Saltar al contenido principal





man-65049_1280-6450344

No hay nada peor en los mercados de valores que estar posicionado en acciones que han perdido prácticamente toda su valoración bursátil. Un hecho que nos retrotrae a lo que pasó con Banco Popular y otras compañías que al final dejaron de comerciar. Consiste en compañías que se han depreciado por encima del 50% y en algunos casos se encuentran inclusive en el límite del 100%. Donde se puede dejar todo el capital invertido y lo que es peor, no se puede hacer completamente nada para corregir esta situación tan indeseada por los inversores.

Dentro de este entorno general, vamos a enseñar algunos de estos valores para que los tengas identificados de ahora en más. Por una parte, para evitar posiciones en ellos y por otro para que puedas seguirlos en la evolución de sus precios. Por otra parte, es cierto que no son muchos, pero hay suficientes para que configura tus alarmas en la creación de su próxima cartera de inversiones. No en vano, al final no tienes mucho que ganar en sus posiciones como piensan algunos usuarios cuando los ven con precios muy bajos.

Por suerte, los valores que han caído más de un 50% son minoritarios en la oferta actual del mercado de renta variable español. Pero con casos muy llamativos, como sucedió previamente con Terra o el Popular. Debido a que de lo que se trata al fin y al cabo es de que no llegues a situaciones todavía más negativas para tus intereses personales. Debido a que suele haber factores que explican por qué han llegado a situaciones como estas. Donde es muy peligroso abrir posiciones, debido a que los riesgos son enormes de cualquier tipo de estrategia de inversión. Siendo uno de los valores menos recomendados por los analistas financieros más famosos.

Acciones con más pérdidas: Día


supermarket-949913_1280-7395566

La accidente de esta compañía Ha sido una de las grandes sorpresas del último año y eso ha llevado a que gran parte de los pequeños inversores pierdan parte de sus ahorros.
Es una seguridad que en muy poco tiempo ha perdido todo su valor en bolsa. Al pasar de 6 euros a apenas unos céntimos de euro y eso ha llevado a los inversores a perder una parte muy importante del capital invertido. En una operación comercial de muy dudosa aplicación y sin oportunidad de que recupere buena parte de su valoración en los mercados de renta variable. Hasta el punto de que prácticamente no hay compras, ni siquiera desde un enfoque especulativo.

En todos los casos, es un valor con muy poco que hacer de ahora en más. Donde es más fácil perder dinero que ganarlo en esta clase de operaciones con acciones. Donde los riesgos que puedes correr son mucho mayores que en otros valores del mercado continuo nacional. Debido a que no puedes olvidar que has perdido más del 95% de su precio de mercado. Hasta el punto de que ha salido del índice selectivo de la renta variable española.

Telefónica en mínimos históricos

La telecomunicación por excelencia ha sido una de las grandes decepciones para los pequeños y medianos inversores. Sobre todo debido a que es uno de los grandes fichas azules de la bolsa de nuestro país y que focalizó buena parte de las inversiones por parte de los usuarios más defensivos. Mientras que por otra parte, se ha depreciado hasta niveles de 6 euros por acción, cuando no hace mucho estaba por encima de los 10 euros.

El único aspecto positivo que se ha mantenido a lo largo de los años es el elevado dividendo que distribuye entre sus accionistas. Con rentabilidad anual fija y garantizada alrededor del 6%, uno de los más altos del Ibex 35. Con un pago por parte de los tenedores de 0,4 euros y no está prevista ninguna rebaja en los próximos meses. Siendo uno de los pocos incentivos para tomar posiciones en el valor, con el fin de crear una cartera de renta fija dentro de la variable.

Sabadell pendiente de las funciones

Es el banco al que peor le ha ido dentro de este importante sector de la renta variable española. Debido a que son muchos los que están creando su administración entre los diferentes agentes financieros. Hasta el punto que al final ha llegado a citar debajo de la unidad euro y con muy pocas perspectivas positivas para los próximos años. No es sorprendente que la presión de venta se haya impuesto con gran claridad al comprador. Con el riesgo que representa negociar por debajo de una unidad euro.

