Saltar al contenido principal




El SEO ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crear sitios web rápidos, robustos y fáciles de usar que ocupan un lugar más alto en los motores de búsqueda, lo que a su vez ayuda a atraer a clientes potenciales más calificados a sus sitios y, finalmente, aumenta las tasas de conversión.

El SEO también ayuda a crear conciencia de marca para su negocio, ya que los usuarios de motores de búsqueda tienden a confiar en un sitio que se encuentra en la primera página de las páginas de resultados orgánicos de Google que las marcas que no lo están.

Las Pymes deben utilizar el SEO para crear una fuerte presencia en la web y destacarse por encima de su competencia para ganar nuevos clientes para su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Aquí están los 5 principales beneficios CLAVES del SEO para pequeñas empresas:

Artículo relacionado: 10 Factores esenciales que ayudan a podrían ayudarte a posicionar mejor

1. Sitios web fáciles de usar

El SEO on-page trabaja para crear un sitio web más rápido, más fluido y más fácil de usar. Aunque la mayoría de la gente todavía se aferra a la antigua definición de SEO, pensando que solo se trata de optimizar para los motores de búsqueda, hoy en día el SEO también se trata de mejorar la experiencia del usuario.

Los sitios web bien estructurados, limpios y despejados «obligan» a los visitantes ocasionales a quedarse más tiempo, lo que disminuye la tasa de rebote y aumenta las visitas a la página. Del mismo modo, el contenido altamente relevante (páginas de ventas y artículos de blog) mantiene a los lectores contentos, ya que es más probable que resuelvan responder sus preguntas, resolver sus problemas urgentes y les ayuda a encontrar exactamente lo que están buscando en su sitio.

El SEO en la página(on-page) , si se realiza correctamente, hace felices a sus usuarios, lo que también hace felices a los motores de búsqueda, ya que les encanta servir información de alta calidad a sus usuarios.

responsive-7885475-8049671-3398470

2. Traer MÁS Clientes

Seamos realistas, una de las razones principales para tener un sitio web es destacarse de su competencia y aumentar su base de clientes. De lo contrario, ¿por qué invertir en marketing?, ¿verdad?. Las empresas que tienen un sitio web optimizado para SEO atraen MÁS clientes y crecen el doble de rápido que las empresas que no tienen uno.

El SEO es probablemente la estrategia de marketing más eficiente a largo plazo que existe hoy en día. ¡Además, solo atraerá a clientes que estén buscando activamente lo que tu negocio ofrece!

Una buena estrategia de SEO ayudará a atraer tráfico «dirigido» a su sitio web y, finalmente, a más clientes a su negocio que cualquier otra táctica de marketing que utilice.

3. Mejores tasas de conversión

Los sitios web optimizados para SEO se cargan más rápido, son fáciles de leer y navegar, y se mostrarán correctamente en casi todos los tipos de dispositivos, incluidos dispositivos móviles y tabletas. Los sitios web que son fáciles de leer y navegar son más propensos a captar y atraer la atención de sus lectores o visitantes, es decir, es más probable que se conviertan en sus clientes leales, suscriptores y visitantes recurrentes.


#casoSEO

seo buenos aires


4. Crear conciencia de marca

Uno de los beneficios de obtener una clasificación más alta en los SERP es crear conciencia de marca. Cuando sus sitios aparecen en la primera página de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es más probable que sus clientes potenciales confíen en su marca cuando buscan un término en particular en lugar de otras marcas que no tienen una web sólida presencia.

Es por eso que las pequeñas empresas que desean crear un mejor conocimiento de la marca (ya sea localmente o expandirse a nivel nacional) deben invertir en SEO y comenzar a obtener las mejores clasificaciones para los términos CLAVE relacionados con su negocio. Ya no estamos en los 90; Los motores de búsqueda ahora juegan un papel importante en la creación o ruptura de su marca.

5. Bypass de competencia

Tomemos un ejemplo de dos negocios que están en la misma industria y venden productos similares a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado, mientras que el otro tiene un sitio web no optimizado. Teniendo en cuenta que todo lo demás es igual, ¿qué compañía cree que atraerá más clientes a su sitio web mediante búsquedas locales? ¿Qué compañía probablemente crecerá más rápido y tendrá más éxito?

Si tus competidores están haciendo SEO en sus respectivas webs, simplemente te falta preguntarte por qué todavía no ha decidido en comenzar una estrategia de posicionamiento orgánico para tu negocios.

Podemos mejorar tu presencia online

R Marketing Digital