Saltar al contenido principal

Facetas




Concepto de Facetas

¿Qué son las Facetas en un E-Commerce?

Las Facetas son un concepto nacido dentro del sector del comercio online con la finalidad de facilitar la navegación y la búsqueda de productos en cualquier tienda online. Se trata del conjunto de criterios que se pueden determinar antes o durante la búsqueda de cualquier producto en un catálogo. Una definición que ha ido cobrando una importancia supina en los últimos años debido a la necesidad de ofrecer la interacción más cómoda a los consumidores en el e-commerce.

El problema más grave al que se enfrenta cualquier tienda web es el abandono por parte de los visitantes al no dar con el producto que se desea. Esto, al mismo tiempo fe suponer la pérdida de una venta, puede suponer además la pérdida de un cliente o un lead. Una repercusión doblemente negativa que solo logra arrojar pérdidas a un negocio y que, por tanto, debe remediarse.

Con esta necesidad y problema, los comercios comenzaron a experimentar con un sistema que ya se ha vuelto un estándar. El facetado en tiendas online es una comodidad, una forma de obtener una búsqueda interactiva con la que ir modificando criterios en función de las intenciones y sin necesidad de comenzar el procedimiento desde cero.

La mayoría de sistemas y plantillas para tiendas online cuentan ya con las facetas. Navegando por medio de de este método, los consumidores disponen de su lado la oportunidad de concretar espectros de búsqueda para ir acotando resultados hasta dar con aquellos que sencillamente les interesan. Es una mejora sustancial de los buscadores tradicionales y un punto a favor para cualquier tienda online que se precie.

Para qué sirven las Facetas

Las Facetas sirven para hacer que la web de un e-commerce gane muchísimo en usabilidad y la tasa de abandono de los consumidores se reduzca considerablemente. Consigue un mayor número de conversiones de visitas en clientes y, por tanto, en compras, y al mismo tiempo ofrece una mejor forma de interactuar con el catálogo.

Al mismo tiempo de hacer por el consumidor, además hace por el vendedor. Para el negocio, es una forma de mostrar interés por otorgar facilidades a los usuarios y, por tanto, mejorar la vinculación con estos.

Ejemplos de Facetas

Entrando en cualquier tienda online actual es fácil ver varios ejemplos de facetas y el tipo de navegación que propician. Gigantes del comercio como Amazon cuentan con ellas, inclusive otras tiendas como eBay además las incluyen.

Marcas, rangos de tallas, materiales y un largo etcétera conforman las categorías con las que se filtran los productos por medio de de las facetas. Existen muchas más opciones, y muchas de ellas dependen del tipo de producto o sector que cubra el e-commerce en cuestión.

Más información sobre las Facetas

¿Deseas aprender más sobre las facetas dentro del campo de las tiendas online? Si te interesa conseguir más información, te sugerimos que eches un vistazo a las publicaciones que enlazamos a continuación. Pueden serte muy prácticas para ampliar.

R Marketing Digital