Saltar al contenido principal





7747337604_57cb9eacc5_b-7190317

Una de las estrategias para operar en los mercados de renta variable se materializa mediante los denominados gráficos de cifras. Pueden darle alguna que otra señal de especial importancia para acceder y salir de los mercados financieros. Sea cual sea el caso, es un sistema reservado para un perfil de inversores muy especial. ¿Cómo son los que brindan un aprendizaje adicional en esta clase de operaciones. Por encima de otras consideraciones técnicas que pueden ofrecer los valores que cotizan en bolsa.

No puede olvidar de ahora en más que el análisis de gráficos es la parte del análisis técnico que estudia los movimientos de precios. Tal es su relevancia hoy en día que estas cifras son las que forman los precios y que hacen que esta estrategia de inversión se denomine chartismo. Pero ahora, cada figura tiene un diferentes connotaciones y sirven para avisar si estás ante una tendencia alcista o si, por el contrario, es a la baja. Ésta es una de las claves para interpretar esta clase de cifras bursátiles.

Por otra parte, las cifras de los gráficos además son muy importantes para establecer si la tendencia dominante va a continuar o puede haber un cambio en ella. Los inversores con más experiencia en los mercados financieros miran este parámetro para abrir o cerrar posiciones en los mercados de renta variable. Con un análisis muy detallado de este análisis se puede configurar el éxito de sus operaciones. Por encima de otras estrategias que se consideran más vulnerables o, al menos, poco fiables en su diagnóstico.

Figuras cartistas: con muchos triángulos


chart-1905225_1280-9195062

Los triángulos de esta clase de cifras bursátiles es una de las mejores fuentes de información para realizar operaciones en bolsa. Es una de las mejores fuentes para detectar si un valor está en tendencia alcista o si, por el contrario, es bajista. Uno de los triángulos más precisos se llama como ascendente. Pero, ¿en qué consiste esta modalidad de análisis técnico? Bueno, simplemente se compone de una línea de resistencia horizontal y una pauta alcista. Su fiabilidad es bastante alta y se puede aplicar sin dificultad dado que es bastante sencillo detectarlo con cierta facilidad.

Por otra parte, otro de los triángulos más relevantes en el análisis técnico es todo lo contrario. Dicho de otra forma, el descendente. En el que se forma una línea horizontal que en este caso funciona como soporte y con un directriz bajista. En general, este tipo de figura tiende a bajar, lo que significa que se deben tomar muchas precauciones al momento de recibir esta figura. Sobre todo si este soporte se derriba con cierta holgura. A tal efecto, es muy equivalente a los medios clásicos en la configuración de sus precios.

Triángulos expansivos

Un tercer triángulo es el expansivo y su nombre ya indica una cifra muy favorable para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Cabe destacar que esta figura tan especial y al mismo tiempo compleja del análisis técnico suele surgir dentro de tendencias bajistas. Como podíamos esperar, lo que llegan a indicar es un incremento significativo de la volatilidad. Dicho de otra forma, una diferencia sustancial entre los precios máximo y mínimo de los valores analizados. A diferencia de las otras figuras, luego de todo, no ofrece ningún objetivo específico.

El mayor problema con esta cifra en los mercados de valores es que no se puede traducir en una operación específica. Cualquier incidente puede ocurrir o lo que es lo mismo, marcar una tendencia alcista, bajista o inclusive lateral. En cierto modo, debe pasar desapercibido debido a que no da ninguna señal fiable sobre lo que debes de hacer en todo momento. Hasta el punto de que muy pocos inversores le prestan atención, fundamentalmente aquellos con más experiencia en los mercados de renta variable.

¿Qué son las cuñas?


chart-840331_1280-7892121

Aún cuando te extraño un poco a estas alturas las cuñas son otra capacitación triangular. Debido a que en efecto, coinciden con los modelos anteriores en que son figuras triangulares. Pero en este caso, presentando la misma dirección. Con una doble interpretación dado que la cuña ascendente aporta claras connotaciones bajistas. Mientras que, por el contrario, la cuña descendente tiene implicaciones alcistas. Como resultado de estas interpretaciones, son movimientos que pueden utilizarse para comprar o comercializar las acciones, respectivamente. Con una alta fiabilidad en su resolución.

