Saltar al contenido principal





22358732874_da06991f39_b-8501904

No hay duda bancario no deja de dar sorpresas. Cuando la compra de Banco Popular por parte de Santander por un euro aún está fresca en la memoria de los inversores, ahora le toca el turno a uno de los grandes grupos financieros como Bankia. Aún cuando los resultados no son tan dramáticos para los pequeños y medianos inversores como en el caso anterior. Un sector como la banca que no deja de dar sorpresas, en un sentido u otro. Conformándose como uno de los sectores más activos de las bolsas de valores nacionales e internacionales.

Pues bien, Bankia ha anunciado que ha firmado con BMN por lo que absorberá esta entidad entregando 205,6 millones de nuevas acciones de Bankia a sus accionistas, lo que supone valorar a BMN en 825 millones de euros, dicho de otra forma, 0,41 veces su valor contable. En cierto modo, era una noticia que se esperaba, tanto en los mercados financieros como en los propios inversores. Hasta el punto de que fue un rumor que circuló en las bolsas de valores nacionales. Hasta que para terminar se haya confirmado la noticia

“La operación es muy buena para todos los accionistas de Bankia por lo que significa crear valor. Y es muy positivo para los contribuyentes debido a que la unión de ambas entidades aumenta la capacidad de devolución de las ayudas recibidas ”, puntualizó Goirigolzarri. Sea cual sea el caso, se han incrementado las operaciones en la sociedad cotizada. Sea cual sea el caso, esta decisión no es definitiva puesto que está previsto que este El proyecto de fusión se presenta a las respectivas juntas generales de accionistas. de BMN y Bankia para su aprobación. Será previsible en las próximas semanas cuando tengan lugar estas reuniones de ambos bancos.

Bankia mueve token en el sector


8515282085_573d72706b_b-9054342

Detrás de esta noticia está la reorganización del sector bancario nacional. No se puede olvidar que cada vez son menos las entidades financieras que operan en toda la geografía española. Y exactamente Bankia es uno de los actores de referencia de este procedimiento. Detrás de los dos grandes bancos españoles: Santander y BBVA. A partir de este escenario que presenta el sector, era de esperar un paso adelante de Bankia. Y en realidad se ha materializado en unas condiciones que se están dando a conocer durante estos días de un verano muy agitado.

El efecto que puede tener en Bankia es semejante al causado por otras entidades financieras. Dicho de otra forma, con una serie de dudas a corto plazo para posteriormente estabilizar en medio y largo. Sea cual sea el caso, hay varias compañías de análisis que consideran que esta será una operación muy positiva para el antiguo grupo financiero madrileño. No en vano, podría desarrollar una escalada ascendente que lo llevaría entre uno o dos euros por encima de su precio actual.

Más de 4 euros por acción

La reacción de Bankia en los mercados financieros no pudo ser más positiva. Debido a que, en efecto, sus precios han sido impulsados más del 3,5% en renta variable, tras anunciar el acuerdo con Banco Mare Nostrum (BMN) para acometer su fusión, por lo que valora la entidad en 825 millones de euros. Concretamente, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha conseguido para terminar superar la resistencia que tenía en cuatro euros. Para para terminar cotizar a 4,17 euros por acción, al cierre de la jornada bursátil.

Sea cual sea el caso, no faltan los pronósticos que apuesten a que podrá superar la barrera psicológica de los cinco euros no es un período de tiempo excesivamente largo. De cumplirse este escenario, no cabe duda de que será una verdadera posibilidad de compra para los próximos meses. Como una de las opciones más claras para rentabilizar el ahorro con mayor seguridad. No obstante, no se puede descartar una corrección en sus precios a corto plazo. Lo que se tomaría como un excelente nivel para abrir posiciones en uno de los valores más calientes de la Bolsa española.

Un valor muy rentable en 2017


7686801008_7fa5706e90_b-9540201

Indudablemente, Bankia se ha convertido en una de las propuestas bursátiles que mejor rentabilidad está generando en este periodo. Al punto que sus acciones han subido un 15%, por delante de muchos de los valores más relevantes de la renta variable nacional. Aún cuando sus máximos han estado hace unos meses por encima de los niveles actuales. Concretamente, probando el soporte cercano a los 4,50 euros por acción.

