Saltar al contenido principal





chart-840331_1280-7489534

La figura hombro cabeza hombro es una de las cifras más seguidas por inversores con más experiencia en los mercados de renta variable. Aún cuando esta denominación puede que no diga nada a los demás y muestre una especial sorpresa por la redacción de este post. Para que todos puedan comprender esta figura especial en la bolsa, será necesario aclarar de qué se trata, Para qué sirve, qué implicaciones tiene, etc. Debido a que esta información puede ayudar a los inversores a invertir sus ahorros de forma mucho más eficaz que antes.

Bueno, la figura hombro cabeza hombro es nada menos que una de las figuras del cartismo que se estudian en análisis técnico y que se puede usar para tener acceso y salir de una garantía financiera o cativa con mayores garantías de éxito. Debido a que en definitiva es una cifra que se da con cierta frecuencia en los activos que cotizan en los mercados financieros. Hasta el punto de que es el punto de partida para realizar un importante número de operaciones en Bolsa. Por encima de las implicaciones de otras figuras menores que disponen menos importancia en la decisión de los pequeños y medianos inversores.

La figura hombro cabeza hombro se usa principalmente para anticipar un cambio de tendencia de alcista a bajista. Con la ventaja de que tiene un alto nivel de fiabilidad como resultado de que se alcanza en la mayoría de los casos. Para detectar este tipo de movimientos en los mercados, la mejor forma es mediante un gráfico donde se pueden visualizar las secuencias que se forman en el HCH. A veces no es fácil de comprender y necesita cierta experiencia por parte de los inversores.

HCH: ¿cómo se forma?


statistics-706379_1280-6390515

Para conocer en toda su intensidad en qué consiste esta importante figura, hay que comprender cómo se produce su capacitación. Es la parte más compleja de este procedimiento puesto que es un concepto eminentemente visual que necesita la experiencia de los usuarios de la bolsa de valores. Desde esta perspectiva general, se basa en formar un intento alcista central que será causado por un intento alcista previo, aún cuando caracterizado por su menor intensidad. Para posteriormente desarrollar otro movimiento alcista de similares características.

Una vez explicada esta etapa relevante del procedimiento de capacitación de la denominada figura hombro cabeza hombro, es el momento de lograr sus connotaciones en la configuración de los precios de los activos financieros seleccionados. Debido a que efectivamente, será muy importante establecer en qué tendencia aparece esta cifra. En este aspecto, hay que explicar que surge cuando el mercado dispone de una tendencia alcista muy bien definido. Como resultado de esta característica relevante, lo que está indicando a los inversores es que existe una alta oportunidad de que las posiciones compradoras prevalezcan en la preferencia de los usuarios.

Etapa correctiva a la baja

Uno de los aspectos más importantes que está indicando la figura hombro cabeza hombro es la tendencia que se puede formar tras este movimiento. Pues bien, en este aspecto conviene recordar que una vez finalizada esta capacitación, conlleva una etapa correctiva a la baja. Esto en la práctica y para que lo comprendas más fácilmente significa que habrá un cambio sustancial en la tendencia. De esta dinámica, podrá anticipar sus estrategias de inversión con mayor seguridad de que se cumplan sus objetivos. Debido a que, decididamente, su fiabilidad es muy alta y hasta el punto de que rara vez se equivoca en las proyecciones de los valores analizados a partir de esta parte del análisis técnico.

Por otra parte, además es muy importante que tengas en cuenta a partir de estos momentos que la figura hombro cabeza hombro está formada por tres máximos que son muy fáciles de identificar en los gráficos. Donde el primero y el tercero disponen una trayectoria muy semejante entre ellos, mientras que por el contrario en el segundo hay una mayor subida en la capacitación de precios. Decididamente, los pequeños y medianos inversores con más experiencia en cualquier tipo de operaciones bursátiles no tendrán excesivos problemas para llegar a este punto de la exposición.

Estructura de esta capacitación


trading-643722_1280-1-9854897

Decididamente, será muy necesario contemplar esta parte tan importante del análisis técnico. Para que esto se desarrolle correctamente, no quedará más remedio que chequear cómo son algunas de las características más relevantes de esta figura bursátil tan relevante. Pues bien, uno de los más decisivos se materializa debido a que el volumen de contratación tiende a reducir en la cabeza, lo que indica una debilidad en la tendencia. Esto es muy importante para los pequeños y medianos inversores, puesto que pueden detectar esta cifra con solo chequear estos datos y dará alguna otra señal sobre la capacitación de la figura del hombro, cabeza, hombro.

