Saltar al contenido principal




Elegir WordPress es la manera perfecta de comenzar su sitio web con el pie derecho. Obtendrá todos los beneficios de un sistema de gestión de contenido potente, flexible y de gran reputación que sigue siendo apto para principiantes. Sin embargo, no sacará el máximo provecho de WordPress a menos que lo combine con un excelente servicio de alojamiento.

Su proveedor de alojamiento web hará mucho para determinar qué tan rápido y confiable es su sitio, así como cuánto tiempo de inactividad experimenta (con suerte, casi ninguno). Los servicios de alojamiento sólido al mismo tiempo brindan seguridad adicional para su sitio, soporte 24/7 y otras características clave. Bluehost, a modo de ejemplo, es un proveedor de alojamiento de buena estatus que cumple con todos estos criterios y ofrece planes de alojamiento optimizados específicamente para WordPress.

En este artículo, comenzaremos presentando Bluehost y discutiendo sus características clave y precios. Después, le mostraremos cómo instalar WordPress usando Bluehost en solo cinco minutos. ¡Vamos a ver!

Por qué debería considerar Bluehost para su sitio de WordPress

El alojamiento de su sitio web tendrá un impacto a largo plazo en su sitio, por lo que realmente importa que elija el mejor alojamiento de WordPress para usted desde el principio. Porque cada sitio web es diferente, no existe un «mejor» proveedor de alojamiento. Pero si recién está comenzando con WordPress, le recomendamos que pruebe Bluehost:

bluehost-website-4350631

Bluehost es un nombre antiguo y confiable en alojamiento web, y es recomendado por los desarrolladores de WordPress sí mismos. El uso de un host tan bien establecido brinda tranquilidad, debido a que sabe exactamente en lo que se está metiendo.

Al mismo tiempo cabe destacar destacar que Bluehost es una opción particularmente sólida para los usuarios de WordPress, ya que ofrece alojamiento específico para WordPress. Al mismo tiempo obtendrá acceso a la instalación con un solo clic para su sitio de WordPress y soporte dedicado que está familiarizado con la plataforma.

Otras características clave que hacen que Bluehost se destaque incluyen las siguientes:

  • Hay varias opciones y planes de alojamiento, por lo que puede encontrar uno que se adapte a sus necesidades particulares.
  • Puede administrar todo lo vinculado con su alojamiento web a través de de una interfaz de administración central.
  • Bluehost tiene una estatus de excelente velocidad y tiempo de actividad del sitio.
  • Hay muchas funciones de seguridad para mantener su sitio y su información seguros.
  • Todos los planes proporcionan ancho de banda no medido y todos los planes, excepto la opción básica, ofrecen almacenamiento ilimitado, registros de dominio y cuentas de correo electrónico.

Por suerte, los planes de alojamiento de Bluehost son bastante asequibles. Van desde $ 7.99 por mes para el plan Básico hasta $ 23.99 por mes para la opción Pro, aunque hay precios promocionales que harán que su primer período sea aún más barato (nuestro enlace lo llevará a planes que cuestan solo $ 2.95 / mes).

Aún cuando estos planes estándar funcionarán bien para la mayoría de los usuarios, Bluehost al mismo tiempo ofrece un alojamiento optimizado para WordPress que es más caro, pero brinda acceso a algunas funciones avanzadas. Lo mejor de todo es que poner en marcha su sitio de WordPress con Bluehost es extremadamente sencillo. Repasemos el proceso paso a paso.

Cómo instalar WordPress en cinco minutos usando Bluehost

Antes de comenzar, deberá registrarse en un plan de alojamiento. Si no está seguro de cuál elegir, le recomendamos la opción de alojamiento de WordPress, ya que se creó específicamente para sitios web con WordPress y el servidor ya se había optimizado para temas de wp, complementos, etc. Sin embargo, siempre puede comenzar con el plan básico. Si tiene un presupuesto muy estricto, luego suba a un nivel superior si contempla que necesita más espacio o funciones adicionales.

Al mismo tiempo deberá elegir un nombre de dominio para su sitio web. Por suerte, Bluehost incluye un nombre de dominio gratis con todos sus planes de alojamiento compartido y de WordPress. Solo necesita reclamar su nombre de dominio durante el proceso de pago, o en cualquier momento mientras configura su cuenta. Posteriormente de eso, estará listo para instalar su sitio de WordPress.