Sea cual sea el caso, uno de los denominadores comunes de su precio en las últimas semanas ha sido el notable incremento de su volumen de contratación. Un factor que puede estar anunciando un nuevo segmento alcista de ahora en más. No obstante, el estado de su análisis técnico parece indicar que estamos asistiendo a un movimiento de unificación. Con un periodo que podría durar un par de meses antes de decantarse por la tendencia alcista o bajista.

Hoy en día, la posición de Bankia dentro del sector bancario es el tercer grupo bancario más grande del país. Cargo compartido con La Caixa y detrás solo de los grandes pesos pesados ​​de la banca nacional: BBVA y Santander. Y por delante de todos los demás, tanto cotizados como no. Debido a que efectivamente, no se puede olvidar que tras su rescate público ha sido uno de los grupos que más ha crecido en los últimos años.

¿Qué se puede esperar ahora?

Muchos pequeños y medianos inversores pueden pensar que es demasiado tarde para acceder en sus posiciones. Tras las fuertes revalorizaciones de sus precios. Es cierto que de momento su precio es menos atractivo que hace unos meses. Pero todavía tiene potencial de crecimiento, al menos a medio plazo. Dónde radica la mejor estrategia factible aprovechar correcciones específicas que sufrirán para acceder a sus posiciones con fuerza. No debe extrañarnos que existan grandes chances de rentabilizar operaciones con especial éxito.

Los niveles de los cinco euros es cierto que están muy cerca, pero no te obsesiones con alcanzar este objetivo a muy corto plazo. Hasta el punto de que puede crear un poco de ansiedad a los pequeños y medianos inversores. Este valor es más adecuado para términos más densos, como es el caso de todo el sector bancario. Pese a que en los últimos meses ha desarrollado una tendencia alcista estupendamente impecable y eso ha llevado a los ahorros que han podido hacer mucho dinero en sus posiciones abiertas.

Otra estrategia que puedes usar de ahora en más es combinar esta compra con las de otras acciones de la Bolsa española. Sin otro objetivo que diversificar tus inversiones para que de esta dinámica tu dinero esté más protegido frente a los escenarios más adversos en la renta variable internacional. Creación de una cesta de acciones en la que estén representados los sectores más relevantes del tejido empresarial de España. Si sigue estos consejos, podrá minimizar mejor los peligros que puedan surgir de ahora en más.

Consejos para tomar posiciones


beautiful-15704_1280-6066734

Si deseas aprovechar al máximo las operaciones que se realizan en esta entidad financiera, no te quedará más remedio que aplicar unas sencillas pautas de actuación. No será una señal de que lograrás los objetivos, pero al menos te ayudará mucho a lograr la meta deseada. Simplemente, se basarían en los siguientes enfoques del mercado de valores.

  1. Si no desea pagar precios tan caros, puede esperar a que ocurran correcciones para hacer las adquisiciones mucho más rentables. Inclusive aumentando su potencial de apreciación.
  2. No hace falta que realices grandes compras, pero bastará con que destines solo una parte de tus ahorros. Será una medida preventiva eficaz para el futuro.
  3. En todos los casos, será muy eficaz para usted considerar algunos objetivos mínimos y además un período de permanencia que te puedes permitir.
  4. Intente realizar compras de estas acciones cerca de los soportes y no en las resistencias. Es uno pequeño que te vendrá bien para rentabilizar las operaciones. Con resultados muy satisfactorios para sus propios intereses.
  5. Debes ser muy consciente de la cierres semanales puesto que cualquier aumento o reducción de su precio te dará más de una pista sobre lo que debes de hacer.
  6. No hay mejor estrategia de inversión que aprovechar una fuerte subida deshacer las posiciones en los mercados financieros. Para que así puedas disfrutar de tus merecidas plusvalías.
  7. Además es muy práctico que esperes unos días para ver cómo es la evolución de sus precios. Para que por lo tanto, puedas entrar sus posiciones con mayor garantías de seguridad y evitar cometer cualquier tipo de error.
  8. El sector bancario es uno de los las mejores acciones nacionales y es es por esto que mismo que puede generar mayor volatilidad en sus precios. Con oscilaciones muy bruscas que pueden engañarte en un momento u otro.
  9. Debes de ser muy consciente de que no rompa soportes de especial significación que puede llevar sus acciones a niveles mucho más bajos. En estos casos, la mejor decisión es no entrar a los mercados financieros.

R Marketing Digital