Saltar al contenido principal




Tiempo de leer: 3 minutos

Según la Asociación Internacional de Dislexia, “quizás tantos como 15-20% de la población en general tienen algunos de los síntomas de la dislexia ”. Además, por muchas razones, es probable que la dislexia y otras dificultades del lenguaje escrito infradiagnosticado. Es muy probable que muchas personas que ven su contenido de Power BI se vean afectadas no solo por su gráfico y selección de color, sino también por su elección de fuente y tamaño de texto.

Historia personal

Uno de mis hijos mayores es precoz, se percata de todo, empezó a leer a una edad temprana y, no importa cuántas veces menciones sacar un libro de la estantería a la vez, siempre tiene una pila de libros. Otro niño no es así en absoluto. Nuestro médico de familia dijo que el ex niño es inusual y que no debe mantener a los otros niños en el mismo nivel de expectativas. Con ese pensamiento en el fondo de nuestras mentes, mi esposa y yo no consideramos que el eventual problema del otro niño con la lectura fuera de mucha preocupación desde el principio. Se necesitó un observador externo que tuvo su propia experiencia con un niño disléxico para ayudarnos a identificar algunos posibles síntomas específicos y buscar pruebas y recursos a través del sistema escolar público local.

Menciono esto porque si es posible que dos adultos con educación universitaria con varios hijos no reconozcan los signos de dificultad en el lenguaje escrito lo suficientemente temprano en su propia casa, ¿qué suposiciones acerca de los lectores de informes en el lugar de trabajo podrían ser incorrectas por extensión?

Afortunadamente, existen algunos buenos recursos disponibles para ayudar a las personas sin dislexia a comprender lo que se necesita para adaptar la enseñanza, la capacitación y la crianza de los hijos para alguien que lee y aprende de una manera diferente a la tuya. Mi universidad local, la Universidad de Michigan, tiene una gran sitio de ayuda para la dislexia al que me refiero. Incluso se vinculan a un estudio para Buenas fuentes para la dislexia

Volver a Fuentes

La selección de fuentes de Power BI está actualmente limitada a unas dos docenas de opciones. Estos incluyen una mezcla de serif versus sans serif, monoespaciado versus no monoespaciado, negrita versus clara y más. Si bien no tengo una lista definitiva de fuentes específicas, y me encantaría recibir información adicional de los lectores que viven con dislexia, existen algunas opciones de fuentes preferidas, así como opciones que se deben evitar al diseñar informes de Power BI.

Consejos para fuentes más accesibles

  • Aumente su tamaño de fuente – el tamaño de texto predeterminado en muchos lugares de Power BI es de 8 puntos, que es demasiado pequeño para casi cualquier persona, y mucho menos para las personas que necesitan ser más deliberadas en la lectura.
  • Evite las cursivas – proporcione énfasis en el texto a través de otros métodos, como negrita, tamaño aumentado, un color diferente (con el contraste apropiado) o pruebe alguna sintaxis * de rebajas * (ya que Power BI no visualizará los asteriscos individuales de las rebajas en cursiva).
  • Utilice fuentes sans serif – Las fuentes sans serif tienden a ser más legibles que las fuentes serif, pero aumente el tamaño de la fuente para aumentar la legibilidad si usa fuentes serif.
  • Utilice fuentes que proporcionen más distinción entre caracteres – Algunas fuentes tienen caracteres que se parecen mucho a otras, pero pruebe con fuentes que tengan más distinción. Por mucho que sea popular elegir Comic Sans, la Asociación Británica de Dislexia ha comentario útil sobre él y otras fuentes en este caso.

Opciones de fuentes de Power BI

Con algunos de esos criterios en mente, ¿qué fuentes de Power BI podrían ser mejores para una lectura más accesible?

Los estudios o instituciones recomiendan diversas fuentes para la dislexia, algunas de las cuales están disponibles en Power BI:

  • Verdana
  • Arial (+ variación arial negra)
  • Trebuchet
  • Tahoma
  • Calibri
  • Comic Sans

Otras fuentes Sans Serif para probar en Power BI:

  • Segoe UI (+ negrita + variaciones de luz)
  • Candara
  • Consolas
  • Ménsula
  • Lucida Sans Unicode
  • DIN (predeterminado para muchas etiquetas)

Fuentes serif para evitar:

  • Times New Roman
  • Cambría
  • Constantia
  • Courier New (aunque monoespacio …)
  • Georgia

RETO: Promover la accesibilidad en Power BI

Cuando se trata del diseño de informes en Power BI, todavía parece que la accesibilidad es un tema de nicho más que fundamental. La mejor manera de convertirlo en un tema fundamental es llamar más la atención sobre él. Ahora mismo, Meagan Longoria (Blog / tweet) es la voz principal en la comunidad de Power BI consecuentemente escribiendo y presentando sobre él. Cambiemos eso. Lea sobre diseño inclusivo, comience a construir conceptos en sus listas de verificación de informes y listas de tareas, y no lo deje en el último momento.

BONIFICACIÓN: Diferencias de patrones de lectura

Si bien no es el enfoque principal de esta publicación, Microsoft Research lanzó recientemente un estudio y un video complementario sobre un estudio de seguimiento ocular para personas con y sin dislexia. Aunque el estudio implica la visualización de resultados de búsqueda web, también podría brindarle una perspectiva sobre cómo las personas pueden estar analizando sus informes de Power BI.

TL; DR – Los resultados encontraron que los patrones de escaneo de la mirada eran diferentes. La mayoría de los buscadores con dislexia utilizaron un patrón de exploración de compromiso (lectura efectiva, no exploración). La mayoría de los buscadores sin dislexia utilizaron el patrón de exploración en forma de F.

Enlaces de pago

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.