Saltar al contenido principal

Auditor SEO

Concepto de Auditor SEO

¿Qué es un Auditor SEO?

Un Auditor SEO es la persona responsable de realizar la auditoría de los sitios web, para repasar en profundidad aspectos técnicos y diagnosticar cómo se encuentran en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Auditor SEO tiene como misión detectar los errores que impactan de manera negativa el seo. Por ejemplo, el uso correcto de metaetiquetas, estructura que afecte la navegación y usabilidad de la web, contenido duplicado o de baja calidad.

Para identificar las fallos, hace falta que sepa realizar un diagnóstico completo, que al mismo tiempo de los aspectos antes mencionados, identifique si hay problemas de indexación, visibilidad, relevancia y autoridad de los enlaces entrantes.

Y a partir de la información que arroja dicho diagnóstico, el Auditor SEO tiene dentro de sus funciones, proponer un plan de acción que permita aprovechar al máximo la página para impulsar las métricas de posicionamiento.

Para su puesta en marcha, de manera coordinada con el equipo de trabajo, encargado del plan de marketing digital del negocio.

Para qué sirve un Auditor SEO

Contar con un Auditor SEO sirve para detectar el por qué no se obtienen las visitas esperadas en el portal web, entender por qué no llega tráfico cualificado que genere el crecimiento orgánico que se espera.

De igual manera, un Auditor SEO puede examinar aspectos técnicos mediante de herramientas especializadas, para conocer, por ejemplo, la velocidad de carga y la facilidad de indexación de las URLs del sitio, es decir, la facilidad que le proporciona la web a Google para que pueda encontrarla.

Con respecto a la visibilidad y relevancia, el Auditor SEO verifica que las palabras clave utilizadas estén contribuyendo al posicionamiento en los buscadores y a la optimización en función de dichas palabras.

En lo respecta a la estructura del portal web, el Auditor SEO tiene la responsabilidad de verificar que la experiencia de usuario, sea intuitiva y fluida, que los enlaces internos sean correctos, que no tengan demasiada profundidad y que sean relevantes.

En conclusión, al Auditor SEO además le corresponde verificar que los enlaces externos provengan de páginas con autoridad y que contribuyan a darle relevancia y sustento a los principios fundamentales del contenido.

De igual manera, identificar que los enlaces que provengan de sitios spam, para evitar que afecten el trabajo y desautorizarlos.

Ejemplos de Auditor SEO

Un ejemplo muy sencillo lo puedes hallar en NeoAttack, tu agencia de Auditoría SEO, donde te ofrecemos auditoría técnica, de contenidos y de enlaces, para ayudarte a mejorar el posicionamiento y visibilidad de tu portal web. Contáctanos si quieres una asesoría.

Para un ejemplo práctico, te invitamos a disfrutar del siguiente artículo:

Más información sobre Auditor SEO

Si necesitas saber más sobre las funciones de un Auditor SEO y las ventajas que brinda contar con un profesional de esta especialidad, no te puedes perder las siguientes publicaciones de nuestro blog:

R Marketing Digital