Saltar al contenido principal




Lanzar un nuevo sitio web de WordPress es emocionante y gratificante y, si somos honestos, más que un poco estresante. Incluso con una lista de verificación previa al lanzamiento del sitio web fácil de seguir. Pero el trabajo aún no ha concluido.

Incluso si tiene un proceso de control de calidad de primer nivel, hay algunos problemas que son difíciles de detectar antes de lanzar un nuevo sitio web. A continuación, se muestran los 5 problemas más comunes que ocurren en los sitios de WordPress después de que el sitio se activa, y consejos acerca de cómo solucionarlos rápidamente.

1. Envíos de spam en formularios de contacto

best-antispam-wordpress-plugins-4835883

Es difícil determinar qué nivel de protección contra correo no deseado se necesita antes de que un sitio web entre en funcionamiento. El spam, ya sea no deseado o francamente dañino, está tan extendido en la web en estos días que puede ser difícil de evitar por completo, y es muy común que el propietario de un sitio web se vea inundado de envíos de formularios de spam poco después del lanzamiento.

Hay 2 formas comunes de luchar contra los bots spot: honeypots y captchas. Honeypots se refiere al método de agregar un campo a un formulario que está oculto para los usuarios pero que los bots completarán. Para los sitios de WordPress, hay muchos complementos de formularios populares como Gravity Forms y Contact Form 7 que ofrecen pasos simples para habilitar honeypots.

Otra opción es agregar un captcha a un formulario que requiere que el usuario complete un pequeño rompecabezas para demostrar que no es un robot. Las opciones de Captcha han mejorado a lo largo de los años y Google recaptcha ahora ofrece un captcha invisible con diferentes configuraciones. Algunos sitios web pueden requerir tanto honeypots como un captcha para disminuir un gran volumen de envíos (por suerte, hay una gama de complementos anti-spam disponibles).

2. Rendimiento lento debido a la configuración del alojamiento

(*5*)

El rendimiento ha sido un enfoque crítico para todos los sitios de WordPress desde que la velocidad de la página teléfono celular se convirtió en el buscador de Google. factor de clasificación en 2018. Los tiempos de carga de página deficientes y el tiempo de inactividad pueden tener un impacto negativo de gran alcance en un nuevo sitio web, pero hay varios pasos que puede tomar para mitigar cualquier daño potencial.

Empiece por ejecutar pruebas preliminares de velocidad y rendimiento mientras rediseñar un sitio web en un servidor de producción. Estas pruebas iniciales pueden aliviar cualquier problema futuro, pero las pruebas posteriores al lanzamiento arrojarán los resultados más precisos, especialmente cuando se trata de sitios web de alto tráfico.

Si ve tiempos de carga de página lentos, primero evalúe la configuración del alojamiento. ¿Está el sitio web en un servidor de alojamiento compartido con recursos limitados? ¿Puede el servidor manejar el volumen de tráfico?

Puesto que la mayoría de los diseñadores y desarrolladores web siguen las mejores prácticas para aprovechar al máximo imágenes, regularmente no encontrará la optimización de imágenes como un culpable de alto rendimiento en un sitio nuevo.

La mayoría de las pruebas de rendimiento desglosarán el tiempo de respuesta del servidor, y esta métrica puede ayudar a determinar si necesita cambiar la configuración o los servicios de alojamiento. A la vez del rendimiento, es posible que desee probar un sistema de supervisión del tiempo de actividad durante los primeros 30 días después del lanzamiento.

3. Errores de indexación con Google Search Console

google-search-console-indexing-1579965-6963684

Los problemas de indexación muchas veces ocurren con sitios web nuevos, especialmente para sitios con cambios importantes en la estructura de URL y numerosos redireccionamientos. Google Search Console es una gran herramienta para encontrar errores de indexación.

Dentro de Google Search Console, revise el Informe de cobertura del índice y busque en la sección de resolución de problemas cualquier error. Estos son algunos de los mensajes de error más comunes que pueden ocurrir después de lanzar un nuevo sitio web:

  • Las páginas están bloqueadas por robots.txt
  • Página marcada sin índice
  • La página tiene un problema de rastreo
  • La URL enviada es suave 404
  • La URL enviada es 404

Para cualquier error relacionado con un archivo robots.txt o sin configuración de índice, siempre verifique dos veces que la configuración de lectura general en el sitio de WordPress para «disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio» se haya desmarcado después del lanzamiento. Esto puede ser un error simple pero significativo para un nuevo sitio web.

