Saltar al contenido principal





dollar-653241_1280-3179395

Uno de los temores de los pequeños y medianos inversores en este momento es que los mercados de renta variable puedan ingresar en una clara tendencia a la baja que ponga en peligro sus inversiones. Ya hay algunos signos muy alarmantes en un nuevo escenario en los mercados financieros que puede anticipar una caída en los principales índices bursátiles del mundo. Pero en la mayoría de los casos, este hecho no es una sorpresa y ya no es viable hacer nada. A menos que asumamos las pérdidas en la cartera de valores.

Este es un escenario que ha sucedido a lo largo de los años y se refleja en la historia de las inversiones y los mercados financieros. A tal efecto, el Crac de 29 ?? fue el desplome bursátil más devastador en la historia del mercado de valores estadounidense, teniendo en cuenta el alcance global y la larga duración de sus secuelas. Hasta el punto que dio lugar a lo ya conocido como Crisis de 1929 además conocida como La Gran Depresión y que llevó a cientos y cientos de inversores a la quiebra en muy poco tiempo.

Para que no te quedes en posiciones muy preocupantes, te vamos a enseñar algunas de las señales que se pueden producir en los mercados financieros sobre la aparición de una corriente bajista de gran profundidad e intensidad. Para que de esta dinámica puedas usar las mejores estrategias para minimizar este nuevo escenario en los mercados de valores. Más allá de otras consideraciones técnicas e inclusive desde el punto de vista de los argumentos de los valores cotizados en los mercados de renta variable.

El mercado de valores de EE. UU. Anticipa tendencias


usa-2661656_1280-4404908

A tal efecto, cabe recordar que en las últimas jornadas bursátiles el mercado de Wall Street está sufriendo cierres verdaderamente muy preocupantes para los usuarios de acciones, inclusive con pérdidas de hasta más de 1000 puntos. Estos desplomes han sido provocados por el nerviosismo de los inversores que los llevó a retirarse del mercado por miedo a las consecuencias económicas negativas que provocan el aumento de las tasas de interés y el conflicto comercial de Estados Unidos con China.

Por otra parte, la agitación se produce un día posteriormente de la Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento global debido a las preocupaciones sobre las guerras comerciales y la debilidad de los mercados emergentes. Por tanto, no quedará más remedio que estar muy atento a lo que ocurre en el primer mercado de renta variable del mundo. No en vano, se caracteriza por anticipar la tendencia de las bolsas de valores del resto del mundo de una forma u otra. Se puede argumentar que los mercados del otro lado del Atlántico disponen una gran influencia en los mercados bursátiles internacionales.

Reducción de mínimos al cierre

Otro signo que puede indicar que se nos avecina un escenario bajista en los mercados de renta variable es el referido a que se originan mínimos decrecientes en las cotizaciones de valores, sectores e índices bursátiles. Es un señal muy fuerte y confiable para detectar que estamos ante una corriente de forma clara vendedora que puede llevar el precio de las acciones mucho más bajo de lo que están en este momento. Es un sistema de detección de baja corriente que es fundamentalmente muy fiable y podemos ejecutarlo con total seguridad.

Por otra parte, no cabe duda de que necesitaremos un gráfico para visualizar los cierres semanales, que es el momento en el que se puede analizar este importante sistema de análisis para los mercados de renta variable. No solo en la compra y venta de acciones en el mercado de valores, sino para otras, como las representadas por materias primas, metales precisos, monedas virtuales y cualquier activo financiero que cotice en los mercados. Dará el punto exacto en el que será necesario deshacer las posiciones en los activos financieros elegidos por pequeños y medianos inversores. Sin miedo a errores o desajustes en su análisis. Puede utilizarlo con total confianza desde estos momentos precisos.

Capacitación del techo


chart-840331_1280-1-2354555

Dentro de lo que es el análisis técnico hay una serie de cifras que pueden darnos la extraña señal de que el precio de las acciones va a bajar en las próximas sesiones de negociación. Entre todos ellos, hay uno fundamentalmente significativo como es el techo doble e inclusive triple. Pero, ¿qué conlleva verdaderamente esta configuración en los gráficos? Bueno, tanto los techos dobles como triples de forma general se elevan en un supuesto canal lateral cuya ruptura de soporte plantea un objetivo bajista. Además se denominan cifras de inversión de tendencia, de alcistas a bajistas. Son muy interesantes y fáciles de comprender para todos los perfiles de inversores.