Por otra parte, no se puede olvidar que es un valor que en este momento está pendiente de lo que pueda suceder en el sector. Dicho de otra forma, sobre las posibles fusiones que están considerando las áreas más importantes del sector financiero. Y desde luego este hecho está lastrando su posición en los mercados financieros, por lo que su potencial de revalorización es prácticamente inexistente, al menos a corto y medio plazo.

Atresmedia en un sector en declive

tv-1271650_1280-3091787

Si hay un sector en los mercados de renta variable que no está pasando por el mejor de sus momentos, ese no es otro que el que representan los medios de comunicación audiovisual. Materializado por Atresmedia, que en este momento se encuentra en un clara tendencia bajista y con uno de los precios más bajos de los últimos años. Pero a la vez, presenta un mayor potencial de revalorización, siempre que haya un cambio en su tendencia, pasando de bajista a alcista y por tanto daría un giro completo a sus perspectivas en los mercados de renta variable.

Todos estos valores han ido de mayor a menor en los últimos años y en algunos han alcanzado una ridícula valoración por debajo de la unidad euro. Con muy pocas perspectivas a superar por múltiples motivos y que han llevado a los pequeños y medianos inversores a tener su capital invertido actualmente se han diluido mucho.

Ence la gran verdadera decepción

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses (-69,6%) y un EBITDA de 126,5 millones de euros (-40%). El EBITDA del negocio de Celulosa fue de 85 millones de euros (-53%), mientras que el de Energías Renovables fue de 41,6 millones de euros (+ 28%). Los resultados se han visto afectados por la situación del mercado de la celulosa, con un precio neto de la celulosa casi 200 $ / t por debajo de su promedio de los últimos 10 años.

En Celulosa, es importante destacar la mejora operativa en los 3er trimestre, con una disminución de 22 € / t en coste de producción respecto al trimestre anterior. La compañía está enfocada en el programa de disminución de costos que se lanzó en julio. En Energía, la siguiente puesta en marcha de dos nuevas plantas de biomasa y la repotenciación de algunas plantas supondrá una mejora estimada del EBITDA del negocio en torno a los 30 millones de euros / año. Ence además tiene una cartera de proyectos de más de 2.100 MW en biomasa, fotovoltaica e hibridación de plantas termosolares. En lo que ha sido un annus horribilis para la compañía.

Bankia y el mal año en la banca

Bankia ha capturado más de 1.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año en su servicio de administración de carteras, denominado comercialmente Bankia Administración Expert. Con esto, por primera vez supera los 3.000 millones gestionados en ella. Al mismo tiempo, la entidad ha habilitado la contratación en línea de este servicio mediante la App y ‘Bankia On Line’, la oficina de internet del banco.

“Con ‘Bankia Administración Expert’, el cliente, una vez perfilado correctamente en una de las cuatro carteras existentes (Quiet, Growing, Balanced y Advanced), ya no tiene que preocuparse por elegir en qué invertir, cuándo hacerlo o buscando los mercados con mejores perspectivas, entre otros temas. El equipo de directivos profesionales de Bankia ya lo hace por él ”, comenta Rocío Eguiraun, Director de Administración de Activos de Bankia.

Con la finalidad de adecuar el funcionamiento de este servicio a los canales online, la entidad ha llevado a cabo una serie de ajustes con respecto a su comercialización mediante oficinas. Así, ha reducido la inversión mínima para contratarse digitalmente de 10.000 a 1.000 euros. Además ha ajustado las comisiones: las carteras contratadas digitalmente que tengan un activo inferior a los 10.000 euros (importe mínimo establecido para suscribir el servicio en oficinas) estarán exentas del pago de la comisión de éxito del 8% sobre la rentabilidad conseguida. Solo se les cobrará una comisión de administración del 0,20% sobre el valor efectivo de la cartera, con un mínimo de 10 euros si este valor es inferior a 5.000 euros.

Para suscribir el servicio en canales online hace falta que el el cliente tiene un perfil digital. Dicho de otra forma, que tienes correspondencia digital exclusiva y que has comunicado a la entidad tus datos para contactar a distancia (email y teléfono teléfono celular).

R Marketing Digital