Si deseas una serie con un toque de romance y comedia, Amor gastronómico podría ser de tu agrado.

Amor gastronómico es una serie de origen español dirigida por Isabel Coixet, quien al mismo tiempo es responsable del guión. Es un comedia romántica que está protagonizada por los actores Laia Costa Y William Pfening. Esta ficción del país ibérico se estrenó a través de las pantallas de HBO España el 4 de diciembre de 2019, aunque luego su distribución se extendió a otros mercados.

En ese momento, hizo historia al convertirse en la primera serie española en unirse a la plataforma de streaming. Tras su lanzamiento, logró posicionarse como un éxito dentro de su país natal. Al mismo tiempo consta de 8 capítulos, cada uno de ellos con una duración que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

4343243243432432-6152927
Póster Foodie Love

Él y ella se conocen a través de una aplicación de citas virtual. Desde el primer encuentro, ambos se dan cuenta de que comparten una gran devoción por la comida. De esta forma, inician una relación muy particular, que es tremendamente apasionada porque incluye miedos, traumas pasados ​​e incertidumbre. Así demuestra la serie que, a pesar de que no existe una receta para el amor, es el plato más exquisito de la carta.

Tráiler de Amor gastronómico

Mira el tráiler de esta serie española, que destaca por su capacidad para reflexionar sobre diversos elementos básicos que influyen en el bienestar emocional y las relaciones de las personas.

3123321333331-2333457
La serie se convirtió en un fenómeno en España

El elenco de la serie Amor gastronómico está encabezado por Laia Costa Y William Pfening, que interpretan a Ella y Él. En esta producción al mismo tiempo participan Yolanda Ramos, Eloi Costa, Greta Fernández, Anxo Rodríguez y Natalia de Molina.

Laia Costa interpreta a un editor de libros que vive con diversos prejuicios sobre las relaciones amorosas. Cabe mencionar que es ampliamente conocido en su país natal e incluso fue reconocido con un BAFTA en 2017 luego de ser señalada como una estrella en ascenso. Su actuación en la película Victoria le valió un gran reconocimiento en la región, a la vez de tener en su escaparate personal un Premio Gaudí.

Por su parte, William Pfening se encarga de interpretar a un matemático. El actor vivió uno de los mejores momentos de su carrera con su trabajo en Nadie nos mira, lo que le valió ser galardonado como Mejor actor en el Festival de Cine de Tribeca.

En una entrevista para digitaltrends.com, el director Isabel Coixet reveló cómo se le ocurrió la idea de escribir esta serie.

“Fue una época en la que vivía en Nueva York y me relacionaba todos los días con amigos que estaban en las relaciones de Ok Cupid y Tinder, así como con otros como yo, amantes de la comida, con quienes salía y tomaba el metro a Queens una barbacoa. Coreano. De alguna manera, de todos esos grupos de amigos, surgió la idea. Al mismo tiempo por el hecho de que la comida une mucho a la gente ”, comentó.

Crítica de Amor gastronómico

21321332133321-2796477
Laia Costa lidera la protagonista femenina

Las reseñas sobre Amor gastronómico por la prensa especializada son en su mayoría positivos. Entre los aspectos más elogiados está la labor del director Isabel Coixet, puesto que los periodistas consideran que la fuerza y ​​autenticidad de la historia es su principal virtud.

Esto es lo que el escribio Laura García Higueras para Vertele:

“Coixet fusiona sexo, amor y comida en una serie de sabor inmejorable (…) ocho episodios aderezados con pasión y sensualidad (…) retratan lo difícil que es conocer y comprender a alguien (…) En Foodie Love el deseo aumenta con cada cucharada, la seducción se palpa en la sensorialidad que impregna los planos de Coixet (…) Like Foodie Love, la invitación de Isabel a un banquete de degustación que cautiva, nutre y enamora ”, consideró.

Alfonso Rivera Al mismo tiempo elogia la serie española que se presenta como una producción original de HBO:

“Tan simple y efectiva es la receta, nada secreta, de una serie sobre los nuevos formatos de las relaciones románticas, en la que cada capítulo tiene su propio tono y estilo (…) A la vez, tiene una banda sonora sutil y exquisita, un sinfín de de referencias cinematográficas, televisivas y pop (…) No faltan las burbujas cómicas o los emoticonos para representar el pensamiento de los personajes ”, advirtió.

213332132323213232321312-9361326
En la dirección es Isabel Coixet

Andrés Hoyos destaca el ritmo de una serie que desemboca en un auténtico manjar:

“La aventura de Foodie Love se cuece a fuego lento y se mastica suavemente. No acelera y, aunque expone tensión sexual, apuesta más por la sensualidad y lo complejo que es conocer y dar espacio a nuevas personas ”, apuntó.

Si ya has visto Foodie Love, nos gustaría conocer tu opinión y si recomiendas la serie a la comunidad. Te leemos en el área de comentarios.

Si te gusta la serie, únete a nuestra comunidad a través de los botones de la pantalla. ¡Nos vemos en las redes sociales!

4545676765765765-7565435