Saltar al contenido principal





chart-1905224_1280-2252751

La primera base para operar con acciones es conocer la tendencia de las acciones, sectores o índices bursátiles. Será totalmente necesario realizar cualquier movimiento con éxito y de esta dinámica canalizar compras y ventas correctamente. Si no se tiene en cuenta la tendencia, es muy probable que el resultado de las operaciones no sea el deseado por los pequeños y medianos inversores. Al mismo tiempo, invertir en Bolsa conociendo cuál es la tendencia de los mercados financieros es extremadamente sencillo y no supondrá un esfuerzo excesivo para llevar a término esta estrategia.

Las tendencias son movimientos completamente decisivos para formalizar la entrada y salida de los mercados de valores. Hasta el punto que te dará las señales para que puedas realizar estas operaciones con mayores garantías de éxito, como vas a poder chequear a partir de ahora.

Debido a que en efecto, te generarán más de una señal para que inviertas el dinero sin ningún tipo de rigor en vinculación a la estrategias que vas a aplicar de ahora en adelante. Como una herramienta de ayuda que será muy importante para sus próximas operaciones en el mercado de valores.

Tendencia: alcista, la más deseada

No cabe duda de que la tendencia alcista es la más deseada por todo tipo de inversores. Es el que te está diciendo que es el momento más oportuno para abrir posiciones en un valor accionario. Tendrá la garantía de que siempre estará respaldado por la solidez de las posiciones compradoras sobre las vendedoras. Es el escenario ideal para fortalecer sus posiciones en el mercado de valores. Para todos los periodos de estancia: corto, medio y largo plazo. Hasta que la evolución de los precios dé alguna señal de debilidad. Será el momento en el que deberás deshacer las posiciones.

La tendencia alcista además es muy facil de reconocer y no necesita conocimientos especiales ni aportes de una cultura financiera destacada. Debido a que efectivamente, puedes identificarlo con gran sencillez y en cualquier momento. Estos son los escenarios donde debes aprovechar para invertir tus ahorros, inclusive con compras más agresivas de lo usual. Para que a partir de ahora puedas usar cualquier tipo de estrategia para rentabilizar tus activos de una forma muy óptima.

Estrategias de compra

chart-840332_1280-8218185

Sea cual sea el caso, las compras deben realizarse de forma ordenada y disciplinada. Debes aprovechar los mejores niveles de compra para aprovechar al máximo las operaciones. Debido a que las compras no deben materializarse en los niveles más altos de su listado. Desde luego que no, pero tienes que hacerlo en los niveles más bajos de los gráficos. Para que después los vendar en la parte más alta de los movimientos formados. Será una estrategia que te dará un gran éxito a partir de ahora.

A pesar de todo, uno de los errores que suelen cometer los pequeños y medianos inversores es realizar estas operaciones al revés. A saber, comprar las acciones en los niveles más altos y por tanto obstaculizar cualquier movimiento para rentabilizar el ahorro. Sea cual sea el caso, es una actuación que debes evitar para no encontrarte inmerso en una situación muy indeseada para tus intereses personales. No debe caer en estos escenarios si desea ganar dinero en estos mercados financieros. No lo olvides de ahora en adelante.

Tendencia bajista, la más peligrosa

Indudablemente, es la tendencia más peligrosa que puedes hallar en los mercados de renta variable. Debido a que Puede hacerte perder muchos euros en cada una de las operaciones. Al contrario, es un movimiento que puede ayudarte a deshacer posiciones muy rápidamente. No en vano, es un escenario que puede durar mucho tiempo y tendrá efectos letales en las posiciones abiertas. En este tipo de tendencia no debería operar, a menos que esté operando. Dicho de otra forma, abre y cierra posiciones en la misma sesión de negociación. Aún cuando para aplicar esta estrategia única en inversión se debe tener una alta experiencia en este tipo de operaciones.

Por supuesto, puede ser la posibilidad para que usted se involucre en el operaciones inversas. O en otras palabras, realizar ventas a crédito cuando se piensa que un valor todavía tiene un largo camino por recorrer. Esta es una clase de operaciones que implica más riesgos. Donde estás en la mejor posición para ganar más dinero en bolsa. Pero por la misma razón puedes perder buena parte de tus aportes económicos. Debido a que esta es una de las razones por las que este instrumento financiero no es apto para todos los perfiles de inversores.

