<noscript>
La primera lección en cualquier inversor mediano o pequeño es detectar la tendencia de los valores. Será de especial relevancia para que puedas rentabilizar tus ahorros a partir de ahora. Debido a que en efecto, sabrás lo que debes de hacer y utilizarás una serie de herramientas para que tus operaciones puedan desarrollarse con mayor éxito. No puedes olvidar si no pretendes cometer más errores de los necesarios puesto que es un grave error que cometen algunos inversores.
Tal es la relevancia de una tendencia que será determinante para abrir o cerrar posiciones en los mercados de renta variable financiera. No podemos olvidar que darán las señales correctas para abrir una estrategia de inversión, en un sentido u otro. Hasta tal punto que puede hacerte ganar mucho dinero en operaciones. O en el peor de los casos, limitar las pérdidas cuando se produzcan las condiciones más adversas en los mercados financieros. Debido a que, al mismo tiempo, no requieren de una capacitación especial por parte de los usuarios en este tipo de operaciones.
Tendencia alcista: comprar acciones
No hay duda de que la tendencia alcista es uno de los más beneficiosos para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Debido a que en efecto, será el que dé las pautas sobre la decisión que habrá que tomar en los próximos meses. No en vano, en cualquier tendencia alcista, la compra de acciones es una operación que se puede realizar con mayor control de riesgos. En particular, por el largo camino ascendente que puede presentar un valor o activo financiero.
Al mismo tiempo, hay una figura en análisis técnico que puede resultar todavía más beneficiosa para tus intereses como es el llamado aumento sin costes. Por un motivo muy especial y que reside en que el valor escogido ya no tendrá más estorbos en el camino. Dicho de otra forma, ja superó todos los niveles de resistencia que se le ha presentado durante su evolución en las citas. Hasta el punto de que tiene todo el camino despejado en la parte superior, sin límites aparentes que puedan ralentizar su precio.
En cualquier tendencia alcista siempre existe una estrategia que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos con mayor claridad. Se basa especialmente en comprar en picos bajos donde cotizan sus precios y venden los máximos. Hasta el punto de que puedas fortalecer tus posiciones en renta variable con mayores garantías de éxito que a través de otros trámites bursátiles. Con la importante ventaja de que no necesitarás un aprendizaje especial para detectar estos niveles de entrada y salida en las bolsas de valores.
Bajista: preservar los ahorros
Durante la configuración de esta tendencia, no buscará un retorno de sus ahorros. Desde luego que no, pero al contrario, su principal objetivo es proteger sus aportes monetarios. Y una de las formas más efectivas es a través de limitación de pérdidas. Nada menos que perder menos dinero de lo que puede dictar el mercado de valores. En estos casos, es una medida muy prudente para que no pierdas tanto capital como el que habrás gastado en más de una ocasión. Inclusive utilizando una orden de stop loss para que las cosas no empeoren.
Como si hubiera un subida libre, en la tendencia bajista la caída libre además está presente. Uno de los escenarios más desfavorables que puedes hallar en el análisis técnico. Y eso puede hacerle perder más de la mitad de los activos invertidos en acciones. Si lo detecta, debe marcharse rápido y sin excusas. No es de extrañar que sea lo más práctico que puede hacer a partir de ahora. Su racha bajista es muy alta sin ningún soporte durante esta racha. No tendrá más alternativa que comercializar sus acciones si no quiere verse en una situación mucho más peligrosa que la anterior.
A diferencia de la tendencia alcista, en esta no existen formas de desarrollar ningún tipo de estrategias de inversión. Solo vende, vende y vende. En lo único que hay una pequeña diferencia es en cuándo se formaliza. Debido a que, en efecto, puede aprovechar un rebote para alejarse de los mercados de valores. Quizá con un precio de venta mejor al esperado cuando se originó la caída de los precios. Sea cual sea el caso, no debes tener en cuenta a estos escenarios para intentar aprovechar los bajos precios que traen las acciones de los valores.