Por otra parte, el principal problema de estas cuñas especiales, tanto en sus variantes ascendentes como descendentes, es que no son más difíciles de detectar. Posteriormente de todo, hace falta proporcionar una alto nivel de aprendizaje en esta clase de figuras dentro del chartismo o análisis técnico. Pero resuelto este problema, pueden darte más de una alegría de ahora en más. Entre otros motivos debido a que estarás en mejor disposición para rentabilizar tus ahorros de ahora en más.

Retroceso y retroceso

No cabe duda de que estamos ante dos de los movimientos más utilizados por los inversores para realizar sus operaciones en los mercados de renta variable. Aún cuando además es cierto que suelen confundirse con frecuencias especiales. Por esto, es fundamentalmente importante diferenciarlos correctamente. Bueno, el llamado retroceso es un movimiento hacia atrás luego de una disolver. Dicho de otra forma, inicia un procedimiento de corrección muy puntual luego de haber desarrollado una subida significativa de sus precios. Para parar muy cerca de la resistencia.

En general, tiene connotaciones alcistas muy fuertes, por lo que debe usarse para tomar posiciones de una manera más agresiva. No es sorprendente que presente un potencial de revalorización que bien es importante destacar considerar. En la medida en que la reacción más inmediata sea una escape muy violento al alza. En primer lugar, para recuperar sus precios anteriores y con un poco de suerte y un alto volumen de contratos, se pueden alcanzar metas más ambiciosas para el deleite de los pequeños y medianos inversores que han decidido tomar posiciones al inicio de este movimiento bursátil. .

Retroceso: es lo contrario

Por otra parte, el retroceso indica lo contrario de la figura anterior. Dicho de otra forma, tiene connotaciones bajistas muy fuertes. Esto se debe especialmente a que en el análisis técnico bursátil se refiere a los movimientos de retorno o retroceso en el precio (al alza o a la baja) hacia un movimiento previo de ruptura de soportes, resistencias, tendencias significativas o formaciones gráficas o chartistas que se han completado anteriormente. De esta manera, son posibilidades para comprar o comercializar valores, dependiendo del desglose de un nivel de negociación o una capacitación técnica alcista o bajista.

Sea cual sea el caso, una de las claves para mantener o alcanzar el éxito en las operaciones se basa en saber separar ambos movimientos, lo que no siempre es extremadamente sencillo de verificar. Si no tiene muy claro este procedimiento de análisis técnico, sería mejor abstenerse de tomar decisiones sobre los valores que desea. comprar o comercializar de ahora en adelante. No en vano, puedes caer en algún que otro error que pagará caro, como ha ocurrido con varios de los inversores con menos experiencia en los mercados de renta variable.

Por el contrario, no olvide que no siempre se produce un retroceso cuando se rompe una línea de tendencia. Ni mucho menos inclusive si los inversores piensan así. Ya que se requiere otra señal adicional para confirmar la fuerza de la nueva tendencia que acaba de empezar en ese momento. Ésta es el motivo principal por la que debería estar respaldada por una respuesta que provenga de otros parámetros del mercado de valores. Debido a que al fin y al cabo, si solo se presenta esta figura de análisis técnico, debes mostrar cierta cautela sobre tus intenciones.

Cuando estas cifras se rompan


entrepreneur-696966_1280-1258055

Otro aspecto que debes valorar en el correcto análisis de estas cifras bursátiles es el que tiene que ver con el hecho de que en cualquier tipo de figura del análisis gráfico (triángulos, rectángulos, hombro-cabeza-hombro, entre algunos de los más relevante) puede producir un retroceso cuando esta figura se rompe. Entonces, su complejidad va en aumento con sensatez, como puedes ver con estas explicaciones que te estamos dando. En la medida en que se puede decir que el retroceso se constituye a fin de cuentas como una confirmación de la validez del movimiento. Más allá de otras consideraciones, tanto desde el punto de vista técnico como desde sus argumentos.

Mientras que otra parte, además es muy conveniente que tengas en cuenta de ahora en más que estas cifras no son infalibles. Dicho de otra forma, pueden ser movimientos falsos que te pueden llevar a una operación totalmente equivocada y este es el mayor peligro que tienes si usas estos parámetros en la información para operar en los mercados de renta variable. Debido a que no hay duda de que vas a poder dejar muchos euros de camino si tus acciones no son las correctas. Es el gran riesgo de usar estas figuras del que hemos hablado en este post.

R Marketing Digital