Como en el tercer máximo, es decir el conocido como hombro derecho, en el que destaca un signo de debilidad en el valor. Estos movimientos, por tanto, pueden utilizarse para deshacer posiciones en los mercados de renta variable. Con un alto porcentaje de eso acertarás en la aplicación de esta decisión que debes de tomar en el mundo del mercado de valores. Más allá de otras consideraciones técnicas y tal vez además desde un punto de vista fundamental. Es una estrategia muy práctica que puedes llevar a término de ahora en más con el fin primordial de rentabilizar tus ahorros de forma más eficaz que antes.

Figura de HCH invertida

Sea cual sea el caso, la figura que es objeto de nuestro análisis en este post no puede confundirse con lo que es el hombro cabeza invertido. Y aún cuando se rige por las mismas características, seguramente no es lo mismo. Si no, por el contrario, es la réplica de este puesto que es un movimiento absolutamente opuesto como entenderás luego de esta explicación. Debido a que en efecto, la figura invertida se manifiesta en los suelos del mercado. Por consiguiente, no dude en ningún momento que debe ser interpretado como un cambio de tendencia de bajista a alcista. Dicho de otra forma, todo lo contrario de lo que estamos hablando.

A pesar de todo, existe una clara coincidencia entre ambas cifras y eso reside en el hecho de que es muy complicado su correcta identificación hasta la capacitación del segundo hombro. Es el momento oportuno en el que se realiza evidente que esta figura tan especial se ha producido para todos los perfiles de inversores. Es por ello que, es muy importante que conozcas la diferencia cuando es o no una figura invertida. Debido a que en base a estos datos, puede usarlos para abrir o deshacer posiciones según sus intereses personales.

Variaciones de precio


gear-384743_1280-1-8839251

Hay otro aspecto que puede ser muy importante para que tomes una decisión en tus estrategias de inversión. Debido a que en realidad, no debes olvidar que una vez que el precio baja y se cruza la línea del cuello de la capacitación, los precios comienzan a caer rápidamente. A través de movimientos muy reconocibles por todos los usuarios. Hasta el punto que puedes utilizarlo para conseguir ganancias en cada una de las operaciones que se realizan bajo esta estrategia bien establecida.

Por otra parte, la figura hombro cabeza hombro es muy útil en todos los casos para detectar un nuevo signo de debilidad. Para este caso, pasar de una tendencia alcista a una bajista en muy poco tiempo. Y que, sea cual sea el caso, puedes usarlo siempre y cuando seas muy rápido a la hora de analizar esta parte tan importante del análisis técnico. Debido a que debes de actuar con mucha agilidad si no deseas dejar pasar la posibilidad de aprovechar estos cambios de tendencia.

Beneficios de seguir esta figura

Esta cifra básica del mercado de valores puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de inversión bien establecida que tenga en cuenta algunas de las ventajas que puede hallar en sus operaciones en los mercados de valores. Como a modo de ejemplo, los siguientes que señalamos a continuación.

  • Es un movimiento considerado como muy fiable que te ayudará a comprar o comercializar acciones en bolsa con muchas mayores garantías de éxito en todas las operaciones.
  • Es una de las herramientas más útiles para detectar un cambio de tendencia. Con mayor fiabilidad que mediante otras cifras relevantes dentro del análisis técnico. Posiblemente con un margen de error más pronunciado.
  • Una vez que identifique la figura hombro cabeza hombro será más fácil interpretarla más fácilmente que antes. En este aspecto, una aprendiendo en su detección será más que importante para el éxito del análisis.
  • Es una buena estrategia que puede usar para desarrollar compras y ventas en los mercados de valores. No en vano, evitarás cualquier tipo de incidentes o turbulencias en las decisiones que vayas a tomar de ahora en más.
  • Y por ultimo, no puedes olvidar eso tampoco es un método infalible invertir en bolsa, como creen algunos inversores.

R Marketing Digital