0,50 si tienes cuenta Premium.

Ojo: Cuando te registres utiliza tus datos reales, posteriormente no puedes modificar los datos a no ser que haya algún error y para esto dispondrás que contactar con soporte. Tu cuenta de email tiene que ser la misma o un correo electrónico asociado a tu cuenta PayPal.

Para registrarte en Survey Work, haz un clic aquí. 


Encuestas en greenpanthera

Esta web te posibilita ganar dinero rellenando encuestas y además cuando haces tus compras mediante sus links de diferentes tiendas. Una vez hecha la compra recibes una rebaja que después vas a poder canjear por regalos en efectivo (mediante PayPal) o premios.

Te puedes registrar absolutamente gratis y lo mejor, es que te da $ 5 de bienvenida.

Ventajas:

      • Al mismo tiempo de encuestas puedes hacer diferentes tareas con las que vas a poder ganar dinero, como probar aplicaciones, ver vídeos.
      • Además ganas dinero cuando compras en alguna tienda online.
      • Recibes $5 de bienvenida

Desventajas:

      • Como en todas las webs de encuestas, además debes ser paciente para ganar bastante dinero.

Disponible en España (regístrate aquí), Argentina (por aquí), Colombia (aquí), México, Estados Unidos, Brasil, Chile, entre otros.

Gana tus primeros 5 $ de bienvenida dándote de alta en el siguiente link:

Para registrarte en Green Panthera, haz un clic aquí. 


Ganar dinero por tu opinión

Otra de las páginas recomendadas para las encuestas remuneradas es Centro de Opinión. Al igual que otras webs, cada vez que respondas con éxito a una encuesta recibirás puntos que vas a poder canjear por dinero, cheques o vales regalo.

Recibes entre 10 y 25 puntos por cada encuesta.

Ventajas:

      • Cada tres meses hay un sorteo con un premio de 1250 €, recibes una participación gratis por haber participado en alguna encuesta.
      • El importe para solicitar el cobro es bajo, solamente 50 puntos = 2,5 €.
      • Puedes canjear tus puntos por dinero en efectivo (PayPal), vales o cheques regalos físicos o electrónicos (Amazon, iTunes, Fnac, Spotify, etc.)
      • Envío habitual de encuestas.

Desventajas:

      • No tiene sistema de referidos.
      • No recibes puntos de bienvenida.

¿Vives en España? Haz un clic aquí para registrarte.

Centro de Opinión además se encuentra disponible para Estados Unidos, en español: Clic aquí


Un resumen de mis páginas favoritas de encuestas remuneradas

Ya conoces mis páginas favoritas para generar dinero contestando encuestas remuneradas y como me caes muy bien :), en la tabla de abajo, te he hecho un resumen con la información más importante de todas las páginas que yo uso 😉

Para darte de alta en una, dos o tooodas las webs, solo tienes que hacer un clic en el nombre y se abrirá una nueva ventana para tu registro.

Web Países Pago por encuesta Referidos Pago mínimo Medios de pago
Para registrarte haz un clic en el nombre de cada página
Toluna España y Latinoamérica entre 1200 y 2500 puntos 500 puntos por cada referido 40000 puntos = 10€ para vales electrónicos y 145000 puntos = 35€ para efectivo PayPal (según el país), vales electrónicos, cheques regalo y premios
LifePoints España y Latinoamérica entre 40 y 200 puntos no 5€ PayPal, vales electrónicos y donaciones
i-Say España entre 5 y 250 puntos desde 218 puntos PayPal, Vales electrónicos, donaciones
Gift Hunter Club Varios países entre 0,50€ y 2€ desde 5€ o $5 PayPal y Amazon gif cards (algunos países)
Opinion Bureau Varios países entre 0,75 y 2,50 € ($) Sí, 1€ o 1,25$ 10€ ($) PayPal y tarjetas Amazon
Swagbucks Varios países Varias alternativas para ganar dinero Sí, 10% de sus ganancias 500 puntos = 5€ ($) PayPal y tarjetas regalo para Amazon, Steam, Facebook, G2A, Zalando, iTunes y Mango
Myiyo España, México, Argentina, Colombia, Perú entre 500 y 3000 puntos 500 puntos por cada usuario activo 20000 puntos = 20€($) PayPal
ClixSense Todo el mundo entre $0,25 y $2 Obtienes el 20 % de las ganancias de tus invitados $10 Payoneer, Skirll, Tango Card y Payza
Mobrog España, México, Argentina, Perú y Estados Unidos hasta €2 si 5 € PayPal
Survey Work Todo el mundo entre 50 y 125 puntos Sí, $0,30 con una cuenta regular $ 5 o 500 puntos (1 punto = $0,01) PayPal
GreenPanthera España, Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil, EE.UU. y algunos países europeos. entre 0,50$ y 1$, al mismo tiempo recibes 5$ de bienvenida Obtienes el 10 % de las ganancias de tus invitados $30 PayPal
Centro de Opinión España y Estados Unidos entre 10 y 25 puntos No 50 puntos = 2,5€ PayPal, cheques regalo de diferentes tiendas