Por otra parte, existe otra figura de especial importancia que además tiene estas connotaciones. Para este caso es a través de la conocida figura de hombro-cabeza-hombro. Para este caso la pérdida del soporte de la línea plantea un objetivo bajista de gran intensidad. Al menos desarrollado a corto y medio plazo y que por otra parte tiene una gran fiabilidad en el diagnóstico ya que rara vez se equivoca en el rumbo que van a tomar los valores bursátiles analizados en el técnico.

Análisis: triángulo descendente

En cuanto a análisis gráfico una de las formas más comunes son los triángulos. Hasta el punto de que están presentes en todos los valores de los mercados de renta variable y pueden darte otra pista de dónde pueden llegar los tiros en las inversiones que has preparado a partir de estos precisos momentos. Sea cual sea el caso, esta clase de triángulos se puede dividir en varias categorías, aún cuando la que vamos a tratar se llama descendente por sus claras implicaciones bajistas.

Bueno, el triángulo descendente es el que está formado por una línea horizontal que funciona como soporte y una pauta bajista, el precio está haciendo máximos decrecientes dentro del triángulo. Si por algo este tipo de triangulos es para algo tan sencillo como que tienden a romperse la mayor parte del tiempo. Te pueden dar un punto de referencia para deshacer las posiciones en los mercados de renta variable y de esta dinámica estar en una mejor posición para aprovechar al máximo tus operaciones en el mercado de valores. Más allá de otras consideraciones técnicas

Consejos para operar en los mercados


conference-2110772_1280-6900793

Una buena compra en las bolsas de valores significa recorrer un largo camino para que los resultados en forma de plusvalías no tarden en llegar. Pero para que esto se defina así, no quedará más remedio que tomar una serie de pautas y además precauciones. Con el objetivo de que un pésima posición tomando puede pesar sobre nuestra inversión en el futuro. Aún cuando a costa de desarrollar una tendencia alcista por un período de tiempo más o menos prolongado.

Antes de tomar posiciones en un título, es recomendable estudiar su aspecto técnico y fundamental. Sea cual sea el caso, no lo dejes a una elección aleatoria que solo puede traer problemas a los intereses de los pequeños y medianos inversores. Sobre todo debido a que pueden originarse en forma de discapacidades que restan valor a las operaciones abiertas en los mercados de valores. Esta es una de las principales tareas que debemos preservar de estos momentos precisos y por encima de otras consideraciones más secundarias.

Análisis técnico con lo fundamental

Tener acceso en los sectores adecuados además simplifica el trabajo de selección al crear una cartera, ya que probablemente generará un sentimiento positivo del mercado. Independientemente de la apuesta seleccionada, siempre que el dato fundamental de las compañías sea positivo. A tal efecto, una medida muy práctica es combinar correctamente los análisis técnico con lo fundamental. Funciona muy bien, como pueden hallar los inversores con más experiencia en los mercados de renta variable.

Por otra parte, no podemos olvidar en ningún momento tendremos que olvidar las disfunciones que podamos cometer en alguna vez u otro. Como a modo de ejemplo, el hecho de que sea totalmente normal que los inversores entren en el mercado de valores fuera de tiempo. Dicho de otra forma, posteriormente de que se haya consumido gran parte de la capacitación alcista. Donde puede que ya no sea el mejor momento para acceder a los mercados. Será por tanto otra disfunción que habrá que corregir para obtener los objetivos marcados por los pequeños y medianos inversores.

Ante este escenario, el inversor debe proceder a contar con pautas sólidas para llevar a término su procedimiento de compra. A tal efecto, las sencillas pautas que acabamos de facilitar y que son muy fáciles de seguir, inclusive para inversores menos expertos, pueden ser de gran ayuda. Debido a que al fin y al cabo se trata de rentabilizar el ahorro por encima de otras consideraciones que hemos apuntado en este post. Más allá de otras consideraciones técnicas y tal vez inclusive desde el punto de vista de sus argumentos.

R Marketing Digital