Saltar al contenido principal




La demanda de temas de WordPress de alta calidad es INCREÍBLE. Hay TONELADAS de personas que buscan temas tanto gratuitos como comerciales todos los días y personas como yo nos ganamos la vida vendiéndolos. Debido a esta gran demanda, la gente abre constantemente nuevas tiendas temáticas y / o crea nuevos artículos para vender en los mercados existentes, como Themeforest o Mojo Themes.

Como comprador, promotor y desarrollador de temas de WordPress, tengo mucha experiencia con muchas de las tiendas de temas populares y su trabajo. Al mismo tiempo tengo buen ojo para elegir artículos de calidad sobre los no tan buenos.

Quería compartir algunos de mis consejos para ayudarlo a realizar compras «más inteligentes» y más informadas cuando esté buscando temas de WordPress «comerciales». Tenga en cuenta que utilizo el término «comercial» porque …

«¡No todos los temas comerciales son temas premium y no todos los temas premium son temas comerciales!»

Usualmente, las personas se refieren a todos los temas comerciales como premium, a pesar de todo, el término premium se refiere a algo que es excepcional y superior a otros de este tipo. Pero como todos sabemos, algunos temas comerciales apestan y pueden ser peores que algunos de los temas gratuitos disponibles.

Estos son mis consejos …

¿Puedes confiar en el vendedor?

Tienda de temas: Una de las primeras cosas que debe preguntarse es si se puede confiar en el vendedor. No solo porque es viable que les esté dando la información de su tarjeta de crédito, sino al mismo tiempo porque desea asegurarse de que realmente recibirá su producto y que funcionará como se describe. Haciendo un simple Búsqueda de Google sobre el vendedor, debería tener una buena idea de si esta persona / empresa es legítima. Por lo general, si no es así, encontrará un montón de críticas horribles o publicaciones de blog furiosas sobre ellas.

Vendedor individual: Si está comprando a un vendedor individual en un Market Place, usualmente puede saber por los comentarios y calificaciones si a la gente le gusta el vendedor. A modo de ejemplo, si lees algunos de mis comentarios sobre temas comerciales y miras mis reseñas, encontrarás que todo es positivo 😉

Si no están en un mercado y venden de forma directa desde su sitio web / blog, como Precio de Devin está haciendo en su blog vendiendo su Kit de marco de opciones, puedes leer algunas de sus publicaciones, ver su github y / o twitter y de inmediato verás que es un tipo genial. Lo mismo ocurre con mi amigo Pippin Williamson a Complementos de Pippins (todos conocen a Pippin). Si solo busca a cualquiera de estas dos personas, verá que están muy involucradas en la comunidad de WordPress y son personas de confianza.

A la vez, si los pagos se realizan a través de de PayPal, dispone de una capa adicional de seguridad, por lo que es algo que cabe destacar buscar si todavía está preocupado.

Verifique un tema gratuito: Si el vendedor ofrece algún tipo de tema gratuito, debería considerar descargarlo y echarle un vistazo al código. Evidentemente, no se preocupe si ve algunos errores porque el tema puede ser antiguo o no se le prestó tanta atención como un tema comercial. Lo que busca es código cifrado y enlaces incompletos. Si un vendedor está regalando temas gratuitos con todo tipo de enlaces fraudulentos o código encriptado, yo personalmente no confiaría en sus artículos comerciales.

Tema actualizado por última vez el…

Una de las primeras cosas que vería personalmente es cuándo se lanzó el tema o cuándo se actualizó por última vez. WordPress está en constante evolución y desea asegurarse no solo de que su tema haga uso de algunas de las funciones más nuevas disponibles, sino que al mismo tiempo asegúrese de que el tema sea seguro de usar. A modo de ejemplo, cualquier tema que use Timthumb que no se haya actualizado en los últimos dos años es una muy mala idea: todos conocen la enorme vulnerabilidad de Timthumb que se descubrió y se actualizó recientemente.

No importa si es un tema antiguo, si se ha actualizado recientemente, ¡aún puede ser una excelente opción! Si hay un registro de cambios público, es viable que desee revisarlo. Desde luego, siempre puede preguntarle al vendedor si el tema está actualizado para funcionar con la última versión de WordPress.

Algunas personas me preguntaron en el pasado si mis temas funcionarían con una versión más baja de WordPress porque no querían actualizar su instalación por alguna razón u otra. Honestamente, no me importa cuál sea el motivo … ¡siempre debe mantener actualizada la instalación de WP!

Nunca, NUNCA, permita que un tema le impida usar la última versión de WordPress.

Verifique el código con W3C

w3c-validator-5334755Una cosa que solo toma unos segundos es ejecutar una verificación W3C en la página de inicio de un tema que está pensando en comprar. Puede probar todas las páginas, pero normalmente si la página de inicio está bien codificada, el resto del sitio al mismo tiempo lo estará. Lo mismo ocurre si la página de inicio presenta cientos de errores, probablemente pueda esperar lo mismo para el resto del sitio.

