Saltar al contenido principal

Enlace target blank

Concepto de Enlace target blank

¿Qué es un Enlace target blank?

Un link target blank es, como su propio nombre indica, una palabra, frase o imagen que, al ser clicada, lleva a otra web o lugar. Sin embargo, el aditivo de target blank conlleva una propiedad bastante peculiar, y es que esta redirección se realiza por medio de de una pestaña absolutamente nueva de tu navegador.

Cuando navegas es frecuente que, al clicar en un enlace, este te lleve a otra página en la misma pestaña que te encuentras (salvo que pulses con un botón opcional). Para personas que se mueven muchísimo por las redes y que están, por ejemplo, recopilando información sobre un asunto, este mecanismo puede ser bastante molesto, dado que en más de una ocasión obliga a volver atrás para ingresar en una página de interés.

Con el link target blank, este problema desaparece. Al clicar en él, se lleva a quien lo hace a otro contenido; sí, pero esta vez todo se hace en una pestaña distinto, conservando la página anterior en la pestaña en la que se encontraba y permitiendo acumular cuantas se desee, siempre que tanto el navegador web como el equipo lo permitan.

Consiste en un mecanismo que está muy extendido en Internet, y del que la mayoría de personas ni siquiera se da cuenta mientras navega. Su presencia es evidente, y su utilidad lo es más aún, especialmente al momento de hablar de SEO y de tiempo de estancia en webs.

¿Para qué sirve un Enlace target blank?

El Enlace target blank sirve para brindar más comodidad al usuario mientras navega. Gracias a él, este puede visitar distintos páginas por medio de de enlaces, sin miedo a que cualquiera de las páginas visitadas sea sustituida por otra al seguir explorando en la red y pudiendo tener todas las pestañas que quiera.

Su uso cobra especial importancia en cuestiones de posicionamiento posicionamiento web en el buscador de Google, dado que ayuda a que el tiempo de presencia de una persona en un portal sea mayor y, por tanto, Google lo considere como un lugar de interés, dándole un mejor posicionamiento.

Además es de interés en negocios concretos, como el e-commerce, donde el target blank sirve para poder consultar una gran gama de productos distintos sin renunciar la búsqueda hecha.

Ejemplos de Enlace target blank

Existen muchos casos de enlaces target blank, en realidad pueden forzarse si clicas sobre un enlace con el botón derecho del ratón y marcas la opción “Abrir link en una pestaña nueva”.

Si entras en la home de NeoAttack y desciendes para ver sus links hacia redes sociales, cualquiera de ellos, al ser pulsado, se abrirá en otra pestaña. Son casos claros de links target blank.

 Más información sobre Enlace target blank

Existen mucha información recopilada en redes sobre estos enlaces tan interesantes. Si buscas saber más al respecto, te proponemos dos artículos que pueden serte de utilidad.

R Marketing Digital