Mis consejos y trucos para obtener buenas ganancias:

  • Utilizo la misma dirección de correo electrónico para todas las páginas de encuestas. Así recibo todas las invitaciones en el mismo correo. Es práctico! Y me tomo unos minutos cada día para revisar estas invitaciones y hacer las encuestas.
  • He creado una carpeta “encuestas” en la barra de favoritos de mi navegador de internet. En ella están los accesos directos a las páginas de encuestas. Así, ahorro un poco de tiempo y es más fácil de localizar la web. Es simple y eficaz!
  • Visito a menudo las páginas de encuestas, ya que como te dije algunas disponen un número de integrantes limitados. En general, evito responder las encuestas que han aparecido hace unos días, prefiero centrarme en las de ese día. Hay que asegurarse ser de los primeros!
  • Ya sabes que mientras más tiempo dure una encuesta mejor es el pago. Yo prefiero las encuestas cortas (menos de 10 o 15 minutos), ya que las que duran más se me hacen muy pesadas de terminar, aún cuando te paguen más.
  • Para mí, las encuestas bien pagadas son las que te remuneran a partir de 1€ por 10 o 15 minutos. No pierdo el tiempo en las que pagan menos por más tiempo.
  • En la lista de arriba he comentado algunas páginas en otro idioma. Pero te aconsejo usar las páginas en castellano, te sentirás más cómodo y te será más fácil hallar y responder las encuestas.
  • Cuidado con las preguntas trampa! Luego de hacer algunas encuestas te darás cuentas que algunas preguntas se repiten, estas son preguntas de clasificación como: en qué trabajas, si estás casado o no, etc. Tus respuestas deben coincidir con las de tu perfil, para que no haya problema. A pesar de todo, además te harán preguntas para chequear que tomas en serio las encuestas. A modo de ejemplo, te pueden pedir elegir una palabra o frase de un listado. Así comprueban que lees todas las preguntas. Aún cuando anhelamos responder rápidamente, hay que ser serios para evitar que nos echen de una encuesta o peor todavía, de la página.
  • Los referidos están bien, pero no lo son todo. Algunas páginas te recompensan por tus invitados, pero no siempre son buenas ganancias. Por lo que te aconsejo que no bombardees de invitaciones a tus amigos, no querrás que te dejen de hablar. Pero si tienes un blog o un canal YouTube puedes usarlo como una vía para tener más referidos. Eso sí, cuenta con sinceridad tu experiencia.
  • Conclusiones: encuestas remuneradas

    Como último consejo, me agradaría recordarte que aún cuando este método es bastante fácil y fácil, no se te ocurran que podrás sustituir un sueldo ni podrás pagarte unas vacaciones en el Caribe con lo que ganes. Lo que sí vas a poder hacer es pagarte unas cervezas, ir al cine o darte algún pequeño capricho.

    ¿Buscas otras ideas para ganar algo de dinero extra? Aquí te propongo algunas que te pueden ser útiles:

    Y tú, ¿has probado alguna de estas páginas de encuestas?, ¿o conoces otras dónde has ganado dinero extra con encuestas remuneradas? No olvides dejar tu comentario y contarme tu experiencia. Y si deseas conocer otras maneras de ganar dinero extra al mes lee este post, donde vas a poder hallar 60 buenas ideas y fiables

R Marketing Digital