Nota: Algunos errores que surgen en W3C pueden estar relacionados con videos incrustados, código experimental, etc. De esta manera no cierre un tema si recibe algunos errores, léalos y vea de qué se tratan, a veces no es nada.

Verificar calificaciones y reseñas

Usualmente veo personas que se quejan en ThemeForest, donde vendo mis temas comerciales (cajero automático), porque compraron un tema que tenía un problema y el autor no los ayuda. Con solo mirar al autor, usualmente veo que tienen calificaciones bajas, personas que comentan sobre problemas con el tema … etc.

Los temas son bastante baratos y si no le importa perder un poco de dinero aquí y allá, continúe y compre un tema y, si no funciona, reclámelo como una pérdida en sus impuestos. De lo contrario, leer algunos comentarios y asegurarse de que el autor tenga buenas calificaciones no estaría de más. Y si realmente desea asegurarse de que está tomando la decisión correcta, haga una búsqueda en línea del mercado y lea algunas reseñas (tenga en cuenta que la mayoría de las reseñas son creadas por afiliados, de este modo tenga cuidado, no todas son honestas ) quizá envíe algunos tweets y pida a la gente su opinión.

Mirando las características y opciones

Desde luego, cuando está buscando un nuevo tema, hay muchas cosas que puede estar buscando, por lo general, desea características o items de diseño específicos. A continuación se presentan algunos consejos de cosas que creo que siempre son indispensables y cosas que no lo son.

Necesario:

  • HTML, PHP y JS bien codificados
  • Un diseño que satisfaga sus necesidades: hay cientos de miles de temas, deje de hackearlos y obtenga algo que funcione para usted o su cliente (en su mayor parte)
  • Soporte del autor: si hay algún problema con el tema, es genial que el autor te ayude
  • Actualizaciones regulares: si tiene la intención de usar el tema durante un período prolongado de tiempo, las actualizaciones son indispensables

No es necesario:

  • Opciones de SEO: estas no deben estar integradas, debe usar Yoast SEO
  • Opciones de color para cada elemento: si desconoce CSS, ¡contrate a un desarrollador web!
  • Todas las plantillas de página posibles: ¿sabe que puede crear nuevas plantillas en su tema hijo?
  • Códigos cortos: estos no tienen que estar incluidos en el tema, hay muchos complementos geniales para esto

wordpress-features-buying-themes-5807756Desafortunadamente, parece que el mercado de tiendas como Themeforest se inclina hacia temas abarrotados e hinchados. No sé si los compradores no quieren gastar dinero en comprar un tema para cada cliente, no saben codificar o simplemente son vagos… Por eso en algunos de mis temas he agregado ciertas opciones que normalmente no agregaría, a pesar de todo, hay cosas que simplemente no pertenecen a un tema, como las opciones de SEO o más de 100 códigos cortos (¿qué? Sí, lo he visto en una lista de características del tema antes).

Precio y licencias

Evidentemente, estos son dos aspectos muy importantes a la hora de comprar un tema. A veces tienes un cliente que te ha dado un presupuesto para salir y comprar un tema, o personalmente tienes un presupuesto para afrontar las dificultades económicas, o quizá tienes todo el dinero del mundo para gastar. Y cuando se trata de comprar un tema comercial, no existe una correlación del 100% entre precio y calidad. A modo de ejemplo, hay algunos temas de alta calidad en Theme Trust que se venden a 2 temas por $ 25 y luego vas a Themeforest y encuentras temas que se venden por $ 50 cada uno (eso es el doble del costo) que son comparables a los de Theme Trust.

Un precio más alto NO significa una calidad más alta

Personalmente Ni siquiera miraría el precio del tema. Si el tema de WordPress tiene exactamente lo que necesita, el vendedor es muy confiable y tiene calificaciones / reseñas positivas y, de todos modos, el tema ha sido bien desarrollado, ¿a quién le importa cuánto cuesta? Incluso a $ 100, algunos temas aún valdrían la pena. He visto personas que terminan gastando el doble porque compraron temas que luego descubrieron que no eran exactamente lo que estaban buscando.

Recuerde, si tuviera que contratar a un desarrollador independiente, podría costarle miles de dólares por un sitio web. Comprar un tema sigue siendo una opción asequible incluso si compra un tema de nicho de alta calidad en el extremo superior de su presupuesto, como los que se encuentran en AppThemes.

¿Licencia? Todos deberían ser GPL, ¿no?

¿Tus pensamientos?

En última instancia, me gustaría saber de ustedes chicos / chicas. ¿Cuál es tu proceso cuando buscas un nuevo tema para comprar? ¿Cuáles son algunas de sus experiencias con diferentes mercados y tiendas temáticas? Estoy seguro de que si has tenido una buena o mala experiencia, cualquiera que lea esta publicación la encontrará útil, ¡de este modo compártela!

¿Cómo se compran temas? ¿Alguna experiencia buena o mala? ¡Comenta abajo!

R Marketing Digital