Concepto de Flyer
¿Qué es un Flyer?
Un Flyer es una definición anglosajón que se usa para hablar de todo aquel folleto de tamaño reducido que se usa para albergar un mensaje comercial. Puede estar hecho en papel o en cualquier otro material parecido, pero siempre ha de tener las dimensiones reducidas y el carácter comercial como items predominantes.
El origen de esta palabra proviene de la II Guerra Mundial y del verbo inglés “Fly” (volar). Como concepto, nació durante dicho época, puesto que se utilizaba para hablar de los folletos de propaganda que los pilotos de avión lanzaban sobre territorio enemigo para reforzar su presencia y lanzar cierta amenaza a sus rivales.
En un comienzo, o más bien en los años siguientes, se caracterizaba por ser arrojado desde alturas en ciudades como campaña masiva y directa de promoción comercial. Tiene a su favor el ser un elemento que permite transmitir un mensaje directo, sin intermediarios, puesto que la marca lo da al cliente potencial de forma directa, permitiendo informarle de lo que le interesa de forma eficaz.
Con más de 50 años de historia, este elemento forma parte de muchas campañas de marketing modernas. Aún cuando puede resultar invasivo a ojos del consumidor, su capacidad para informar y arrojar es tan alta que se sigue usando cuando se quiere lanzar un mensaje a un gran número de personas y con rapidez, por medio de de un formato físico.
Para qué sirve un Flyer
Un Flyer sirve especialmente para obtener los objetivos de una compañía a nivel publicitario. Ya que su naturaleza no es otra más que la propaganda, todas las empresas que lo usan lo hacen con el mismo fin. Su eficacia, más que probada, lo avala al mismo tiempo como un recurso más que útil cuando se quiere promocionar un producto o un servicio y dejar constancia de ello entre los consumidores.
A su favor tiene el ser de tamaño reducido y poder darse con facilidad, algo que augura unos costes bajos para la compañía. Del mismo modo, asegura que el público vea el contenido o al menos reconozca a la marca, puesto que se entrega directamente. Así, ayuda a dar visibilidad, sea del servicio, del producto o de la propia empresa.
Ejemplos de Flyer
Como ejemplos de Flyer podemos hallar muchos. Desde los que reparte el comercial de un pequeño negocio hasta los que reparten grandes centros comerciales o empresas de cualquier tipo. Es algo con un tamaño reducido y fácil de transmitir, de ahí que se utilice tanto y esté tan presente.
En el siguiente artículo puedes ver varios casos bastante ilustrativos: 30 Flyers muy creativos.
Más información del Flyer
Si necesitas más información del Flyer, en los enlaces que dejamos a continuación puedes seguir leyendo sobre este concepto publicitario. Presta atención a estos contenidos para ampliar, ver más casos, aprender más e inclusive conseguir ciertas pautas si necesitas diseñar uno. Esperamos que todo te sea útil.