Para las URL de páginas específicas marcadas como sin índice, deberá revisar la configuración del sitio web y si ciertas páginas deben permanecer sin índice o ajustarse. Un problema de rastreo en el Informe de cobertura del índice puede ser más difícil de solucionar. los Herramienta de inspección de URL en el buscador de Google Search Console es la mejor manera de compilar más datos sobre lo que puede estar provocando el problema.

Si se han detectado errores 404, es fundamental abordarlos lo antes posible. Tener numerosos errores 404 puede dañar la clasificación de sitios web existentes. Más allá de estos mensajes de error comunes, Google Search Console puede revelar datos adicionales como errores de movilidad y revisiones de desempeño que al mismo tiempo pueden ser útiles para evaluar después del lanzamiento.

4. Imagen destacada incorrecta para compartir en redes sociales

create-shareable-content-images-3454414

El lanzamiento de un nuevo sitio web es una oportunidad de marketing increíble y, desde luego, querrá compartir el nuevo y hermoso sitio en las redes sociales y varios canales de marketing.

Antes de que usted o alguien pulse el botón de compartir, verifique la imagen destacada de la página de inicio. Pruebe compartir la URL del sitio web en una plataforma de redes sociales y vea qué imagen y texto destacados aparecen en la URL.

Si no ha revisado la configuración para compartir en redes sociales, es muy común que una plataforma como Facebook extraiga una imagen aleatoria de la página de inicio, convirtiendo su publicación emocionante en una vista previa decepcionante del nuevo sitio web.

Hay varias formas de ajustar esta configuración. Facebook y varias plataformas utilizan el protocolo de gráfico abierto. Puedes usar el Depuración de gráficos abiertos de Facebook herramienta para ver la información actual que utiliza la plataforma cuando se comparte la URL de la página de inicio. Luego de ajustar el protocolo de gráfico abierto en su página de inicio, puede usar la herramienta de depuración para quitar la caché de Facebook para la URL.

los SEO de Yoast es otra herramienta útil para la configuración de intercambio social. El complemento gratuito incluye una sección de redes sociales para Facebook y Twitter. Puesto que estas son 2 de las principales plataformas de redes sociales, corregir la configuración de estas plataformas muchas veces asegurará que el sitio web se vea genial cuando se comparta en otras. O puede utilizar estos consejos para crear imágenes que se puedan compartir en las redes sociales (manualmente o con la ayuda de un complemento).

5. Códigos de seguimiento incorrectos o faltantes

(*5*)

La mayoría de las plataformas de análisis y las campañas publicitarias se centran en códigos de seguimiento para compilar datos en su sitio web. Al rediseñar un sitio web existente, es posible que no se dé cuenta o no recuerde que estos códigos de seguimiento se configuraron en el pasado y es posible que se olvide de moverlos al nuevo sitio web.

Es posible que esté empleando varias campañas de marketing para que coincidan con el lanzamiento del nuevo sitio. Tener los códigos de seguimiento incorrectos o olvidar agregarlos puede causar varios problemas, incluido un lapso importante en la recopilación de datos justo cuando más los necesita.

Si utiliza Google Tag Manager para manejar todo su seguimiento, muchas veces tendrá el código de Google Tag en el sitio y todos los códigos de seguimiento adicionales dentro del administrador de etiquetas. A pesar de todo, si falta el código principal de Google Tag Manager en el nuevo sitio web, esto podría provocar una pérdida de datos en numerosas plataformas de seguimiento.

Como elemento de la lista de verificación posterior al lanzamiento, eche un vistazo a cualquier software de análisis o seguimiento, como Google Analytics, inmediatamente después del lanzamiento y después nuevamente 30 días después. Busque irregularidades y caídas en los datos. La mayoría de los códigos de seguimiento se agregan al encabezado del sitio web, por lo que al mismo tiempo puede revisar los códigos de encabezado para detectar cualquier código existente o faltante.

Evite las molestias posteriores al lanzamiento

Y ahí lo tiene: 5 tareas de control de calidad posteriores al lanzamiento que lo ayudan a evitar la mayor cantidad de molestias posteriores al lanzamiento.

Luego de todo, lanzar un sitio es un gran logro y, sin lugar a dudas, preferiría disfrutar de una navegación fluida en lugar de preocuparse por problemas evitables.

¿Ha tenido algún otro problema después de lanzar su sitio? ¿O tiene otros consejos posteriores al lanzamiento que le gustaría compartir? Infórmenos en la sección para comentarios.

R Marketing Digital