Siempre es mucho más difícil alcanzar ganancias de capital en escenarios dominados por tendencias bajistas. Regularmente tienes una alta probabilidad de perder dinero en este tipo de operación. Al mismo tiempo, son un escenario que aparece con cierta frecuencia en los mercados financieros. A tal efecto, la intensidad de esta tendencia será de especial importancia y podrá reflejarse en el cierre semanal de los valores seleccionados para abrir posiciones en los mercados financieros. De cualquier manera, debe evitar operar con esta tendencia bien establecida.

La lateralidad además es tendencia

Por otra parte, existe un tercer escenario que además tienes que tener en cuenta. Se trata de los movimientos laterales de las acciones. Debido a que efectivamente, muchos inversores piensan que no es una tendencia, pero en realidad lo es. Es cuando se mueve bajo márgenes muy estrechos que le dificultan las operaciones. Debido a que no habrá espacio suficiente para materializar ventas exitosas. Donde será mucho más difícil conseguir grandes beneficios en cada una de las operaciones que se realicen. Pero lo que importa es que si es una tendencia y como tal hay que entenderla para usar cualquier tipo de estrategia de inversión.

Esta es una de las tendencias más cortas en su grado de permanencia. Rara vez supera periodos de uno o dos años.. Debido a que el fin último de la lateralidad es definirse a uno mismo de una forma u otra. Dicho de otra forma, que rompe para subir o bajar y para esto se centra la evolución de sus precios. Una vez conseguido este objetivo, es cuando verdaderamente abandonas la tendencia lateral. Sea cual sea el caso, una de las principales características de estos movimientos es que acaba aburriendo a los pequeños y medianos inversores. Entre otros motivos debido a que no conocen a ciencia cierta qué hacer en estas situaciones especiales.

¿Qué puedes hacer con las tendencias?


entrepreneur-2411763_1280-2496127

Sea cual sea la tendencia que se forme en renta variable, deberás de importar una serie de líneas de acciones que pueden resultar muy beneficiosas para tus estrategias en renta variable. A partir de este escenario, puedes llevarlos a cabo para impulsar la rentabilidad de tus operaciones de renta variable. Y que son simplemente los siguientes que os exponemos a continuación.

  • Es una de las claves más importantes para que puedas reestructura tu portafolio en un momento determinado. Será útil para sumar o borrar los valores más susceptibles de importar este tipo de estrategias de inversión. Al mismo tiempo, mejorará la rentabilidad de las posiciones abiertas hasta entonces.
  • Cada una de las tendencias tendrá un trato totalmente distinto. Es algo que tienes que tener en cuenta para rentabilizar el ahorro con mayores garantías de éxito. Sea cual sea el caso, siempre con mucha disciplina en tus acciones en los mercados financieros.
  • Ninguna tendencia es eterna en el tiempo, sino todo lo contrario dispone de una fecha de vencimiento. Es un factor que debes prever para poder llevar a término la estrategia más adecuada en cada momento y variar tus líneas de actuación en el mercado de valores,
  • No puedes olvidar que hay valores en todos los índices que están inmersos en alguna de estas tendencias que te hemos explicado previamente. Para que puedas operar con estos activos financieros en en cualquier momento y situación. Nunca te faltarán propuestas de estas características.
  • Antes de invertir tus ahorros no tendrás otra opción que analizar la tendencia en el que se ubica el valor elegido para tomar posiciones. Pero además la tendencia general del índice bursátil al que pertenece. No en vano, te ayudará a realizar la operación en los mercados con mayor confianza en los resultados finales.
  • No debes olvidar que las tendencias se agotarán algún día. Y, por tanto, debe estar listo para cambiar la estrategia de inversión. Será una táctica que mejorará los resultados de todas tus operaciones, independientemente del período de permanencia al que vayan dirigidas.
  • Mientras que su cartera de inversiones mantenerse bajo la directriz de una tendencia alcista No tendrá que temer en absoluto por el estado de sus cuentas invertidas en los mercados de valores. Será una señal muy fiable de lo que te puede pasar desde el momento de la compra de acciones.
  • En resumen, es un factor que siempre hay que tener en cuenta para iniciar sus posiciones en el mercado de valores. Por encima de otras consideraciones técnicas y fundamentales. En la medida en que es el elemento que más deberás de valorar en estas situaciones. Tanto en compras como en ventas. Habrá ganado más seguridad en cada una de las operaciones hechas.

R Marketing Digital