Cómo dar veracidad a las subidas
Otro problema que puede hallar a partir de ahora es cuáles son los parámetros que certificarán que la carga es un hecho incontestable. Bueno, simplemente dos y uno de ellos es si los incrementos van acompañados de un aumento significativo en su volumen de contratación. Si este es verdaderamente el caso, será una señal de que la escalada es seria esta vez. Hasta el punto de estar en condiciones de abrir posiciones en los mercados financieros. Con compras pesadas si es viable.
La otra técnica está representada por el hecho de que los máximos y mínimos crecientes aumentan al cierre de cada semana. Será otra de las pistas que te proporcionará la Bolsa sobre la tendencia de un valor o activo financiero. Mientras no sea incierto, será que se mantenga vigorosamente bajo la tendencia alcista. Puede durar algunas semanas o, por el contrario, puede durar un período de tiempo muy largo. En todo caso, nunca continuará de forma definitiva ya que la renta variable está dominada por continuos cambios de tendencia. Aún cuando pueden tener una duración distinto, dependiendo de cada caso concreto.
Sea cual sea el caso, de confirmarse, será una posibilidad para que puedas hacer más eficientes los ahorros. Debido a que, en efecto, cuenta con una alta probabilidad de no confundirse con la decisión que tomó. Por consiguiente, podrá mantener posiciones Siempre y cuando los máximos y mínimos no bajen en sus precios semanales. Entonces sería el momento de deshacer las posiciones y cobrar las plusvalías. A pesar de que se pueden producir rebotes en los precios.
¿Por qué es tan importante detectarlo?
Es muy recomendable que tenga esta información con anticipación. Lo suficiente para que puedas desarrollarlo con la estrategia más convincente y establecida. Ser consciente en todo momento de la soportes y resistencias que puede superarse en cualquier momento. Con la intención de buscar ganancias o limitar pérdidas, respectivamente. Debido a que dependiendo de esta variable, debes usar una u otra estrategia para aprovechar al máximo las operaciones. Vamos a ser un movimiento que te ayudará a defender tus intereses como pequeño y mediano inversor.
Además es muy conveniente que analices el análisis técnico para verificar cuál es el situación de valor real o activo financiero. Será una herramienta altamente efectiva para que puedas tomar la mejor decisión para rentabilizar tus ahorros. Debido a que efectivamente, una de las mejores estrategias en el mundo de las inversiones es apostar por una tendencia establecida. En algunos casos te ayudará a obtener dinero extra, y en otros a no perder más aportaciones. Si sigue estas recomendaciones, posiblemente optimizará todas sus operaciones de renta variable.
Operaciones de comerciantes
Otro aspecto que debes prestar atención es que la lateralidad además es tendencia, aún cuando puede sorprenderte. Con la única diferencia de que no se desarrolla al alza ni a la baja, pero manteniendo niveles muy similares en su precio. Como resultado de esta acción, será mucho más difícil operar en bolsa. Donde solo los comerciantes estarán en una mejor posición para alcanzar sus objetivos más deseados. Con operaciones muy rápidas e inclusive que tengan lugar en la misma sesión de negociación. Es algo que los diferencia de otros perfiles de pequeños y medianos inversores.
Una recomendación muy práctica en estos escenarios es que nunca puedes ir contra la corriente. Debido a que efectivamente, si es así, tendrás todas las papeletas para realizar unas terribles operaciones que se materializarán en grandes pérdidas en tu cuenta de resultados. Por lo tanto debes aprovechar las tendencias alcistas y seleccionar las bajistas para salir de los mercados financieros. Es una de las lecciones más básicas para cualquier inversor, por encima de otras consideraciones más complejas o técnicas.
Como posiblemente te ha pasado en más de una ocasión, en momentos en que se genere un cambio de tendencia, será la ocasión para que cambies tu cartera de inversiones. Adaptarlo al nuevo escenario que se presenta en renta variable. De forma rápida, analítica y comprobando la intensidad de los movimientos. Todas estas acciones se pueden visualizar en los gráficos de valores, sectores e índices bursátiles. Será la mejor herramienta que tengas para operar en bolsa con las máximas garantías.