Saltar al contenido principal

Paypal




Concepto de Paypal

¿Qué es Paypal?

Paypal es un servicio que permite realizar pagos, aceptarlos o básicamente enviar dinero a otras personas sin necesidad de introducir datos bancarios. Un sistema de monedero virtual seguro, rápido y eficaz que cuenta con millones de usuarios actualmente y que se ha convertido en un nuevo estándar en el siglo XXI para todo lo relacionado con pagos por medio de de Internet.

Huelga decir que su masificación está asociada de forma directa con el crecimiento y la expansión del e-commerce, dado que es uno de los métodos de pago favorito para cualquier compra que se haga en la red. Además influye, y notablemente, el hecho de que más de 200 países acepten su uso, lo que a su vez se traduce en 25 divisas válidas.

Una plataforma virtual que permite realizar pagos de otra manera distinta a la frecuente. La mayor peculiaridad de Paypal es que no necesita estar vinculado a una cuenta bancaria para funcionar, lo que permite que lo más escépticos a introducir datos bancarios en Internet vayan con algo más de tranquilidad al momento de realizar pagos. Puede gestionarse de forma absolutamente independiente.

Hoy en día, es uno de los métodos más utilizados en todo Internet, junto a las tarjetas de crédito/débito o inclusive las tarjetas prepago virtuales. El sistema de Paypal lleva en activo varios años, y ha pasado a convertirse ya en todo un referente del que sacan partido tanto empresas como usuarios domésticos.

Para qué sirve Paypal

Paypal sirve para poder efectuar pagos en Internet sin necesidad de contar con tarjetas bancarias o ni siquiera cuentas. Este método de pago se ha vuelto uno de los mayores aliados de los comercios online, dado que es cómodo, muy fácil de utilizar y da esa seguridad extra de no tener que estar ligado a una cuenta en el banco con dinero en su interior.

Esto permite a los consumidores gastar más en Internet con menos riesgo, a la vez que permite a las compañías contar con una mayor fuente de ingresos al propiciar los pagos con las ventajas de este sistema. Puede usarse además en caso de querer destinar fondos a alguna causa concreta; pero, a nivel comercial, su mayor bondad es exactamente la función que realiza y cómo la realiza.

Ejemplos de Paypal

No podemos dar Ejemplos de Paypal más allá de invitar a tener acceso en su web para conocerlo a fondo. A pesar de todo, vamos a plantear un caso hipotético para explicarlo mejor. Imaginemos que en NeoAttack, nuestra agencia de marketing, contamos con un cliente a distancia que requiere de nuestro servicio de diseño web. Al momento de pagar, es reticente a utilizar tarjetas o datos bancarios.

En ese caso, se propone el uso de PayPal como método de pago. Indicando nuestra cuenta en la misma plataforma, él podría llevar adelante el pago de forma casi instantánea, sin problema alguno.

Más información de Paypal

Para conseguir más información de Paypal, te sugerimos que leas los contenidos que enlazamos más abajo.