Paso 1: instale WordPress a través de de su cuenta Bluehost

Comience iniciando sesión en su cuenta de Bluehost y haciendo clic en hospedaje en el menú en la parte superior de la pantalla. Después seleccione cpanel en el menú que se encuentra debajo. Ahora debería ver una sección etiquetada sitio web – elige el botón Instalar WordPress de esa sección:

bluehost-account-cpanel-5177622

Serás llevado a una pantalla diferente que iniciará el proceso de instalación. Haga clic en el Continuar con la instalación y elija el nombre de dominio que registró con Bluehost desde el Dominio campo desplegable. Puedes dejar el Directorio campo en blanco. Después seleccione próximo:

(*5*)

La siguiente pantalla le pedirá que ingrese el nombre de su sitio web; no se preocupe, siempre puede cambiarlo más tarde. Al mismo tiempo deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y crear el nombre de usuario y la contraseña para su cuenta de administrador:

bluehost-admin-information-9386596

Haga clic en próximo una vez más, y espere unos momentos mientras Bluehost completa la instalación. Cuando haya finalizado, la página mostrará un mensaje que le indicará que la instalación se realizó correctamente:

bluehost-installation-successful-3157895

Si hace clic en ver sus credenciales, podrá ver la URL de su sitio, así como el nombre de usuario y la contraseña que creó. Esta información se enviará a su correo electrónico, aunque para estar seguro, es viable que desee guardar o imprimir la página al mismo tiempo.

¡Su sitio web ya está listo para funcionar! Sin embargo, antes de terminar el día, terminemos de configurar el sitio.

Paso 2: visite su nuevo sitio y complete el asistente de configuración

Para acceder a su sitio, haga clic en el Instalar URL de ubicación desde su página de credenciales (o cópielo en su navegador). Después ingrese su nombre de usuario y contraseña:

bluehost-wordpress-admin-login-7721134

Lo llevarán al back-end de su nuevo sitio de WordPress, donde puede comenzar a personalizarlo y agregar contenido. Si no está seguro de por dónde empezar, puede hacer clic en el Negocio o Personal botón (según corresponda) para ser llevado al asistente de configuración de Bluehost:

bluehost-setup-wizard-2190578

Haga clic en las indicaciones para determinar algunas opciones básicas para su sitio. Puede precisar su nombre y descripción, seleccionar qué incluirá su página de inicio y crear una página de contacto predeterminada. Al final del asistente, tendrá la oportunidad de editar lo que ingresó en las pantallas anteriores:

(*5*)

El asistente al mismo tiempo le preguntará si desea conectar su Jetpack cuenta. Este es un complemento útil que ayuda a mantener su sitio seguro y puede ayudarlo a aumentar su tráfico. Sin embargo, si no tiene una cuenta, no necesita preocuparse por este paso en este momento (aunque le recomendamos que revise Jetpack cuando comience a instalar complementos en su sitio).

Cuando haya finalizado de configurar los conceptos básicos de su sitio, puede optar Personaliza tu sitio para empezar a personalizar su apariencia. Alternativamente, puede usar el menú en el lado izquierdo de la pantalla para comenzar a aprender los entresijos de su sitio. Hablaremos más sobre cómo comenzar a diseñar su sitio y agregar contenido en publicaciones futuras. ¡Por ahora, disfrute de su nuevo sitio web de WordPress!

Conclusión

WordPress es una plataforma increíble para crear casi cualquier tipo de sitio que puedas imaginar. Sin embargo, no funcionará de la mejor manera a menos que sea compatible con un servicio de alojamiento igualmente excelente. Por suerte, Bluehost es una opción con todas las funciones y fácil de usar que ofrece muchas funciones específicas de WordPress.

Obtener Bluehost

A la vez, instalar su sitio web de WordPress con Bluehost es fácil. Simplemente regístrese para obtener una cuenta, elija un nombre de dominio, luego inicie sesión en su cuenta de Bluehost para instalar WordPress y crear sus credenciales de administrador. Posteriormente, cuando visite la URL de su nuevo sitio, todo lo que le queda es terminar de configurarlo.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo instalar WordPress usando Bluehost? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

R Marketing Digital