Saltar al contenido principal




Con la adopción generalizada de WordPress, muchos diseñadores web se han encontrado en una situación única. La funcionalidad del tema de WordPress proporciona una forma para que los diseñadores difundan sus diseños a través de de paquetes independientes y fáciles de instalar. Gracias a pioneros de la industria como BrianGardner, WooThemes y ThemeForest, ahora existe un gran mercado para temas de alta calidad.

Aún cuando estos mercados ofrecen una gran visibilidad, al mismo tiempo ofrecen una menor rentabilidad de su trabajo. ¿No sería genial si pudiéramos poner los ojos en nuestro tema sin sacrificar los beneficios? ¿Por qué no existe una gran alternativa a ThemeForest?

He tenido relativamente éxito en deshacerme de los grandes basados ​​en comisiones y aprovechar el navegador de temas incorporado (¡e increíble!) De WordPress para crear valor agregado para el consumidor. Ahora, esto no es un «Hazte rico rápido» esquema, pero un «como yo accidentalmente ganó un poco de dinero » esquema (y con suerte hizo felices a muchos usuarios de WordPress).

1. Cree 2 (o más) ediciones del mismo diseño

La primera edición es la versión básica y es gratis! No hay condiciones, es solo un servicio que usted brinda a los usuarios a quienes les gusta su trabajo y no pueden pagarlo. Idealmente, es un tema simple con un gran diseño pero sin características especiales.

La segunda edición es la versión pro. Este es tu tema gratuito sobre esteroides. La mayoría de los desarrolladores de temas darán fe del hecho de que los usuarios de sus temas quieren personalización. Muchos no pueden pagar $ 80 la hora para un desarrollador experimentado, de esta manera intente incorporar esas solicitudes comunes en la versión pro. Debería tener TODAS las modificaciones comunes. Barra lateral izquierda, barra lateral derecha, esquemas de color, personalización de encabezados, diseños de página de inicio personalizados, etc.

Los clientes estarán felices de pagar $ 20 o $ 30 por un tema profesional con una gran cantidad de funciones si la alternativa es pagarle a un desarrollador una suma relativamente grande para personalizar un producto semejante.

Ahora que tenemos nuestras dos ediciones, ¡echemos un vistazo al tema!

2. Utilice WordPress.org para mayor visibilidad

Aquí es donde debe enviar su tema gratuito. Tenga en cuenta que pueden negar su tema si no cumple con sus estándares. A la vez, no posibilitan enlaces de pie de página que parezcan spam, de esta manera manténgalo simple. Un enlace a su página de inicio o publicación sobre el tema estará bien y de forma general está permitido.

A la vez, asegúrese de configurar su «URI de tema» y «URI de autor» en su archivo CSS, muchos usuarios visitarán su sitio desde WordPress.org utilizando esos enlaces, lo cual es muy importante para nuestro próximo paso.

3. Utilice su sitio como página de destino

¡Aquí es donde ocurre la magia! Una vez que WordPress acepta su tema, debería tener una avalancha de usuarios interesados ​​en su sitio para aprender más sobre su tema. Aún cuando ofrecerá información excelente sobre su edición gratuita e incluso la ofrecerá para descargar, intente usar un servicio como BitBuffet.com para vender su tema profesional de WordPress a través de de PayPal. BitBuffet ofrece una forma de vender archivos digitales por tan solo $ 5 al mes y no reduce en absoluto sus ventas.

En Gazelle Themes incluso ofrecemos un foro para todos los propietarios de Pro donde ofrezco ayuda y apoyo. Esta puede ser una excelente manera de conectarse con sus usuarios y agregar aún más valor.

Algunos consejos extra

  • Intente construir su tema en torno a tendencias y diseños populares. Mantenga su atractivo para una gran cantidad de usuarios.
  • Envíe su tema gratuito a cualquier número de directorios de temas. Ponga los ojos en su tema.
  • En su página de destino (donde vende su tema profesional), intente utilizar el Optimizador de sitios web de Google para aumentar sus tasas de conversión.

R Marketing Digital