Concepto de Presupuesto Diario
¿Qué es el Presupuesto Diario?
El Presupuesto diario es una definición que cobra sentido en numerosos ámbitos, aún cuando aquí vamos a centrarnos en él y en su aparición dentro de la plataforma de promoción comercial Google Adwords. En esta, se habla de él para referirse a la cantidad de dinero que quiere gastarse en una campaña publicitaria de forma diaria.
Generalmente se indica como un límite para que, una vez se alcance, dejen de publicarse los anuncios de la campaña indicada a lo largo del resto del día. Mientras tanto, Google sigue mostrándolos y contabilizando en función del sistema establecido (CPC, CPM, etc.), hasta que se llegue a la cifra establecida de forma diaria.
No es un factor absolutamente limitante, puesto que suele tratarse más como una cifra media a prestar atención por el sistema. En realidad, no es de extrañar que en ocasiones se gaste algo menos y, en otras, se gaste más porque un anuncio esté adquiriendo especial popularidad y funcionando bien, ergo, se plantee la necesidad de prolongarlo ligeramente para sacarle el mayor partido factible.
A pesar de estas variaciones, el sistema está planteado de tal forma que jamás se supere el resultado establecido al multiplicar el presupuesto diario por el promedio de días que haya en un mes (que suele estar por debajo de los 30,5 días). En realidad, en ciertos casos en los que se hagan parones en las campañas durante varios días, las diferencias entre lo que dicta el presupuesto diario y el total a final de mes son más que notables.
Para qué sirve el Presupuesto Diario
El Presupuesto diario sirve para tener una mejor administración de la inversión que se realice en promoción comercial por medio de de plataformas como la de Google Ads. Ayuda a que los anunciantes controlen el gasto y, al mismo tiempo, determinen la cifra exacta a invertir en cada una de las campañas que decidan poner en marcha, ofreciendo cierta flexibilidad en la administración.
Por lo tanto, se prometen de evitar que se descontrolen los presupuestos y, al mismo tiempo, que la disposición de los anuncios se adecue al dinero empleado. Ahorra quebraderos de cabeza y simplifica la coordinación de las campañas.
Ejemplos de Presupuesto Diario
Como hemos mencionado antes, el presupuesto diario suele ser algo flexible dentro de la plataforma de Google Ads, ya que las campañas pueden tener un mejor o un peor funcionamiento. Es por esto que mismo, es factible ver miles de ejemplos distintos de este concepto, especialmente porque cada anunciante puede elaborar campañas absolutamente distintos, así como tener objetivos distintos y un dinero a emplear además variable.
En este artículo de Google, se pueden ver algunos ejemplos interesantes e ilustrativos:
Los cargos y su presupuesto diario.
Más información sobre el Presupuesto Diario
Para conseguir más información del Presupuesto diario, te sugerimos leer los contenidos que vamos a enlazar a continuación. En ellos vas a tener más detalles y consejos sobre el uso de este concepto, así como de Google Adwords.